SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

Hola Mariano:
Hola carlitosferar,

1. Bien. Bien
2. No hay problemas ahí, deberían servir perfectamente. Era lo que decía el data*
3. Ojo, no son Kohm, sino Ohm. Revisá eso...PERDÓN me equivoqué al escribirlo (Son de 3,3 Ohm):oops:
5. Qué tan encendida permanece? a full? de cuántos [W] es la lámpara? A full - 25W
6. No lo hagas... hasta que no esté todo funcionando adecuadamente, la serie se queda. OK: Estamento Nº1 del Fogonazocismo.

A qué te referis con el "test"? Donde testear y que valores deberíamos encontrar. Tal vez a alguien le sugeriste que controlase un valor en algún punto, y a mí me quedo la idea.

El transformador principal está correctamente bobinado? los sentidos del primario son los mismos para ambas mitades? MUY importante...Puse mucha atención en eso

Saludos

Desde ya, muchas gracias por tu interés y celeridad en responder.
.
.
 
Revisá circuito de arranque, las resistencias de 330k desde +Vbus a la base de los 13007. El sector de la tensión auxiliar secundaria, el regulador 7812 debe funcionar correctamente ya que alimenta la etapa de control. Por último, revisá toda la placa de control, TL494, los transistores de salida que conmutan el driver (revisá que no tengan los pines cambiados), puentes, valores de componentes correctos y demás, en algún lado estás cometiendo algún error...

Cambiá también la lámpara serie, 25[W] es muy poco, usá 40[W] por lo menos...

Saludos
 
saludos amigo Mariano,primero felicitarle por tan dichoso y sobresaliente proyecto,me es grato saber que al fin trataremos de dejar y pasar al olvido y hacernos problemas con los transformadores que heran voluminosos y habia que ir algun amigo dedicado a los rebobinados para conseguir el tan dicho transformador para nuestro proyecto al menos para los amplificadores de potencia, bueno amigo mariano le escribo para saber si se puede cambiar y con que tipo de diodos ,el tan dichoso fr107,bueno no es muy comun encontrar estos diodos de alta velocidad en su rectificacion ,por otro lado me parece haber visto que estan usando algunos amigos del foro como reemplazo los 1n4148 se podraaaaaa......?.

gracias por tu tiempo en contestarme y dar tu opinion.......:estudiando:
 
Última edición por un moderador:
Hola compañeros!! He fabricado otra fuente, pero con algunos cambios, transformador EI-40, driver mas grande, para sacarle algunos watts de más, creo que ronda en 450-500 watts, para el transformador usé alambre awg25.
en la máxima tengo +- 47.3v, y en la minima +- 20v

smps1.jpg

smps2.jpg

smps3.jpg

smps4.jpg

smps5.jpg

smps6.jpg

smps7.jpg

smps8.jpg

smps9.jpg
 
Holas Carlos, esa era la idea.. dejar de lado los enormes, pesados y caros transformadores y por algo que, si bien es más dificil de armar y puede llevar más tiempo, tiene sus ventajas.

En reemplazo de los FR107 podés usar cualquier diodo rápido de 1[A] que consigas en la tienda, pueden ser UF4007 (son más rápidos, pero también más caros), otros pueden ser: 1N4936, BYT11/1000, BYV26C, BYV95C, y seguramente varios modelos más. El reemplazo por el 1N4148 no es recomendable...

Mauricio (cejas99) te ha quedado muy bien esa fuente, felicitaciones. Lo único, fijate si podés reforzar el bobinado b-c del driver para mayor seguridad a la hora de exigirle tanta potencia.

Milroc, hiciste algún cambio en los componentes? Colocaste los capacitores cerámicos? El inductor? De qué tensión son los electrolíticos?

Saludos
 
@mnicolau, en este momento justo vos que aclaraste esto:fijate si podés reforzar el bobinado b-c del driver para mayor seguridad a la hora de exigirle tanta potencia. Te hago una consulta para una fuente conmutada de 800w que driver se deveria usar o que otra forma de accion de disparo deberia implementarse.
Espero tu respuesta gracias.
 
