SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

ahora que lo mencionas en una ocasión toque el disipador y se escuchaba ruido en las bocinas como de interferencia,los cables los trence como indican con taladro y un disco hasta quedar lo mas apretados que pude (o a que te refieres con enroscar?).

lo de los capacitores no lo medí lo hago y comento la situación.

y como se menciona en el hilo mis problemas se debían a los c945 que aun que nuevos no daban el ancho recicle los de las ftes que desarme y las 3 placas de control ajustaron y mantuvieron la potencia sin problemas(tambien el hecho de que de 9 tl494 solo 3 funcionaron)

que puedo hacer para mitigar ese ruido?

la entrada es de 110v (127 según en mi país) la tengo con el puente colocado (doblador de voltaje según se menciona en el tema)los capacitores son de 220v 560mF, deben ser de un voltaje mayor?
gracias por asesorarme

que tal compañero yo tuve algo similar a tu problema...realicé lo siguiente (ojo no fue con este modelo de fuente, fue con la que usa el sg3525 +ir2110) lavé la placa de control y potencia pensando que tal vez el problema era causado por la resina de la soldadura con esto mejoró la tensión de salida me daba mas rango de ajuste pero el cric cric (así le llamo al ruido) seguía..... medí después la tensión en la tarjeta osciladora y me di cuenta que el voltaje en la entrada del regulador estaba en 10V y a la tarjeta apenas y llegaban 7 voltios lo que hice aquí fue aumentar el numero de vueltas para el devanado auxiliar que alimenta la tarjeta osciladora (lo llevé hasta 20 Voltios antes del regulador) , después medí la salida del regulador y el voltaje de la tarjeta osciladora estaba en 15V estables.... por si las moscas coloqué mas condensadores en paralelo a la salida del regulador... con eso el ruido en el transformador se fue (cric cric cric) ... y en la prueba de candela pude sacarle hasta 70 + 70 a 6amperios y el voltaje sólo bajó algo mas de medio voltio
 
el valor de voltaje en los capacitores de entrada es de 162v-162/3v por cada capacitor en extremos un total de 324/5v en la que no funciona aun y en la que funciona es de 162v-161v por cada capacitor en los extremos es de 323
el ruido al tocar el disipador se debía a que no había conectado el mismo con el capacitor,lo hice y santo remedio,voy a probar lo de los capacitores a la salida del regulador ya que de las dos que funcionaban solo 1 sigue viva mantiene el voltaje a la salida (no puedo pasar de 41v)y puedo conectarle un ventilador a la salida de 15v y no se caen ( a la entrada del regulador esta en 20v ).

en la que sigue en cirugía esta en 44v pero se cae el voltaje a 28 (sigo con c945)al subir el volumen con el amplificador del vídeo cae el voltaje,y si conecta un ventilador a la salida de 15v este se cae haciendo que el voltaje principal baje a 10v (aquí probare lo de los capacitores a la salida del regulador como sugieren )

aun falta que llegue a 45v pero ya trabaja,en definitiva tengo que hacerlas funcionar ya que es mucho mejor que la fte convencional.creo que modificare el pcb de mariano para poder incluir la tarjeta de control al pcb, me párese que blanka lo hizo espero pueda subir su versión de pcb para guiarme

 
aparentemente ya solucione mis problemas:
el detalle de la caída de voltaje al conectar el amplificador, y la caída de voltaje al trabajar el amplificador se solucionaron.
problema el toroide de salida era de mayor tamaño,utilizaba uno de 2.8 cm de diámetro externo lo cambie por uno de 2.3 cm de diámetro externo.
el voltaje ya no baja al conectar el amplificador,trabajando breve mente no baja mas de .5v,aun no evaluo el calentamiento en el mismo ya que solo lo probé por 1 min.
el ruido de los vídeos que subí aun sigue pero las prestaciones de estabilidad y potencia mejoraron.

así que:
leer bien el post.
verificar materiales empleados.
bobinar de la mejor manera posible sobre materiales especificados y de las medidas mencionadas (en diferentes verificar o re-calcular los valores).
de ser posible realizar 2 para comparar fallas.

en mi caso me sirvió el quemar la 2a fte :p ya que tuve que reemplazar driver, capacitores,resistencia y diodos de los 13007 asi como estos y poner el toroide mas chico al que se usaba y bingo. si al parecer no tenia sentido decir que se encontró la falla por todos los componentes reemplazados,peroooo derivado de ello empece a indagar un poco mas comenzando con el inductor de salida dado que era lo único diferente entre las ftes y solo con ese cambio en la 1a fte se estabilizo voltaje y potencia bajo lo antes mencionado, mas aun me permitió llegar a los 45v simétricos sin problemas.

así que no echar en saco roto las recomendaciones de los de mas participantes del tema.
gracias y en cuanto pueda castigar la fte les diré si ya le agarramos la maña a esto.
pd eso si aun no puedo conectar nada mas a -+15 v por que se pone loca la fte pero si hacer uso de estos voltajes trabaja muy bien
 
Última edición:
Estoy arrancando con la construcción de la smps 800w.
Me acaban de llegar los EE42
 

Adjuntos

  • IMG_20180418_181838489.jpg
    IMG_20180418_181838489.jpg
    221.3 KB · Visitas: 108
  • IMG_20180416_203231237.jpg
    IMG_20180416_203231237.jpg
    191.4 KB · Visitas: 115
  • IMG_20180416_203145209.jpg
    IMG_20180416_203145209.jpg
    235.2 KB · Visitas: 111
  • IMG_20180415_230649714.jpg
    IMG_20180415_230649714.jpg
    301.2 KB · Visitas: 109
Hola
Puedo obtener 1000 vatios de este núcleo?
 

