Sistema para Control de Pasajes

HOla gente es la primera que participo en este foro, que por cierto me gusta mucho, ya que recien me estamos comenzando con mas practicas en la carrera.

Recien estoy en el curso de CIRCUITOS DIGITALES I, pero el profesor ya me ha dejado un proyecto y necesito su ayuda. Preferiría que no se usaran PICS, sino compuertas logicas o circuitos MSI. Pero si no queda de otra me dan su idea con pics. Se los agradecere.:)

Proyecto: Diseñar un circuito que detecte mediante sensores o cualquier otro parecido, el precio en la tarjeta virtual de un pasaje de bus, y vaya descontado el saldo cada vez que el sensor detecta la misma tarjeta o parecido. Cuando se le acabe el saldo, mostra una luz o alarma.

Bueno amigos ese es mi trabajo de fin de ciclo, no es necesario que el circuito se haga al pie de la letra del profe, pero les agredecere sus sugerencias o ideas.Gracias sALU2.:)
 
Hola witronico

Puedes utilizar tarjetas perforadas para identificar el Número de tarjeta. Por ejemplo: 8 emisores de luz y 8 sensores de luz. Con esto tendrías capacidad para detectar 255 tarjetas. Un juego más de emisor y sensor para detectar que una tarjeta está introducida.

En un EERAM (Memoria Reprogramable) grabas los saldos de las 255 tarjetas. La dirección será el número de la tarjeta y los datos contenidos en esa dirección será el saldo.

Cuando introducen una tarjeta su número será la dirección donde está el saldo, éste se compara con el precio del pasaje, si el saldo es mayor o igual se descuenta el costo del pasaje del saldo y se guarda el nuevo saldo.

Si, por el contrario el saldo es menor que el costo del pasaje encenderá una luz roja
Estas comparaciones las puedes realizar con un comparador de magnitud 74LS85.
Etc. Etc.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba