SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

Asi es, el idioma es turco.
Para leer yo en particular uso el navegador Chrome y me lo traduce automáticamente, sino proba con el traductor de Google que al fin y al cabo es el mismo.
 
estuve leyendo esto SMPS Half-Bridge Compacta tengo una duda. si es posible obtener ±80 volt con solo cambiar el nucleo del transformador , porque poseo un nucleo ETD59 /31 / 22 de desarme, es posible y cuales serian las modificaciones a realisar en el proyecto en cuanto a bobinados y componentes ??. la quiero construir para el amplificador IR2110 UCD y obtener los ±80 volt para conseguir los 800w sobre 4 ohm
 
Hola a todos, he estado leyendo este foro y me ha interesado esta fuente, quería preguntarles algo tengo un ERL-35 y otro transformador sin referencia pero es mas grande. Mide 43 mm de alto, 42 mm de ancho y 14 de espesor, cual de estos dos es mejor y cuanta potencia puedo obtener con ellos y por ultimo me gustara saber el bobinado del ee35 si alguien ya lo uso, poruqe no encotremucho solo que julkian ya lo pregunto pero no se si logro hacer los calculos. Gracias
 

Adjuntos

  • IMAG0087.jpg
    IMAG0087.jpg
    35 KB · Visitas: 127
  • IMAG0089.jpg
    IMAG0089.jpg
    39 KB · Visitas: 121
Última edición:
Asi es, el idioma es turco.
Para leer yo en particular uso el navegador Chrome y me lo traduce automáticamente, sino proba con el traductor de Google que al fin y al cabo es el mismo.

si lo prove , pero a veces las traducciones se les escapan palabras que si estubieran en ingles todo bien , pero turco!! , de todas formas el circuito es bastante explicativo por si mismo... de momento voy a seguir con la SMPS propuesta aca que ya sabemos que anda"
y esperamos con impaciencia las sorpresas que traera mariano!! :cool:
 
Ruflo, la compacta no sirve para la potencia que estás pidiendo. Para eso tenés la otra versión más grande. Para modificar la tensión de salida leé las páginas anteriores, en donde se presentaron los cálculos para obtener otras tensiones. Y un poco más atrás comentamos también los cambios a realizar, a seguir leyendo.

jcg, antes que nada desarmá esos núcleos y verificá que no tengan gap entre las piezas. Si tienen gap no te sirven para estas fuentes.

Mientras más grande sea el núcleo, mayor potencia podés obtener. ¿Y cuánta potencia puedo obtener? Depende de algunos factores, principalmente la frecuencia de operación. En alguna de las páginas del tema subí tablas de potencia de acuerdo a la frecuencia para distintos tipos de núcleo. Las saqué del libro de Pressman "Switching Power Supply Design".

Para el EE35 se mantiene el número de espiras.

Saludos
 
Última edición:
Gente, pronto agregaré otra SMPS a la familia :D, una opción bastante interesante si tienen poco espacio ya que es más pequeña que la compacta y de igual potencia (agrega además protección contra cortos)... les dejo sólo el video por ahora:

http://www.youtube.com/watch?v=MavU7mwXMRo

Ando bastante complicado tratando de terminar el cursado así que cuando me desocupe un poco las próximas semanas habrá algunas novedades.

pato, podés hacer directo un puente ahí, o colocar una R de bajo valor. La idea era tener la posibilidad de separar mediante una R baja las masas del terciario y secundario. En algunos casos puede resultar útil.

El anciano, necesito un tiempo para revisar esos cálculos y te comento luego, así a simple vista me parece muy elevado el valor de la inductancia, pero los cálculos mandan...

Saludos

Gracias Mnicolau, he hecho otros calculos con una bobina mas pequeña, en cualquier momento los subo para que me des tu visto bueno, con las formula sacadas del libro Marty brown....

Solo me falta es ese inductor de entrada, el Famoso filtro EMI, ya lo he diseñado con la formulas del libro, vamos a ver como me queda se aceptan sugerencias...
 
Última edición:
Encontré posiblemente la falla de mi fuente o por lo menos una las posibles ,
resulta que después de haberla desmontado y con un PCB Nuevo me dispuse a medir y comprobar todos los componentes, momento en el que encontré que por un error de criterio o la falta total del mismo coloque 2 diodos RL205 en lugar de los UF4007 , se ocurrió sin ningún rigor científico ni investigación previa que estos eran rápidos , pero resulta que son de propósito general...

claro,con razon calentaban los 13007 ,

por otro lado encontre las 2 resistencias de base de 2.2ohm abiertas ,supongo que esto paso en la ultima de las pruevas cuando la fuente no arranco mas.
espero que esta ves exploten menos cosas!! :D
 
bueno les cuente termine mi fuente de 800 con nucleo EE55 pero no funciona jeje .... les cueto la fuente empiesa a subir el votaje pero solo llega a los 8 volt y se queda hay no calienta ni nada es muy raro ... la estoy probando en vacio puede ser ese mi error
 
hola Mnicolau, espero no molestarte, tengo problemas con el inductro delo filtro EMI, no he conseguido de reciclaje y opté por diseñarlo según las formulas del libro Marty Brown, me dierón los siguientes resultados:

