Sintonizador de radio AM funciona mal

En 1° gracias por aceptarme y mis saludos a todos. Quiero consultar lo siguiente. Tengo varias radios en casa y los sintonizadores no funcionan bien y escuchando las emisoras se vá el sonido y cuando toco la perilla, vuelve y se vá y así hasta cansarme y al final termino apagando todas las radios. No tengo conocimientos, pero imagino que no debe ser algo difícil de solucionar. Alguien podría indicarme, o con algún gráfico, o mandan a hacer un curso, o llevo todas mis radios al service?
Gracias a todos por leer, y gracias en el caso de alguna respuesta! ...
 
Buenos días.

Es algo muy raro el hecho de que todos los Receptores funcionen mal, pudiera ser que vivas en un zona con mucho ruido industrial, fábricas, un Transformador de Alta Tensión, alguna Emisora muy próxima

Pregunta a algún vecino/a por si también tienen el mismo problema.

Sal U2
 
Primero tendé un cable aislado largo (mas de 10 metros , quizás 20) hasta algún lugar alto , que quede tendido y aislado , utiliza cualquier recurso para eso.

Segundo busca una buena tierra , si las canerías de agua son metálicas , adelante con ellas , sinó habría que clavar en tierra un caño de cerca de un metro al cual se le haya adosado un lazo de cable de cobre grueso y desnudo que de la vuelta por dentro y luego por fuera. Y se le echa sal y agua para mejorar la puesta a tierra.

Si el equipo tiene conecciónes traseras de antena , allí se conectará la antena y la tierra (ojo no sea una radio valvular de chasis vivo :eek:)

Si no tiene conecciones , pues habrá que dar 4 o 5 espiras del cable de antena sobre la ferrita de antena y luego conectarlo a tierra.

Tenés trabajo para el fin de semana ;)
 
Hola a todos, !saludos cordeales!, hoy en dia con : lamparas electronicas ,PC (ordenadores personales), TVs de pantalha LCD, Cargadores de telefonos celulares y la pobrezita AM en OM (amplitud modulada en ondas medias) es fuertemente molestadas por EMI (eletromagnet interferecy) emitidas por todos eses equipos aca citados.
Quizaz en la zona rural es possible una buena recepciõn lejos deses malditos equipos .
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba