Sintoamplificadores Sony STR-KG700 por dentro

Fijate en el IC400 las patas:

77 GND
76 Left-out
75 Right-out

Estas son las salidas estéreo normales
 
Última edición:
Le pegue una mirada rapida al manual, y está complicado entenderlo por mi parte, voy a seguir investigando, gracias por la ayuda.



Aqui la prueba, una foto que tomé al display mostrando las funciones que no tiene activadas este Sintoamplificador de 5.1 canales

OhkwgK6.jpg
 
Última edición:
Luis, no entiendo muy bien que es lo que queres hacer, pero si lo que queres es convertir el StrKG700 en 7.1 y agregarle HDMI va a ser bastante laburo.

Para la parte de HDMI tendrias que abrir el service manual en la pagina 24 que ahi esta el pcb para mandarlo a hacer y en la serigrafia tenes los componentes que lleva. Por lo pronto pareciera ser que los componentes esos no son muy dificiles de conseguir pero por como estan las cosas en argentina lo mas probable es que tardes en conseguir todo. Lo que si, conseguir el IC5001 creo que te va a dar un poco de dolor de cabeza.
Para corroborar todo tenes en la pag. 25 el diagrama esquematico de construccion con todo el cablerio y los componentes, la pag. 54 y 55 con el listado de componentes y la pag. 18 el diagrama en bloques de comportamiento de esa placa.
Tendrias que construir toda esa plaquita, luego tendrias que conectarla a la placa digital (la que esta en la pagina 22), despues tendrias que hacer los agujeros en el gabinete en la parte trasera para que se puedan conectar los hdmi y listo el pollo!
Lo que no te sabria decir porq no tengo mi sinto andando como para verificar es si va a ser necesario reprogramar la placa digital para que tenga esa funcionalidad porque lo mas probable es que no este activada, en eso no te puedo ayudar porque habria que investigar un poco.

Para lograr 7.1 ya es mas bardero, primero porque te van a faltar una banda de componentes (algunos dificiles de conseguir y otros bastante caros) y segundo porque en el pdf de service de este modelo no figuran que componentes son. Lo bueno es que la placa principal ya tiene todos los agujeros hechos con la serigrafia hecha, asi que es cuestion de conseguir el pdf de service de algun modelo superior a este pero de la misma epoca, o sea para que comparta la misma placa base porque como te daras cuenta los de Sony diseñaron una sola placa y en funcion del modelo le sueldan unos u otros componentes (Por eso hasta en el display te aparece para mas parlantes y para hdmi).
La otra que podes hacer sino es ver las patas de las salidas del IC400 (pag. 27 del manual) y te vas a dar cuenta que hay dos que se llaman SBR y SBL (serian pines 19 y 20 respectivamente) que tienen las pistas soldadas y todo (fijate en las fotos que yo subi) pero van a R631 (el pin20) y la otra (el pin19) a un hueco donde tendria que haber un componente, de ahi en mas tenes que seguir el caminito y buscar que componentes faltan.
Otro gran dilema es el disipador, si te fijas bien no llega hasta el final de la placa, por lo que los dos transistores que tendrias que agregar te van a quedar flotando y les tendrias que armar algo para que no calienten. Y para rematarla, tambien vas a tener que agregar otro terminal doble al gabinete para conectar ahi los dos parlantes nuevos.

Cuestion, a mi entender la veo muy dificil, me parece que gastarias mucha plata y capaz ni siquiera te ande, ademas no te olvides que existe la posibilidad de que halla que re-programar el micro de la placa digital lo cual hace falta un debbuger especial y el codigo que no creo que se consiga asi nomas. Sino no la re-programas no tendrias forma de seleccionar que sea en 7.1, salvo que hagas algun tipo de by-pass para que este siempre activado y apagues vos esos parlantes desenchufandolos o algo por el estilo.

Bueno, no soy un experto, pero con mis conocimientos hasta ahi puedo aportar, espero que sirva de algo! :D

Un abrazo!
:)
 
Excelente explicacion fcc092 !!!! . muchas gracias por tomarte el tiempo . estuve viendolo al manual como vos me decis, la verdad que el HDMI lo iba a Obviar, y solo iba a hacer salidad se deñal de lo parlantes que faltan. Pero con el tema componentes y sobre todo no haber pensado el tema de la reprogramacion de los integrados veo que es poco viable hacer esta modificacion. Sobre todo aca en Argentina ....

Gracias otravez, un abrazo!!
 
Antes de que te vuelvas loco, hay algunas cosas que no sabes, primero un sistema 7.1 no tiene 7 canales discretos + 1 canal para bajas frecuencias, el 7.1 es un 5.1 con dos canales extras que se generan de forma matricial, si existe un sistema 6.1 con 6 canales discretos que es el DTS-ES + 1 canal para bajas frecuencias. En sintesis, tener 7 canales de audio solo te sirve cuando tenes una sala muy grande y tenes que generar un efecto trasero mas convincente. Lo contradictorio del equipo que tenes es que dispone de poca potencia como para sonorizar una sala lo suficientemente grande como para que necesites 7 canales. Cine no es musica, por lo que mas que 7 canales es mejor disponer de un muy buen control de los retardos de tiempo entre canales delanteros y traseros, tener parlantes de alta sensibilidad para no estar al limite siempre, mira que en una banda de sonido tenes una dinamica de la gran siete, y ahi necesitas que el sinto no agache.
Mi consejo es usa ese sinto de pre. Yo tuve varios de la gama baja de Sony y como procesador van barbaro, tiene convertidores 24/192 lo que te permite decodificar cualquier cosa, tiene un buen pre y selector de fuentes, tiene control remoto, y un buen sistema de calibracion. Decodifica varios formatos multicanal, cosa que podes enchufarle la pc y te lee hasta una feta de salame, armate un divisor resistivo para poder usar las salidas de parlante como salida de linea, y usar un ampli externo.
Yo lo use asi varios años.

Saludos
 
Hola cyverlarva,
Coincido completamente, el tema de hacerlo 7.1 era para probar ese sistema con un solo amplificador. El equipo lo estoy usan en una sala mediana y anda muy bien.
Como decís los sony tiene buen procesador, el integrado de este modelo viene en varios de gama media alta.
Lo de usarlo como pre amplificador, lo habia pensado, el tema del divisor resistivo no lo manejo. Aun asi este sintoamplificador viene con un crossover activo en 150hz que todavia no se si se puede eliminar.
 
Me leí todo el post y la verdad que está muy bueno.

Solo una pequeña aclaración, las señales de audio en 7.1 solo viajan por hdmi, por óptico o coaxil solo llega hasta 6.2
 
Exacto, esos 8 canales independientes (7.1) solo pueden ser transmitidos por HDMI de manera digital, u 8 cables RCA. Este es un 7.1 que se emula matricialmente a traves del sistema Dolby Prologic IIx .

De todas maneras cuantos titulos de peliculas vienen en 7.1 canales reales. Ademas pocas logran utilizarlo completamente y de manera efectiva.
 
No he escuchado un sistema 7.1 aún, de lo que tengo entre música y películas, muy pocos temas en bluray con dts 7.1 y si muchas películas en bluray con dts hd master con 7.1, si justifica pasar a 7.1 no lo se, por ahora sigo con mi 5.1, que cada tanto le meto mano para ir mejorando cositas sutiles, prefiero un buen 5.1 a un mediocre 7.1.
 
Hola! yo tengo un STR-K685... el cual es 5.2... puesto que al igual que este tiene 2 salidas de subwoffer... cuando lo adopte de la basura no prendia... resoldando prendio y tambien funcionaron todas las salidas...

