Sitios o páginas para compartir


El primer tren 100% impulsado por energía solar del mundo recorre las vías de Byron Bay, Australia. Byron Bay Railroad Company renovó un tramo de vías de tres kilómetros, o casi dos millas, y restauró un tren patrimonial, equipándolo con una matriz solar de 6.5 kilovatios (kW) con paneles solares flexibles. Un servicio limitado se realizó y el servicio completo estará listo para comenzar en enero.

6,5KW me parece demasiado poco como para mover un tren.

Mi cortadora de césped tiene mas potencia. :unsure: :unsure:
 
Por eso decía que "algo es algo", luego complementan con el banco de baterías. etc.
Creo que la superficie posible de celdas en un tren, es bastante amplia, no digo para el impulso, pero si para economizar en otras tareas necesarias para su funcionamiento.
 
Tampoco es que hace falta taaaaanto, esta locomotora tiraba hasta 4 vagones con una motor fiat 12 cilindros boxer de menos de 800HP

Ferrocarriles_Argentinos_-_Coche_motor_en_Ca%C3%B1uelas.jpg


Pero entre 800HP y 6,5KW hay algunos Watts de dieferencia
 
Atrás
Arriba