Simulador de efecto hall de un distribuidor

Hola gente del foro soy nuevo en el foro y principiante en la electrónica. estoy fabricando un banco de prueba para ecu automotor, ya tengo un simulador de pms o rpm como lo conozcan es casero lo fabrique yo . pero ando complicado con el tema del simulador de efecto hall del distribuidor. alguien ya fabrico algo por el estilo ? como puedo generar esa señal ? probé con un 555 pero no me anda ya llevo echo como 6 protoboard y no pasa nada no me jenera la señal bueno espero que alguien se prenda en el tema desde ya gracias (y)
 

hola gracias por contestar si buscando por internet vi esa pagina lo intente armar fue uno de los primeros pero tuve un problema soy novato en la electrónica y no entendí los jp 1 y 2 por donde entra masa y positivo ? y en la r3 de 100k que es un potenciómetro una punta de la resistencia va sin conectar a nada ? o la uno con la de la mitad como van las radios generalmente ? me explico ? gracias un abrazo
 
Cual fue el problema con el 555? checa en esta direccion alli postee unas fotos de dicho sensor para que veas el tipo de pulso, no veo porque no puedas simularlas con el 555. La señal que quieres simular es la del canal 2 del osciloscopio.
Saludos
http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=88958

si conozco la señal hago inyección electrónica y la compruebo dos por 3 a la señal pero no me doy idea de como generarla con el 555 debido que conozco poco de electrónica intente de hacer la plaqueta que me menciona en el pos anterior pero me surgieron las dudas mencionadas arriba. gracias por el enlace que me pasaste
 
y cuales son tus dudas ??

la dudas son que la imagen del link anterior hay una bornera de conexión jp 1 ,2 ,3 el de la 3 es la señal emita pero en los otros dos cual es el + y el - y con cuanto voltaje la alimento ? y la otra es que hay un potenciómetro k3 de 100k u una de los extremo no va conectado a nada queda asi ? o uno el extremo al centro como generalmente van conectadas las radios de am o fm
 
fijate en el datasheet del ne555 esta la coneccion..para probar debe ser facil, en el distribuidor tenes 3 cables uno + el otro señal del hall y el ultimo masa... conecta la señal del modulo a la pata 3 del 555, masa a la 4 y + a la 4(reset) y 8( +b) del ci.. le das contacto y agarra el cable de la bobina.... si te arruina a patadas el modulo anda bien jajajajjaa en los que tienen una bobina de captor ( los indiel magnetti marelli del fiat por ejemplo solo tienen dos cables, pone uno a masa y el otro a la pata 3 a travez de un cap de 4.7 por las dudas y probas todo con lo mismo... saludos

pd: para probar esto ultimo alimenta el chip de la bateria del auto una bat de 9 volt o lo que se te ocurra...



http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/stmicroelectronics/2182.pdf fijate ahi en donde dice fig 13 free running, calcula la frecuencia del ci a 50 hz que son unas 3000 rpm de un cuatro cilindros o cambias r1 x un potenciometro para que el circuito "acelere".... saludos
 
Última edición:
fijate en el datasheet del ne555 esta la coneccion..para probar debe ser facil, en el distribuidor tenes 3 cables uno + el otro señal del hall y el ultimo masa... conecta la señal del modulo a la pata 3 del 555, masa a la 4 y + a la 4(reset) y 8( +b) del ci.. le das contacto y agarra el cable de la bobina.... si te arruina a patadas el modulo anda bien jajajajjaa en los que tienen una bobina de captor ( los indiel magnetti marelli del fiat por ejemplo solo tienen dos cables, pone uno a masa y el otro a la pata 3 a travez de un cap de 4.7 por las dudas y probas todo con lo mismo... saludos

pd: para probar esto ultimo alimenta el chip de la bateria del auto una bat de 9 volt o lo que se te ocurra...



http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/stmicroelectronics/2182.pdf fijate ahi en donde dice fig 13 free running, calcula la frecuencia del ci a 50 hz que son unas 3000 rpm de un cuatro cilindros o cambias r1 x un potenciometro para que el circuito "acelere".... saludos

ok dale muchas gracias lo voy a probar apenas pueda un abrazo
 
Atrás
Arriba