Lo unico que cometi el error de hacerle un factory reset y no tengo ni el control para configurarlo ni el microfono para el auto config :cry: :cry: :cry: :cry:
 
toronjiushhh: Por si te sirve de algo en mercadolibre se vende el microfonito para la auto calibracion nuevo a $300:

articulo.mercadolibre . com . ar/MLA-557783306-microfono-auto-calibracion-sony-muteki-_JM

Sino me imagino que con cualquier microfono mas o menos digno lo podes hacer enchufandolo en la entrada de "Auto Cal Mic" (abajo del boton de encendido) y luego tocando el boton de "Autocal" que esta a la izquierda de la perilla de volumen...

salu2
 
Bueno gente, tardó pero al fin tengo mi home funcionando!!! :D
Estuve todo el dia probandolo y suena muy bien, la verdad es que es muy buen equipo, para escuchar musica y pelis va como piña!

Al final el problema que tenia mi sinto era que estaba quemado el micro IC400 (Integrado BD3471KS2) porque los dos reguladores de +7v y -7v estaban entregando algo asi como +7,8v y -8,02v, cuando la tolerancia del micro es de ±6,5v a ±7,5v
Entonces le cambie los dos reguladores (a US$2 cada uno en utsource) y el micro ($315 pesos en dicomse s.a., que fue literalmente el unico lugar que consegui porque ni siquiera en china tenian stock), y por ahora funciona de maravilla, tenia mis dudas de si algo mas estaba quemado pero por lo pronto todo esta bien.

Bueno gente, mil gracias para los que me dieron una mano!

Un abrazoo! :D



Hola cyverlarva,
Coincido completamente, el tema de hacerlo 7.1 era para probar ese sistema con un solo amplificador. El equipo lo estoy usan en una sala mediana y anda muy bien.
Como decís los sony tiene buen procesador, el integrado de este modelo viene en varios de gama media alta.
Lo de usarlo como pre amplificador, lo habia pensado, el tema del divisor resistivo no lo manejo. Aun asi este sintoamplificador viene con un crossover activo en 150hz que todavia no se si se puede eliminar.

Luis, no le di mucha bola a lo que antes decias de quitar el crossover del sinto, no te entiendo bien, ¿tu idea es lograr que todos los parlantes tiren todos los rangos de frecuencia? ¿O sea que el bajo te lo tire tambien en los parlantes frontales y traseros, y en el subwoofer los agudos, algo asi como un 2.0? Si es asi me parece una mala idea, los parlantes que trae el equipo estan pensados para sacar un determinada frecuencia de sonido en cada uno, podrias dañar los parlantes o el subwoofer. Ademas, el micro IC400 se encarga de recibir todas las entradas del equipo (incluso las digitales ya procesadas e interpretadas), luego de seleccionar una de todas ellas, tambien y desarmarlas en los distintos parlantes, es algo asi como un multiplexor que tambien es control de volumen digital y separador del sonido en los parlantes. Por lo tanto no creo que puedas hacer eso que decis, o por lo menos si es eso a lo que te referis.
Y por ultimo, si bien apenas pude usar el equipo desde ayer, tengo entendido que con el control remoto o en el mismo panel del sinto podes seleccionar que reproduzca en 2 canales, aunque el subwoofer no lo podes anular porque lo usa de todas formas. En el manual de las instrucciones de operacion del HT-DDWG700 en la pagina 38 esta explicado eso que te digo.

Saludos :)
 
Última edición:
Hola fcc092 felicitaciones por la reparación.

Con respecto a eliminar el crossover activo, es asi como decis, quiero que las salidas frontales reproduzcan toda la gama de respuesta. Asi poder usarlo como un sinto 2.0 pero logicamente con otros parlantes. En el modo de 2ch que tiene, lo unico que hace es usar los 2 frontales pero siempre el subwoofer estara activo, y los frontales funcionaran hasta 150hz
 
Luis, eso sucede en los equipos en donde no tenes la opción de configurar los bafles, son equipos en donde ya tiene predefinido que se usaran con bafles muy chicos, en los equipos mas sofisticados, para decirlo de alguna manera, estos no venían con bafles por lo tanto las opciones de corte, o no, de los bafles las elegías a gusto de cada uno o por las características de los bafles.
 
Hola fcc092 felicitaciones por la reparación.

Con respecto a eliminar el crossover activo, es asi como decis, quiero que las salidas frontales reproduzcan toda la gama de respuesta. Asi poder usarlo como un sinto 2.0 pero logicamente con otros parlantes. En el modo de 2ch que tiene, lo unico que hace es usar los 2 frontales pero siempre el subwoofer estara activo, y los frontales funcionaran hasta 150hz

Luis, perdon que no tuve tiempo de contestar, estuve con muy ocupado con laburo y examenes y colgué jaja.

Mira, estuve pensando en lo que queres hacer, y se me ocurre que podrias soldar un par de cables a lo bestia justo antes de los preamplificadores y armarte una ficha miniplug stereo de 3,5mm. Por ejemplo, si queres conectar a los bafles en la parte de atras en FR y FL y tenes 2.0, tendrias que armar una ficha conectando el canal izquierdo a la pata 6 (IN1) del STK350 del medio (serigrafia IC701), el canal derecho a la pata 8 (IN2) de ese mismo preamplificador, y por ultimo la masa compartida (GND) a la pata 7 (o lo cabeza como hice yo, en el chasis jaja). De esta forma no estarias pasando el audio por el micro IC400 que te copiaba las bajas frecuencias al subwoofer y estarias sacando la señal 2.0 pura y amplificada a los bafles. La cagada de esto es que te va a quedar sin control de volumen ni selector de entrada de audio ya que esto lo hacia el micro, o sea que en vez de un sintoamplificador te va a quedar solo un amplificador stereo con solo una entrada.

Ahora de lo que no estoy seguro es del crossover, yo calculo que eso debe estar en todos los capacitores y resistencias que estan antes de esas entradas IN1 e IN2 de los preamp, que deben tener la funcion de filtrar la señal que sale del IC400, porque despues de lo que se puede observar en el circuito no hay nada que te haga de filtro o por lo menos yo no encuentro nada....

Espero que te sirva...

Un abrazo!

:D
 
Como les va? Estuve leyendo en el foro sobre el home theater sony str-kg700 les hago una consulta, yo tengo uno mi hija en un descuido dejo caer el parlante trasero el SL funciona da sonido pero se escucha mas bajo que los demás, sabrán si eso tiene solución? si es complicado de arreglarlo? Desde ya les agradezco y mil disculpas por las molestias ocasionadas...Saludos
 
Primero muchas gracias por responder... Te comento le saque el único tornillo que tiene el parlante y no hay forma de desarmarlo sigue tan firme como si lo tuviese puesto, lo agito como para comprobar si hay algo suelto y nada... Hay alguna forma de desarmar estos parlantitos?
 
Hola negro, como estas?
Por lo general, los parlantes cuando suenan mas bajo de lo normal de lo que solian hacer es porque se despegó, se abolló o se rompió el cono (el carton o la membrana de papel/plastico que se mueve al sonar), sino tambien puede que sea porque algo esta tocando sobre el cono y no lo permite moverse libremente (como ya te dijeron antes).
Por eso abrilo y revisa a ver que tiene. Para abrirlo tenes que hacer palanca a la reja negra que tiene en el frente para desprenderla del resto de la carcaza, con un destornillador o una aguja de crochet muy fina podes hacerlo. Ojo, si llega a estar despegado no uses gotita o pegamento asi nomas, tene en cuenta que un poco de pegamento mal puesto puede desbalancear el cono provocando que suene incluso peor de lo que estaba, asi que cuidado!
Bueno, espero haber ayudado, y cualquier cosa no dudes en prrguntar..

Abrazo!
Fernando
 
Mira, estuve pensando en lo que queres hacer, y se me ocurre que podrias soldar un par de cables a lo bestia justo antes de los preamplificadores y armarte una ficha miniplug stereo de 3,5mm. Por ejemplo, si queres conectar a los bafles en la parte de atras en FR y FL y tenes 2.0, tendrias que armar una ficha conectando el canal izquierdo a la pata 6 (IN1) del STK350 del medio (serigrafia IC701)

Asi es, encontrar la parte del crossover es complicado, es una simple limitación que solo existe por que adecuan la parte electronica a las limitaciones fisicas de los parlantes. :cry:
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba