Significado de regionalismos usados en el foro

Hola muchachos! Pongo este mensaje, no por que me la crea el mejor en escribir, ni para ofender a nadie, ni que me sepa todo el diccionario, por qué soy una persona que si alguna palabra le llama la atención o le suena mal, la busca y se saca la duda de como se escribe correctamente. Pero la palabra embobinar está mal y la leí mucho en este foro, la palabra correcta es bobinar. Nada, era solo eso, y si me equivoco, por favor háganmelo saber. 😉 Saludos.
 
La verdad es que nunca la usé, pero cuando estudiaba en la universidad habian un par de libros, traducidos vaya uno a saber donde, que usaban embobinar y no otra palabra.
Es mas, tenía un par de compañeros que la habian adoptado y todos los miraban raro cuando la usaban.
Estoy hablando de 1987 mas o menos...
 
Transistor de tubito= Semiconductor con encapsulado TO-39 o TO-18.
Transistor tipo ficha= Encapsulado TO-3
Yodo= Diodo
Chimistreta= Objeto de forma compleja del cuál se desconoce el funcionamiento.
 
También a éste diccionario se le puede agregar lenguaje corporal. Internacionalmente, hay clientes que solicitan una reparación dentro de los parámetros de los dígitos oscilantes y la representación es con con la mano hacia adelante derecha e izquierda, con todos los dedos extendidos y utilizando el mayor de cada mano como eje o pivot a 90ª del pecho, describiendo un balanceo, y significa que tendremos hacer un trabajo definido como mas o menos, es para que tire un poco mas.
 
Atrás
Arriba