Holas:
Una duda, advierto que entiendo muy poco.
Mi mamá esta poniendo un sistema de esas pistolas que detectan el código de barras de los productos y se buscan en una base de datos y... bueno, eso que tienen en los supermercados y otras tiendas. Por instalar el cableado cobran $ 96.000 (chilenos) por mano de obra, más los materiales, que son:
- 6 enchufes triples.
- 6 cajas chuqui.
- 10 canaletas de 16x40.
- 80 mts de 1.5 rojo.
- 80 mts de 1.5 verde.
- 80 mts de 1.5 blanco.
- 1 güincha asiladora.
- 3 cajas mufa.
- 3 cajas ciegas.
- 1 automático.
- 20 mts de UTP multifilar.
- 4 rosetas de computación.
- 20 RJ45
- 200 mts de UTP unifilar.
- elementos de fijación.
El sistema consiste en tres terminales y un servidor, y la tienda de mi mamá no es muy grande, 200 a 300 m2 estimo.
Lo que quiero saber es que si son necesarios realmente esos 200 mts de UTP unifilar, ya que no sé que son, y los 200 mts cuestan $ 40.000 ( y de paso si está cobrando lo justo o no ).
Saludos.
Una duda, advierto que entiendo muy poco.
Mi mamá esta poniendo un sistema de esas pistolas que detectan el código de barras de los productos y se buscan en una base de datos y... bueno, eso que tienen en los supermercados y otras tiendas. Por instalar el cableado cobran $ 96.000 (chilenos) por mano de obra, más los materiales, que son:
- 6 enchufes triples.
- 6 cajas chuqui.
- 10 canaletas de 16x40.
- 80 mts de 1.5 rojo.
- 80 mts de 1.5 verde.
- 80 mts de 1.5 blanco.
- 1 güincha asiladora.
- 3 cajas mufa.
- 3 cajas ciegas.
- 1 automático.
- 20 mts de UTP multifilar.
- 4 rosetas de computación.
- 20 RJ45
- 200 mts de UTP unifilar.
- elementos de fijación.
El sistema consiste en tres terminales y un servidor, y la tienda de mi mamá no es muy grande, 200 a 300 m2 estimo.
Lo que quiero saber es que si son necesarios realmente esos 200 mts de UTP unifilar, ya que no sé que son, y los 200 mts cuestan $ 40.000 ( y de paso si está cobrando lo justo o no ).
Saludos.