Sistema de conteo de puntos para pinball

Hola. Paso a plantear mi consulta qué se trata de saber con que circuito integrado podría contar puntos en un Pinball casero. Vi un circuito contador basado en un 4026 pero tiene el inconveniente de contar solo de a uno y me gustaría que se pudieran introducir distintas puntuaciones es decir por ejemplo de a 5 o 10 también. Hay algún circuito conocido para poder hacer esto? Desde ya gracias...
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    142.1 KB · Visitas: 21
Ya lo había pensado... Pero y si quiero de a 5 por ejemplo? Pasa qué es muy grande la diferencia...
Capaz algo que con un pulso genere 5 o así pero no se si existe..
 
Yo estoy en un proyecto igual, dejame comentarte que con circuitos integrados de ese tipo es mas complicado, yo usaria un pic, pero dejame ver que tengo de apuntes que eh echo con respecto a lo que necesitas para ver si te sirve algun dato.
Aqui un detalle a tener en cuenta es ; ¿ De cuantos digitos seria el puntuaje mas alto posible ?
Por aca hay una info que tal vez te sirva DIY PINBALL ARDUINO
 
Última edición:
Supongo que no más de mil pero es relativo.. Aun esta en progreso y tengo que armar las rampas y demás cosas.. Quería ir adelantando esto para encargar componentes de China ya que tardan más de un mes...
 
Supongo que no tienes mucho conocimiento en electronica, dependera que tanto quieras aprender, tienes que elegir si usar microcontrolador, arduino, o circuitos integrados, cada uno tiene sus pros y sus contras, y unos son mas caros, ejemplo, circuitos integrados es mas costoso a comparacion de los otros 2, pero no te metes en programacion.
 
Gracias por la ayuda... Estuve mirando el link pero eso es realmente demasiado complicado para lo que yo estoy haciendo... Aunque puede servir como una base...
Justamente ese es el problema... No se programar aunque tengo un arduino... Realmente se me complica el tema y tuve malas experiencias... Si tuviera algún qué me ayude con el código talvez sea la mejor opción...
Justamente ese es el problema... No se programar aunque tengo un arduino... Realmente se me complica el tema y tuve malas experiencias... Si tuviera algún qué me ayude con el código talvez sea la mejor opción...
 
Pues en el link viene todo, solo es cuestion de copiar y pegar y ensamblar la circuiteria marcada, la verdad que es muy sencillo ya que solo es copiar lo que muestran en el link, solo necesitarias las piezas que utilizan las cuales tambien adjuntan.
 
Voy a revisarlo más detenidamente y tratare de adaptarlo a mi proyecto entonces... Cualquier duda escribo por acá... Y cuando mi proyecto tome más forma subo imágenes...
Voy a revisarlo más detenidamente y tratare de adaptarlo a mi proyecto entonces... Cualquier duda escribo por acá... Y cuando mi proyecto tome más forma subo imágenes...
 
Si, será salirse por la tangente pero...


Arduino.

Yo lo haría con uno, más barato, mucho mucho mucho más flexible, mas rápido
 
Bueno... Después de leer el link revisar el código y los materiales que lleva no me serviría... Ahora la cosa es si yo les explico bien lo que quiero hacer me pueden dar una mano con la programación de arduino?
Se que es una pérdida de tiempo para ustedes pero estoy dispuesto a compartir imágenes y ideas para que quede también para alguien que quiera hacer lo mismo...
 
Es que si lo hago con arduino tengo una pantalla Led de esas de 16x2 creo que se llaman qué seria ideal y además ya la tengo no tendría que comprar más nada...
 
No es por no hacerlo sino por no saber como programarlo jaja. Pero voy a tratar de adaptar los códigos de la pantalla a una suma de puntos. Además le quiero poner un pulsador para reiniciar al terminar la partida..
 
No es por no hacerlo sino por no saber como programarlo jaja. Pero voy a tratar de adaptar los códigos de la pantalla a una suma de puntos. Además le quiero poner un pulsador para reiniciar al terminar la partida..

Yo usaria arduino, si no sabes como programarlo y no quieres aprender quizas puedes usar algo como scratch para hacer algo sencillo
 
Estuve viendo este tipo de programas y están buenos... Este último que nombra Scooter no lo conocía... Lo voy a tener que instalar y probar bien... Lo bueno de arduino es que con el tiempo se le pueden agregar más cosas y hacerlo más entretenido.
 
Buenas noches.. después de seguir con todo lo del pinball aprendí a programar básicamente arduino mediante visualino que me resulto de gran ayuda. Ahora necesito ayuda para resetear el valor de una variable mediante un pulsador. Al presionar el pulsador aparece 0 mas el valor previo que estaba en la pantalla. Adjunto el código para visualino para que me ayuden a encontrar el error y la posible solución. Muchas gracias
 

Adjuntos

  • contador pinball.rar
    820 bytes · Visitas: 9
Atrás
Arriba