simbologia

hola mi pregunta es que necesito entender el circuito de la foto que os adjunto, lo que no entiendo lo he señalao con flechas y es que yo creia que un circuito deberia ser cerrao para que funcionase porfavor que alguien me ayude a interpretar esos simbolos, que he leido que son "masa" pero no se que es eso ni como se conectaria realmente. perdon por mi ignorancia y gracias por adelantado
 

Adjuntos

  • doc2_882.jpg
    doc2_882.jpg
    18.9 KB · Visitas: 45
Las dos flechas rojas las debes conectar uno contra otra. Son "el común" del circuito que es también conocido como "la tierra".

Con ésto cierras el circuito y enciende el LED cuando D está activo + A o C o D.

Saludos,
 
Entonces en el siguiente esquema de un cargador de pic como tengo que conectar lo que pone 5v y 13 v? todos los que ponga 5v los tengo que conectar al mismo sitio? y el signo de tierra (el común) aparece en este 3 veces tengo que unir los 3 puntos? gracias
 

Adjuntos

  • cargador_136.jpg
    cargador_136.jpg
    22.8 KB · Visitas: 38
Bueno amigo , en un circuito puedes tener varias entradas de voltaje , puedes tener 5 ,12 ,24 y demas lo unico comun de estos voltajes es la tierra , tienes que unir la pata 5 del micro , con el emisor del transistor y con la pata 18 del conectro db25, recuerda que el voltaje es una diferencia de potencial entre 2 puntos , y uno de esos puntos es tierra, y por esos en todos los lugares en que haya tierra tienes que unirlos, pero cuidado que estes uniendo corriente AC con DC . sin mas me despido. cualquier duda comunicala :)
 
Muchisimas gracias serigio me ha servio mucho tu explicacion, pero soy un total ignorante y he empezado desde cero en esto de los pic, realmente no se nisiquiera de electronica, estoy buscando mucho en internet por ahi y me voy enterando poco a poco. El caso es que no entiendo bien a lo que te refieres con unir corriente AC con DC lo intentare buscar por ahi pero si me lo puedes explicar te lo agradezco. todo lo demas si lo he entendido y te agradezco la respuesta, perdon por mi ignorancia.
 
hola soy maxi y quisiera saber si me podrian detallar el circuito de ivan para no pagar electricidad que tipo de capacitor y de cuanto es y que medida tiene la resistencia gracias
 
Atrás
Arriba