[SMPS] Busco una receta de algo precocido listo para tragar

Estoy arto de leer 31 páginas sin ningún resultado en concreto, alguien podría hacer un resumen de las formulas finales, tipo de núcleo, etc. Para montar una fuente de estas?
 
las formulas se aplican dependiendo del tipo de topologia que quieres, inclusive en wikipedia encontraras formulas para determinadas topologias, los tipos de nucleo es dependiendo la potencia que manejaras pues no tendria caso hacer una fuente de 25watts con eer-40 que soporta 150w o mas, seria un gran desperdicio. y generalmente cada c.i. integrado para diseñar una fuente conmutada te trae ejemplos y/o formas de conexión, te recomiendo que mejor primero veas que tipo de fuente deseas hacer, de preferencia una de poca potencia para empezar, y ya cuando tengas las caracteristicas de la fuente que deseas ahora si empieza a investigar, y con gusto te ayudaremos. Saludos
 
Mushito dijo:
Estoy arto de leer 31 páginas sin ningún resultado en concreto, alguien podría hacer un resumen de las formulas finales, tipo de núcleo, etc. Para montar una fuente de estas?

estimado mushito, me parece demasiado simplista pedir que a modo de libro de cocina pidas las recetas para hacer cualquier cosa que necesites, el origen de este hilo es que las personas que entren puedan orientarse mediante ayuda de otra, pero la idea es que a medida que uno se vaya metiendo en el tema vaya tambien adquiriendo cierto conocimiento de lo que sucede en determinada topologia. por mas que la pagina que posteaste este interesante (PowerEsim) hay que tomarlo a modo de orientacion, y no como un metodo de desarrollar una fuente, de hecho sino, no desarrollarias nada, ya que el desarrollo te lo estaria haciendo otro a distancia!
por otro lado los post no estan para otra cosa que para ser leidos, si te arta tener que leer los post de otros deberias reconsiderar para que entras a un foro, ya que el foro es para esto, leer lo que otro escribe, interactuar con los demas, aportar y aprender.

PD: no creo que en 31 paginas no hayas podido sacar ningun tipo de información, hay muchisimo para leer en este hilo. de cosas interesantes, de cosas que no hay que hacer y de cosas que no hay que ni preguntar.
 
Aquí está la divagación de los foreros y la paciencia de los lectores, además de la ingeniería avanzada de los giles, posteen y posteen y lean y lean tratando de teorizar y teorizar, el mensaje inicial fue desde 05 Julio de 2007, tal vez desde ese entonces hasta la fecha el que en otrora hubiese necesitado con urgencia la ayuda para diseñar o montar con recetas una fuente switching hasta la fecha no lo conseguiría, yo recuerdo que hubo un tiempo en que trabajaba haciendo diseños sencillos, vendiendo mis productos y recopilando esquemas prácticos aunque digan que fue receta, la inteligencia está en cómo y dónde meterle mano a un circuito para que funcione como esperamos. Estoy en completo desacuerdo en que un tema tenga que extenderse por más de 10 páginas, pero son ustedes, los miembros de este foro los que deciden si van a seguir o no, si a alguien le molesta lo que yo escribí, a mí también me molesta sus comentarios, en cuanto al aprendizaje prefiero buscar en la web cursos sobre fuentes switching para evitar preguntar de pisto en pisto.
Por lo general en los foros no se expone un diseño completo con todos los cálculos, así que no se hagan a los calculistas ingenieriles que no les queda, las recetas son las más prácticas.
Saludos, que tengan un buen día electrónico.
P.D. Ya van 32 paginas.
 
@Mushito: Si tengo que determinar que mensajes quedan y cuales tiro a la basura para abreviar el hilo: ¿Donde pensas que va ir tu mensaje?
El libro de recetas hechas está en la Wiki
Un diseño completo con todos los cálculos, lo encontras tanto en un datasheet como en este foro. Ya que el foro no te gusta, buscalo en el datasheet.
 
Bueno como participante de este tema, tengo derecho a opinar.

QUE ES UN FORO

"Los foros son un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral (o escrita en nuestro caso), realizada en grupos, con base en un contenido de interés general que origine una "discusión".

No leo por ningún lado algo que se acerque o sea Sinonimo de lo siguiente:

* Resultados concretos
* Formulas finales
* Recetas

Yo creo que antes de criticarnos hubieras escrito algo como esto:
Quiero algo ya hecho, Probado y si es posible lo armen y me lo envien a mi casa... Gracias..
 
Que es un foro:
Es un conjunto de opiniones para tratar de lograr un resultado final
No es el unico foro en el que participo, tampoco naci ayer, se que en otros foros ya cerrarian un tema tan engorroso y largo como este.
 
Mushito dijo:
narcisolara_21 dijo:
Quiero algo ya hecho, Probado y si es posible lo armen y me lo envien a mi casa... Gracias..
:LOL:
no gracias, no pedi el diseño de nadie, que para esto me basto yo solito.

pregunto, si para el diseño te bastas solito, que haces en este hilo pidiendo información?.. yo no me hago el ingenieril calculista como dijiste (la verdad me dio por las guindas todo eso que dijiste, no se si los moderadores me permiten el termino), la cosa es que sin contar con la información que subi yo, hay un monton de información, formulas, diagramas, consejos , explicacion sobre distintas topologias, links a literatura especifica en internet, citas a libros sobre el tema y demas yerbas que publicaron el señor alvarado, fransisco galarza, ricardodeni, nilfred, jory, y unos cuantos mas. con tu actitud, no solamente demostras muy poco interes sobre el tema, ya que queres la cosa resuelta, sin demostrar interes en entender del tema y aprender, sino que ademas echas por tierra el esfuerzo y dedicacion de los que posteamos información, le dedicamos tiempo a responder a los lectores que SI se interesan por entender un poco del tema y que preguntan sobre cosas concretas, con dudas reales y buscando orientacion que no siempre esta a la vista en un libro de texto o en un datasheet, tal cual te va a suceder siguiendo unicamente un librito de cocina o una pagina donde te diga que soldar en tu circuito y no te explique por que eso y no otra cosa.

