Simulación de amplificadores de gran señal usando el Multisim 10

Muchas gracias por el aviso...me habia ceñido a lo que un neófito mira primero..THD..fourier y poco mas..le echaré un vistazo.

He conseguido solucionar el problema del offset y de la corriente en reposo.Justo acabo de encontrar otra serie de pistas en la que antes no habia caido.Dos valores de resistencias esenciales para el funcionamiento han aparecido...Mostraré el resultado si es satisfactorio.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Aqui imagen y simulación con ambos problemas resueltos (y)



Ver el archivo adjunto 160471


saludos pana mio. necesito una ayuda, :cry: copie este esquema de una conzola yamaha esta copiada exactamente como estaba en la placa, la revise como 20 veces aver si tenia algun error,
y no lo encuentro espero que me puedan ayudar:apreton: aqui les dejo la simulasion, espero que me ayuden...:angel:
 

Adjuntos

  • CONSOLA YAMAHA-amp-01a.rar
    235.8 KB · Visitas: 40
Dosmetros,

¡muchas gracias por tu ayuda! ya he visto en el pantallazo que has recuperado los 470 ohm del Vbe multiplier. Yo abandoné ese valor movido por la inexperiencia...

Como he comentado hace un par de posts, he encontrado en un foro australiano (creo) el procedimiento de ajuste del bias y offset del aparato original, incluyendo algunos valores de resistencias, entre ellas R3 y R9..
iré informando
 

Adjuntos

  • prueba 55 01.rar
    261 KB · Visitas: 25
Última edición:
Había visto que algo de Q10 estaba mal , no había visto R14 . . .

Corrí R14 y reemplacé provisoriamente a Q10 por una resistencia de 15 k y está funcionando
 
Aqui con arreglo provisorio funcionando , habría que revisar Q10 , Q11 & cía
 

Adjuntos

  • CONSOLA YAMAHA-amp-01a-ArregloProvisorio.zip
    1.3 MB · Visitas: 38
denuevo yo, discurpa por lo escrito, revisando de nuevo el circuito el q10 y q11 si van como los puse en el circuito
:confused: :confused: :confused:
No recuerdo haber visto que el par diferencial y el espejo de corriente tengan el mismo tipo de transistores.

¿ Marca y Modelo ?
 
Última edición:
:confused: :confused: :confused:
No recuerdo haber visto que el par diferencial y el espejo de corriente tengan el mismo tipo de transistores.

¿ Marca y Modelo ?

creelo, los 4 transistores son matricula c2240:angel:
boy a tomarle unas fotos a la placa y las subo..

este circuito tambien usa offsel y 2 transistores entre tip41 y tip 42, que creo que son de proteccion, solo que no los agregue al diagrama, por no aserlo mas complicado..
 
Última edición:
Listo , ya lo arreglé , las conexiones en verde son las que estaban mal , ahora están en su correcto sitio :

ConsolaYamahaFuncionando.jpg



Sep , podría ser que utilizara un transistor Q11 cómo díodo . . . pero definitivamente Q5 está mal , así que ambos mal (n)
 

Adjuntos

  • CONSOLA YAMAHA-amp-01a-ArregloDefinitivo.zip
    438.4 KB · Visitas: 26
Última edición:
Listo , ya lo arreglé , las conexiones en verde son las que estaban mal , ahora están en su correcto sitio :

Ver el archivo adjunto 160487



Sep , podría ser que utilizara un transistor Q11 cómo díodo . . . pero definitivamente Q5 está mal , así que ambos mal (n)

saludos panal, te la comiste,:aplauso::aplauso::aplauso:, pero en este preciso momente estoy revisando la targeta verificando el arreglo que le isiste, pero en la targeta la coneccion de la r13 y el c9 van por el Emisor del transistor, de verdad me tienen locoo:LOL:
 
Atrás
Arriba