Gracias mnicolau por responder,los electroliticos son de 63 volts el inductor son 40 vueltas son 9 alambres de 0,20 las tenciones son equilibradas las ajuste a 31volts estan simetricas pero en vacio me calientan los electroliticos las resistencias de carga son de 2 vatios tanbien calientan,desde ya gracias.
 
Doom, podrías usar un driver integrado, tipo IR2110 y mosfets.

Milroc, hiciste algún cambio en los componentes? Colocaste la snubber?
Las resistencias de carga es normal que calienten un poco, los electrolíticos no deberían.. tal vez son de baja calidad, con una ESR alta.

Saludos
 
Gracias mnicolau por responder,los electroliticos son de 63 volts el inductor son 40 vueltas son 9 alambres de 0,20 las tenciones son equilibradas las ajuste a 31volts estan simetricas pero en vacio me calientan los electroliticos las resistencias de carga son de 2 vatios tanbien calientan,desde ya gracias.
Los capacitores estan al derecho?, cuando se calientan o estan dañados o su polaridad es incorrecta,en esta fuente no es tan critico lo del esr,yo he probado cualquier capacitor y anda bien!
 
Increíble trabajo Mnicolau!! realmente muchas felicitaciones, ahora comprendo lo que es dedicarse a FULL en electrónica!

Igual exelente trabajo cejas99, todo re prolijo, muy profesional.

Me está empezando a gustar esto de las fuentes SMPS; antes le tenía un poco de asco porque leí que algunas inyectan feos ruidos en amplificadores de audio, pero si se realiza un correcto filtrado a medida, problema solucionado.
Realmente, me quedé sin palabras, todavía veo las fotos y no lo puedo creer que lo hayan hecho ustedes!!! (si lo creo, es un decir.. je)

Muchos saludos a todos, y sigan así, aportando, esto es muy bueno para el foro. Excelentes proyectos.

Saludos a todos. Octavio.
 
En reemplazo de los FR107 podés usar cualquier diodo rápido de 1[A] que consigas en la tienda, pueden ser UF4007 (son más rápidos, pero también más caros)

Yo en cambio no consigo los dos UF4007. Consigo los FR107. Los UF son más rápidos (75 ns) que los FR107(500 ns). Si en la lista de materiales los pusiste expresamente, (los UF4007) es porque se necesitan así...lo entiendo. Pero...quizá los pueda reemplazar por los FR. No consigo nada más rápido. Se puede amigo Mariano?

De otro lado, tampoco consigo los MUR840, ni SF54, ni MUR502. Solo consigo MUR410 que son de 4A. Explotarán? Es que no he podido terminar la fuente, por falta de esos bichos. Es para probar, mientras me los traen de la capital. Y ahora que estamos, estos diodos de esta parte, calientan mucho? Se necesita si o si el disipador? Es que quizá me consigan los SF54, que son de barrilito, no en TO220, y pienso que se dificultaría adosarlos a un radiador. Solo por preguntar, saber y aprender.:)

Gracias
 
Cejas99, pero que buen laburo!! (y)Te quedo muy bien! :aplauso::aplauso:

Mauricio (cejas99) te ha quedado muy bien esa fuente, felicitaciones. Lo único, fijate si podés reforzar el bobinado b-c del driver para mayor seguridad a la hora de exigirle tanta potencia.


Saludos

cejas99- muy buena la fuente, re profesional, te felicito, me encanto, ojala algun dia pueda fabricarme la mia

saludos

Igual exelente trabajo cejas99, todo re prolijo, muy profesional.


Realmente, me quedé sin palabras, todavía veo las fotos y no lo puedo creer que lo hayan hecho ustedes!!! (si lo creo, es un decir.. je)

Muchos saludos a todos, y sigan así, aportando, esto es muy bueno para el foro. Excelentes proyectos.