por otro lado quisiera invitar a todos los lectores del hilo a leer esto:
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

y este otro:

https://www.forosdeelectronica.com/f36/hacer-preguntas-manera-inteligente-19957/#post154875

como para que sepan como manejarse en lo cotidiano en este y en cualquier otro foro. ya que parece que esto se convirtio en algo asi como un mostrador donde la gente se presenta a pedir cosas con una listita....
 
hazard_1998 dijo:
...(la verdad me dio por las guindas todo eso que dijiste, no se si los moderadores me permiten el termino)...

Y... No sé al resto, pero para mí alguna fruta seca habría estado mejor. En estos casos cuadran muy bien las nueces y casi todo lo que se pone adentro del pan dulce. Incluidas las frutas abrillantadas.
"Me da por las frutas abrillantadas" tiene hasta glamour :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Sumados a los dos que sugeriste hay otros dos posts interesantes para leer: https://www.forosdeelectronica.com/f36/historia-tu-nick-11241/#post60037 , de Fogonazo y https://www.forosdeelectronica.com/f36/troll-hacer-hacer-ellos-20719/#post164109 es una remake de Andrés Cuenca.
No intento sugerir nada con estos links, sólo son lecturas interesantes...

De esta dirección (y de tantas otras) se puede bajar un .pdf con ese artículo de Timothy Campbell por si a alguien le interesa.

Saludos
 
Esto si que es una mofada, me están coartando la libertad de expresión, tan solo por unas cuantas verdades que incomodo a algunos moderadores y algunos usuarios, en el tema…:

https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-conmutada-switching-8558/

Como revancha pusieron un titulo para ridiculizarme, esto es algo tan bajo como suplantar identidades, tal vez no tengan palabras para defenderse y ahora hacen uso y abuso de sus atribuciones. A los lectores quiero hacer mi aclaración sobre el titulo que lleva mi Nick como autor. En ningún momento yo pedí “Busco una receta de algo precocido listo para tragar”. Que pena me da que existan personas que no admitan observaciones ni nada que contradiga lo suyo.
 
Pero no te enojes..

Te propongo algo, vamos a diseñar en este Hilo una fuente Conmutada..
Como primer paso, subo una Forward que Diseñé para un Amplificador de 200Watts Clase D, y no la he armado porque ahora quiero hacerlo en stereo+Subwoofer y por supuesto necesito unos 750Watts para 3 Amplificadores y Obviamente la Forward no es la Indicada.. Pero, ahora la voy hacer para alimentar el Amplificador que moverá el Subwoofer..

Descripción:

Voltaje entrada: 115VAC
Voltaje Salida: +/- 45Vdc
Potencia Salida: 250 Watts
Corriente Salida: ≈2.8A
Eficiencia: 85%
fOSC= 80Khz

esquema_forward_120.jpg


Solo quiero que la analizes, y me digas si es Viable este diseño, Luego de que Realizemos esta fuente, Vamos con otra mas grande, en mi caso estoy trabajando en una Push Pull 600Watts...

PD: Claro siempre y cuando tu quieras...
 

Adjuntos

  • esquema_forward_120.jpg
    esquema_forward_120.jpg
    79.6 KB · Visitas: 95
Mushito escribió:
Quiero, pero quiero algo para mi.
Estoy necesitando una fuente para PLC, Vin 100-240 VAC Vout 24V 1A.
Que tal?

jajajajaja...........;que gracioso! :LOL: , dicen que los "gatos" (por el avatar) manipulan a sus amos para obtener lo que quieren!

Pero si lo que nuestro amigo "gato" quiere es bien facil de hacer ; solo bastaba con bajar alguna "nota de aplicacion" de los fabricantes on-semi, fairchild, thomsom-semi o de TOPswitch y asunto arreglado.

Bueno yo caigo en el juego y me ofresco a hacerle el diseño totalmente desinterezado y voluntariamente; para ello le dejo elegir a nuestro amigo Mushito con cuales de estos integrados quiere que le haga el diseño (cual conseguria con mas facilidad):

Con el famoso UC3842, o quizás el TOP224Y, podría ser tambien con el FSDM0365R o en su defecto con este el 1H0280R;
bueno lo dejo a elección del amigo Mushito.

PD: Esto no es una broma, me comprometo a realizar el diseño.
 
Gracias ingeniero, podria conseguir el UC3842, me parece el mas comercial en mi pais, pero que nucleo de ferrita consigo? aqui no hay mucho que elegir, estaba pensando en reciclar alguna fuente de TV o PC.
Gracias nuevamente.
 
OK amigo Mushito, que te parece si consigues unos transformadores con estas caracteristicas: puede ser EI28, tal vez EE28, o en el mejor de los casos un ERL28 o en su defecto un PQ28.
Bueno de cualquiera que fuera, enviame las dimensiones del mismo asi como una fotito para saber si elegiste bien el nucleo y asi empezar a hacer los calculos............jejejeje, ya se que no te gusta eso de calcular pero no hay problema.
Asi que ..............orale mano a buscar lo que te pido!
 
Atrás
Arriba