Significado de "Duty Ratio"

Hola,

viendo artículos sobre control de potencia, inversores, etc, he encontrado el término "Duty Ratio" y no tengo claro qué significa. Eso me está impidiendo comprender exactamente el funcionamiento de los circuitos.

El término está referido al switching, a los IGBT's, a la Pulse Wide Modulation (PWM)...

¿Alguien es tan amable de aclarármelo?

Muchas gracias de antemano
 
Hola Jibarito

Normalmente se refieren al pulso que vas a utilizar (Alto o Bajo, 1 o 0).
Este DUTY RATIO casi siempre viene expresado en porcentaje.

Así que si el nivel alto de la señal es el que se utiliza y este dice 25% quiere decir que la parte baja de la señal seria el 75%, sumados dan el total del ciclo de la señal.
[/COLOR]
saludos
a sus ordenes
 
Muchas gracias, Mr Carlos. A ver si lo he entendido bien:

Ese 25% es un porcentaje de tiempo ¿no?. Mi primera intuición es que sería una relación entre dos tensiones o algo así... Pero si se trata de tiempo imagino que ese porcentaje es algo que se elije o se varía manipulando las señales de control (estoy pensando, por ejemplo, en un IGBT en un inversor mediante PWM...) osea que no es una característica del IGBT ¿correcto?
 
Muchas gracias, Mr Carlos. A ver si lo he entendido bien:

Ese 25% es un porcentaje de tiempo ¿no?. Mi primera intuición es que sería una relación entre dos tensiones o algo así... Pero si se trata de tiempo imagino que ese porcentaje es algo que se elije o se varía manipulando las señales de control (estoy pensando, por ejemplo, en un IGBT en un inversor mediante PWM...) osea que no es una característica del IGBT ¿correcto?

Hola Jibarito

Ese 25% es un porcentaje de tiempo ¿no?. -Si, del tiempo del ciclo-
O sea que no es una característica del IGBT ¿correcto? -Correcto-

Eso del DUTY RATIO o Cycle se utiliza mucho en circuitos de Potencia y es con el fin de no estresarlos.

Un motor, por ejemplo, seguiria girando, por la inercia, aunque le aplicaramos tan solo el 30% del tiempo del ciclo; con esto se calentaria menos.

Ojala se vea bien la imagen adjunta.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • DutyCycle.jpg
    DutyCycle.jpg
    134.2 KB · Visitas: 23
Atrás
Arriba