Saludos a todos. Octavio.
Muchas gracias por sus comentarios. el 90% de los componentes fueron reciclados de fuentes de pc malas, lo único que compré fueron los capacitores de salida y el regulador 7815 ahh y las borneras, esta fuente me salió muy barata 2 dólares.

Yo en cambio no consigo los dos UF4007. Consigo los FR107. Los UF son más rápidos (75 ns) que los FR107(500 ns). Si en la lista de materiales los pusiste expresamente, (los UF4007) es porque se necesitan así...lo entiendo. Pero...quizá los pueda reemplazar por los FR. No consigo nada más rápido. Se puede amigo Mariano?

De otro lado, tampoco consigo los MUR840, ni SF54, ni MUR502. Solo consigo MUR410 que son de 4A. Explotarán? Es que no he podido terminar la fuente, por falta de esos bichos. Es para probar, mientras me los traen de la capital. Y ahora que estamos, estos diodos de esta parte, calientan mucho? Se necesita si o si el disipador? Es que quizá me consigan los SF54, que son de barrilito, no en TO220, y pienso que se dificultaría adosarlos a un radiador. Solo por preguntar, saber y aprender.:)

Gracias
Hola BUSHELL, te cuento que yo en vez de usar los UF4007 usé los FR104 y no noté la diferencias, para los diodos de salida usé unos reciclados de fuente de pc que son los F16C20C son de 16 amp y 150 ns y ni entibian.
 
Última edición:
Gracias a los amigos por responder Revise todo una y otra ves los electroliticos son nuevos las resistencias de 1K5 las compre de 2 vatios puede ser que el trafo este mal ,lo raro que no calienta ni vibra las tenciones son simetricas .gracias nuevamente seguire revisando :apreton:
 
Hola BUSHELL, te cuento que yo en vez de usar los UF4007 usé los FR104 y no noté la diferencias, para los diodos de salida usé unos reciclados de fuente de pc que son los F16C20C son de 16 amp y 150 ns y ni entibian.

Había pensado en eso. Pero los que decís tienen tres patas, son dos diodos unidos por el cátodo en un mismo encapsulado. ¿Usaste 4 o 2? Cómo hiciste?

Gracias de antemano, y me uno a felicitarte por tu nueva fuente. Bellìsima. Y con tu toque personal de las serigrafìas!!! ¿De què medidas quedò? Veo que no usaste la plaquita en vertical.
 

Adjuntos

  • F16C20C.jpg
    F16C20C.jpg
    19.9 KB · Visitas: 183
Última edición:
Había pensado en eso. Pero los que decís tienen tres patas, son dos diodos unidos por el cátodo en un mismo encapsulado. ¿Usaste 4 o 2? Cómo hiciste?

Gracias de antemano, y me uno a felicitarte por tu nueva fuente. Bellìsima. Y con tu toque personal de las serigrafìas!!! ¿De què medidas quedò? Veo que no usaste la plaquita en vertical.

Hola, usé 4 diodos rectificadores, de cada uno usé solo dos patas queda de 8 amp, porque todos son "C" si hubiera conseguido un "A" se podría hacer un puente solo con dos uno "A" y uno "C".
La placa quedo de 96mm x 149mm, y la placa de control la ubique ahí mismo.

Saludos
 
hola cejas 99...

en vez de usar los UF4007 usé los FR104 y no noté la diferencias, para los diodos de salida usé unos reciclados de fuente de pc que son los F16C20C son de 16 amp y 150 ns y ni entibian...

No pude encontrar el datasheet de esos diodos de fuente de pc que decís... los supuestamente "F16C20C"

Otra cosa... Alguien me puede explicar eso de la velocidad del diodo rectificador? que se mide en "ns"... no entiendo mucho eso... Estoy necesitando diodos que funcionen por arriba de los 33kHz... es para una fuente electrónica de dicroicas...

muchas gracias, saludos!
 
Atrás
Arriba