Factor de amortiguacion: 0.707 que es el minimo
RL: 50ohmios, esto es standar
FC: 20095 Hz, frecuencia de corte, escogiendo una frecuencia de conmutación de 80000Hz
atenuación de -24 DB
y según condensadores de 100nF

me resulta una Bobina de 600 uH, pero esta es aún muy grande para diseñarla fisicamente puesto que el numero de vueltas es muy grande, y no cabe en el toroide de polvo de hierro, no se que me puedas recomendar, intentaré buscar de reciclaje de todas formas... pero seria bueno dedicarle un ratico a ese dieño para quienes no puedan encontrar de reciclaje...

saludos
 
Que tal amigos desde hace meses vengo buscando info acerca de smps, y reuniendo partes.
Hasta que me tropece con este foro , pues les comento que consegui un nucle0 similar al E42/15 y uno de marca SIEMENS-EGSTON C945 es bastante grande aun no lo desmonto de la tarjeta pero es como el doble de un E42 y la parte central del nucleo es cilindrica. algo en lo que pido ayuda es si alguien conece un distribuidor del SG3525 en Colombia le agradeceria el dato. otra cosa se puede reemplazar el SG3525 por el TL494
 
Quiero explicar un par de errores que cometí en el post #989, y los remarco para evitar mayores confusiones:

Creo que entiendo. Lo que estás haciendo es hacer trabajar el driver con un primario desconectado... De esa forma, la fuente andaría como si fuese una especie de fuente forward. Me llama la atención que no haya pasado a mayores problemas, pero es posible.

Los bobinados primarios del driver son atacados con un circuito de topología push-pull, y deben ser arrollados de forma que, al hacerle circular corriente sobre uno de ellos, en el otro aparezca una tensión de signo contrario. Podés probar esto: conectar el multímetro (para medir alterna) entre los terminales "de señal" del primario del driver. Si medís una tensión apreciable, es porque bobinaste mal los primarios(en la oración anterior, explico exactamente los contrario: deberían medirse picos que rondan los 26V al hacer esta medida diferencial). Con corregir su conexionado externo, debería ser suficiente para paliar el problema.

Con los bobinados secundarios es un poco más confuso. Te dejo un esquema simplificado con los puntos aleatorios:
Ver el archivo adjunto 43141

Los puntos azules indican los puntos aleatorios de los bobinados primarios; los puntos rojos, los de los secundarios. En el diagrama de Mnicolau cuesta apreciarlos, pues el esquema está más comprimido.

La idea fundamental de los secundarios es:
- Si L3 activa a Q1 (polariza directamente a la juntura base-emisor), L3 (L4) debe polarizar inversamente a Q2 (a la juntura base-emisor), y la corriente que pasa por L5 ayuda a inducir tensión sobre L3 para que Q1 conduzca aún mas fuerte (coloquialmente: L5 "ayuda" a saturar a Q1)
- Si L5 (L4) activa a Q2 , L3 polariza inversamente a Q1 y L5 contribuye a saturar a Q2.

No es necesario que los puntos aleatorios de los primarios coincidan con los de los secundarios; pero es fundamental que entre primarios se respete su posición. Con los secundarios pasa otro tanto.

Chequear los secundarios es bastante más difícil, pero si te acordás los sentidos que usaste, y a qué terminales uniste cada cosa, es cuestión de tiempo (y de paciencia, claro) para que te des cuenta si tu driver está bien bobinado o no.

Si el problema no es de los bobinados, seguí comentándonos.


Saludos.

Por supuesto, los diodos, resistencias y capacitores usados en la fuente original (entre el driver y los transistores de control ,los de potencia y la alimentación) son fundamentales para un buen funcionamiento del circuito; yo los omití en mi esquema para que se vea mejor la idea básica.

Saludos.
 
gracias por tomarte el problema en aclarar el error,:)
hice mediciones en el primario,al parecer (de la forma correcta) en los bobinados como maximo mido +-20volts,y empieza a zumbar,al menos creo yo que es lo maximo que consigo sacarle,pero ,ya vere que podre hacer
por lo mientras tratare de pillar unas fuentes de pc y solo queda revisar unos caps reciclados en la base de los mj13009.
por lo mietras gracias por la informacion y la aclaracion.
saludos!!!
pd por ahi lei de un chavo que me recomendo subir las resistencias de las bases de los c945,en mi caso :(bd135) probare varias cosas ,por lo mientras sigo con esperanzas.:apreton:
aguante la revolucion anti-transformadores!!(y)
 
muchachos encontre mi problema en la fuente de 800 y es la bobina de salida me esta dando muchos problemas no se que hacer ya la re bobine y nada ... les comento que ya tengo salida pero la bobina genera una diferencia de unos 10v entre el +/- y no se que estoy haciendo mal si alguien me puede dar una mano o explicarme si existe algun secreto en su construcion
 
pato2009 ten en cuenta que la bobina de salida debe estar en contrafase yo tambien tuve el mismo problema que tu comentas ahi me dicuenta que las tenia en fase y me daba en una rama 40 y en la otra 50 volts luego las puse en contrafase y funciono sin ningun problema 45 y -45 volts simetricos

saludos...
 
Atrás
Arriba