SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

Solo harian falta hacer esos cambios o algo mas de consideracion y acabo de fijarme son 1600w (+-100v 16A) los que requiero no 1200w como te habia comentado.
 
El filtrado de línea y de salida aumentaría, los alambres y demás. Podrías llegar a sacar esa potencia con los componentes que comenté en el mensaje anterior, el problema sería la eficiencia de la fuente.. Con un 75-80% teórico tendrías una enorme disipación en sólo 2 mosfets. Ahí una full-bridge haría la diferencia, o armar una half-bridge resonante para aumentar la eficiencia lo más posible.

Ahora, supongo que te referís a una potencia pico y que no pretendés demandar 1600[W] continuos, ahí podría ser...

PD: perdón, IRFP460 serían los mosfets, no IRFP250 como escribí en el post anterior.

Saludos
 
Última edición:
Gracias por la respuesta Mariano
Efectivamente son pico, si me imagine que te referias a los IRF460 ya que los 250 no soportan mas de 200V, que haria falta para hacerla resonante??
 
De nada...
que haria falta para hacerla resonante??

Y.. mucha lectura sobre estas topologías, hacer los cálculos correspondientes, armar el PCB, hacer las pruebas, corregir, etc etc. Es un tema que lleva mucho tiempo de estudio para sacar adelante correctamente. Yo no he armado ninguna de ese tipo, todavía las dejo de lado hasta dominar un poco más estas no resonantes.

Saludos
 
CarlitosFerar

En esta vieja (1996) Datasheet de Motorola dice que los MUR840 los marcaban como U840.

Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • Mur840÷Motorola.pdf
    150.6 KB · Visitas: 128
CarlitosFerar

Primero para tu tranquilidad "que es bueno el que has conseguido" y segundo para que compres el que te resulte mas comodo montar o sea mas econónico (Menos Euros).

Saludos. JuanKa.-
 
De nada...


Y.. mucha lectura sobre estas topologías, hacer los cálculos correspondientes, armar el PCB, hacer las pruebas, corregir, etc etc. Es un tema que lleva mucho tiempo de estudio para sacar adelante correctamente. Yo no he armado ninguna de ese tipo, todavía las dejo de lado hasta dominar un poco más estas no resonantes.

Saludos

Ok, gracias de nuevo, ya sospechaba que no me iba a salvar de leer jejejeje, proyecto nuevo de vacaciones, cuando lo tenga terminado posteo resultados, de todas formas creo que van a surgir dudas, espero puedas ayudarme con ellas jejeje.

saludos
 
Hola mariano, te comento tengo una inquietud, resulta que ya tengo casi lista la primera vercion de la compacta lo unico que me falta es hacer el bobinado y tengo unos cuantos nucleos un poco mas grandes un estilo al ee42 pero van verticales, eran de monitores de pc viejos monocromaticos y se me paso por la cabeza poner otros transistores mje13008 o 13009 que son de 12 A Podria ser factible la idea, voy a tratar de modificar el viejo pcb a la nueva vercion. Saludos Gracias por tu nuevo aporte :aplauso:.-
 
Hola papusxxdd, mirá si se quiere sacar mayor potencia de la que puede entregar la versión compacta, yo recomiendo saltar a la otra smps más grande ya que está mejor preparada para eso, además de contar con la seguridad que brinda el protector contra cortos. Si vas a usar un EE42, vas a aprovecharlo mucho más con esa fuente. Por otro lado ya tiene la plantilla justa para el núcleo (tanto vertical como horizontal).
Ojo que si es de un monitor, seguramente sea una fuente flyback y tenga gap el núcleo, tenés que lijarlo y así eliminarlo.

Si aún querés realizar las adaptaciones, tenés que tener en cuenta también reforzar el devanado "b-c" del driver y un disipador más importante para los transistores de conmutación. No haría falta cambiarlos, los 8[A] contínuos que se bancan es suficiente.

Saludos
 
Hola mariano estoy por hacer la half-bridge compacta solo que aca donde vivo no consigo los mur840 ni ningun diodo rapido de esas capacidades, tengo unos ctl32s puedo usar 3 para hacer el rectificador, solo queria saber si puedes editar el pcb para usar esos tres CTL32S??

saludos
 
Hola drago, acá te lo dejo, versión compacta 2.0 con rectificación mediante diodos dobles. Lo armé para diodos dobles con encapsulado TO220, creo que los que tenés vos sean TO247 pero te va a servir igual, sólo tenés que juntarle un poco los pines.

PD: Si pasa algun mod por acá, me haría el favor de subir el archivo al 1º post?

Saludos
 
Última edición:
Excelente mnicolau, es un gran aporte, ya leí las 35 paginas y decidi armar la version 2 compacta, ya arme el transformador, consegui el driver, y arme la bobina de salida, me falta conseguir los transistores y diodos, y hacer la placa, espero terminarla antes de entrar a la escuela, cuando este lista subo fotos, gracias
 
Atrás
Arriba