Adjuntos

  • photo_۲۰۱۸-۰۴-۲۰_۲۲-۱۵-۵۶.jpg
    photo_۲۰۱۸-۰۴-۲۰_۲۲-۱۵-۵۶.jpg
    124 KB · Visitas: 49
  • photo_۲۰۱۸-۰۴-۲۰_۲۲-۱۶-۰۵.jpg
    photo_۲۰۱۸-۰۴-۲۰_۲۲-۱۶-۰۵.jpg
    162.4 KB · Visitas: 47
  • photo_۲۰۱۸-۰۴-۲۰_۲۲-۱۶-۰۶.jpg
    photo_۲۰۱۸-۰۴-۲۰_۲۲-۱۶-۰۶.jpg
    167.9 KB · Visitas: 51
  • photo_۲۰۱۸-۰۴-۲۰_۲۲-۱۶-۰۷ (2).jpg
    photo_۲۰۱۸-۰۴-۲۰_۲۲-۱۶-۰۷ (2).jpg
    172.7 KB · Visitas: 50
  • photo_۲۰۱۸-۰۴-۲۰_۲۲-۱۶-۰۷.jpg
    photo_۲۰۱۸-۰۴-۲۰_۲۲-۱۶-۰۷.jpg
    175.5 KB · Visitas: 51
  • photo_۲۰۱۸-۰۴-۲۰_۲۲-۱۶-۰۸ (2).jpg
    photo_۲۰۱۸-۰۴-۲۰_۲۲-۱۶-۰۸ (2).jpg
    173 KB · Visitas: 52
  • photo_۲۰۱۸-۰۴-۲۰_۲۲-۱۶-۰۸.jpg
    photo_۲۰۱۸-۰۴-۲۰_۲۲-۱۶-۰۸.jpg
    187.4 KB · Visitas: 48
Mide el diámetro de la rama central.

En el Foro se encuentra comentado el cálculo de potencia que puedes conseguir de ese núcleo, será cuestión de buscar.
 
[QUOTE = "Fogonazo, post: 1217960, member: 4705"] Measures the diameter of the central branch.

In the Forum is commented on the calculation of power that you can get from that core, it will be a matter of searching. [/ QUOTE]


¡No estoy trabajando en el convertidor de half bridge smps!

¿Cómo está el núcleo de ferrita enrollado en el half bridge?
Mensaje automáticamente combinado:

Ese núcleo era de un aparato (televisor ¿?)

¿ De cuanta potencia era dicho aparato ?

¡Sí!
Desafortunadamente no entendí el poder de la TV.
 

Adjuntos

  • photo_2018-04-21_06-43-06.jpg
    photo_2018-04-21_06-43-06.jpg
    170.4 KB · Visitas: 24
Última edición:
¿ De que aparato obtuviste ese transformador ? Tendrá la potencia equivalente a la del dispositivo original .

From what device did you get that transformer ? It will have the equivalent power to that of the original device .
 
quería saber si alguien me podría decir como se calcula(o en relación a que) el capacitor cerámico que va en serie con la bobina primaria del transformador smps...gracias
fuente smps.png
 
Fijate que cuando conduce VT2 , C7 se carga a través del primario de Tr1 (circula determinada carga eléctrica) , VT2 deja de conducir y entonces conduce VT1 , ahora C7 se descarga a través del primario de Tr1 (de nuevo circula la misma carga eléctrica pero hacia el otro sentido) .

La cantidad de cargas que circulen estarán en relación al valor de C7 , al Voltaje de alimentación y a la frecuencia de trabajo , de manera que C7 funciona cómo limitador de corriente-potencia.

Ya lo podés calcular vos solo ;)
 
Fijate que cuando conduce VT2 , C7 se carga a través del primario de Tr1 (circula determinada carga eléctrica) , VT2 deja de conducir y entonces conduce VT1 , ahora C7 se descarga a través del primario de Tr1 (de nuevo circula la misma carga eléctrica pero hacia el otro sentido) .

La cantidad de cargas que circulen estarán en relación al valor de C7 , al Voltaje de alimentación y a la frecuencia de trabajo , de manera que C7 funciona cómo limitador de corriente-potencia.

Ya lo podés calcular vos solo ;)
Bueno yo pensaba que tenia otra función si es asi no le veo mucho sentido... pensaba que tal vez era para bloquear el paso de DC hacia el transformador... pero bueno siempre es bueno saber esos datos... poco he leido sobre la funcion de ese condensador
 
C
Si fuera un amplificador de audio , lineal , clase A , B , o AB de fuente simple y con capacitor de salida , que es similar idea , entonces si porque los dos transistores consumen una corriente de reposo y entonces pasaría DC al parlante
Compañero una pregunta ya que explicó lo del condensador.... que pasaría si se elimina ese condensador con el objetivo teorico de aumentar potencia ya que he visto otras fuentes half bridge y no le colocan ese condensador... afectaría a los mosfet o al mismo transformador? Y gracis por la respuesta anterior
 
Aguantará hasta que algo se queme si la sobre-exigis , es obvio.

En las lámparas ahorradoras de bajo consumo necesitaban si o si limitar la corriente total ( C3 ) y la de filamentos que es permanente ( C4 ).

Medio puente RSaV.jpg
 
Atrás
Arriba