SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

hola, antes que nada gracias megasysfix por el dato.

dejo una duda que tengo, estuve revisando y creo que no se habló, hay 4 resistencias... 220k,2.7k, 39ohm, 2.2ohm cerca de los 13007

mi duda es, de cuantos watts son... 1/4? 1w? me fijé en el esquema y no figura el dato. agradecería el dato, gracias.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    74.3 KB · Visitas: 64
fas0, yo puse de 1/4 y no les paso nada, en las fuentes genericas tambien usan de 1/8 ahi, los mismos valores y andan bien.

Saludos.
 
gracias djwash, voy por un 1/4entonces.. por las dudas le meto de metal. bah, todas las resistencias que usé son de metalfilm.

saludos y gracias nuevamente.
 
Hola te felicito mnicolau por el diseño, estoy por construir la fuente compacta 2.0 y me surgieron unas dudas: la primera es si los capacitores del secundario pueden ser 2 de 2200uF en ves de 4 de 1000uF porque donde vivo no venden nada de elctronica y tengo los de 2200 nuevos, tambien pregunto si el snubber del primario del trafo puede ser el mismo que esta en una fuente ATX que poseo (resistencia de 52 ohm y un capacitor de 3,3nF)
Agradezco tu respuesta

Saludos!!!!
 
Hola Marcos, gracias por el comentario...

A ambas preguntas la respuesta es sí.
Para los de salida Idealmente es preferible colocar capacitores de menor capacidad en paralelo, pero si no te queda otra... Usá los que tenés.
En la snubber bajé el valor del cap al haber elevado la frecuencia a más del doble respecto a la Atx, pero hacé la prueba con esos valores que tenés y controlá la temperatura en la resistencia.

Saludos
 
Hola a todos, increible todo el trabajo posteado en este tema. Veo que tienen bastante experiencia en este tema de las fuentes conmutadas, asique quisiera pedirles un poco de ayuda.

Estoy necesitando una fuente para unos paneles de leds y las que venden en el mercado son un poco costosas. Necesito unos 35-40V con un maximo de 3A a la salida. Buscando bastante en internet hay mucha información pero siempre con drivers que no se pueden conseguir por aca en argentina.

Alguna sugerencia o consejo!?..

Saludos, y gracias de antemano.
 
Nilfred gracias por tu respuesta tan rapida. Tengo diseñado el driver del panel de leds que incluye el control de corriente de los array de leds, pero para las pruebas del prototipo lo estoy alimentando con una fuente de la boratorio..quisiera ssaber si se puede hacer alguna fuente conmutada sencilla para ahorrar espacio dentro del equipo, o alguna adapatacion de las posteadas en este foro.

Gracias nuevamente!..
 
Hola Marcos, gracias por el comentario...

A ambas preguntas la respuesta es sí.
Para los de salida Idealmente es preferible colocar capacitores de menor capacidad en paralelo, pero si no te queda otra... Usá los que tenés.
En la snubber bajé el valor del cap al haber elevado la frecuencia a más del doble respecto a la Atx, pero hacé la prueba con esos valores que tenés y controlá la temperatura en la resistencia.

Saludos

Bueno entonces probare me olvide de preguntarte otra cosa si los reguladores de las salida 7815 y 7915 pueden ser reemplazados por 7812 y 7912 o hay que hacer alguna modificación?

Saludos!
 
hola nuevamente, debido a una torpeza de mi parte confundí el pdf y me surgió un problema.. hice el pcb SMPS Half Bridge Compacta 2.0 (Diodos Dobles) pensando en la otra (la compacta de 3diodos nomas)... la que lleva los MUR840, cuando lo vi (tiene anodo y catodo nomas) me di cuenta que meti la pata.

mi pregunta... la que hice yo es de 3patas, ¿cuales lleva? porque estuve revisando (Capaz que mal) y no encuentro cual lleva exactamente.

muchas gracias, mientras alguien me aclara esa duda... me voy a machuchar los dedos con la puerta :enfadado:,hasta luego.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    56.4 KB · Visitas: 52
cuales son los diodos to220 mas recomendables para la de 800w?
que caracteristicas minimas deberian cumplir?, ademas de ser ultra fast
MUR 840?
MUR 1520?(mas Amperaje pero menos voltaje)

saludos
 
para el inductor de entrada me conviene usar el toroide amarillo, o estos nucleos raros?
disculpen pero de nucleos, inductores, etc no cazo una.
 

Adjuntos

  • P1060494.JPG
    P1060494.JPG
    256.5 KB · Visitas: 108
  • P1060501.JPG
    P1060501.JPG
    199.2 KB · Visitas: 88
  • P1060515.JPG
    P1060515.JPG
    277.8 KB · Visitas: 102
La entrada es un filtro EMI, puedes usar de "los raros" de la primera foto. Ojo con el conexionado, que yo me equivoque y menos mal que tenia la serie... bufff sino.
 
La entrada es un filtro EMI, puedes usar de "los raros" de la primera foto. Ojo con el conexionado, que yo me equivoque y menos mal que tenia la serie... bufff sino.
gracias!

medi uno de esos "raros" y me da la misma inductacia en cada lado(primario y secundario)
lo podria usar directo?
y para el inductor de salida? creo que lei a mnicolau diciendo que los toroides amarillos no iban(creo que son polvo de hierro)
solo ferrita para el de salida?

me queda solo conseguir el ee42 21 15 (y)
 
Última edición:
Es al revés... para el de salida tenés que usar los toroides amarillos.

Donde NO es recomendable utilizarlos es para el transformador principal.

Saludos

gracias, esos azules van bien para el de entrada?

pienso hacer la pcb en fibra de vidrio y todos componentes nuevos, la clave es el ee42, pero le tengo a fe a la fuente

cuando este subo fotos

Saludos
 
acabo de volver de paraná(cap fed) y nada de suerte con el ee42,:cry: me mandaron a elemon


mejor reviso los proovedores de la wiki:oops:

los diodos MUR 840 van bien para la de 800w? cuales son los mejores?

me voy a hacer el pcb
saludos
 
Atrás
Arriba