simbologia

hola mi pregunta es que necesito entender el circuito de la foto que os adjunto, lo que no entiendo lo he señalao con flechas y es que yo creia que un circuito deberia ser cerrao para que funcionase porfavor que alguien me ayude a interpretar esos simbolos, que he leido que son "masa" pero no se que es eso ni como se conectaria realmente. perdon por mi ignorancia y gracias por adelantado

Adjuntos

Las dos flechas rojas las debes conectar uno contra otra. Son "el común" del circuito que es también conocido como "la tierra".

Con ésto cierras el circuito y enciende el LED cuando D está activo + A o C o D.

Saludos,

Entonces en el siguiente esquema de un cargador de pic como tengo que conectar lo que pone 5v y 13 v? todos los que ponga 5v los tengo que conectar al mismo sitio? y el signo de tierra (el común) aparece en este 3 veces tengo que unir los 3 puntos? gracias

Adjuntos

Bueno amigo , en un circuito puedes tener varias entradas de voltaje , puedes tener 5 ,12 ,24 y demas lo unico comun de estos voltajes es la tierra , tienes que unir la pata 5 del micro , con el emisor del transistor y con la pata 18 del conectro db25, recuerda que el voltaje es una diferencia de potencial entre 2 puntos , y uno de esos puntos es tierra, y por esos en todos los lugares en que haya tierra tienes que unirlos, pero cuidado que estes uniendo corriente AC con DC . sin mas me despido. cualquier duda comunicala :)

Muchisimas gracias serigio me ha servio mucho tu explicacion, pero soy un total ignorante y he empezado desde cero en esto de los pic, realmente no se nisiquiera de electronica, estoy buscando mucho en internet por ahi y me voy enterando poco a poco. El caso es que no entiendo bien a lo que te refieres con unir corriente AC con DC lo intentare buscar por ahi pero si me lo puedes explicar te lo agradezco. todo lo demas si lo he entendido y te agradezco la respuesta, perdon por mi ignorancia.

hola soy maxi y el simbolo es el que ivan detallo en el circuito para no pagar electricidad alguien m lo podria explicar gracias
[/code]

hola soy maxi y quisiera saber si me podrian detallar el circuito de ivan para no pagar electricidad que tipo de capacitor y de cuanto es y que medida tiene la resistencia gracias