SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

los MUR son diodos dobles verdad... pero... solo tienen dos patas? aca los he buscado y n he encontrado ningun MUR
 
Es que no lo sabes pedir, en lo general casi todos los vendedores de la tiendas de electronica no saben mas de lo que sabe un aficionado, así que hay que hablarles de varias formas, como enseñarles como es el diodo que estas buscando ( parece un transistor, tiene tres patitas, tiene dos diodos unidos....etc), y si te topas con alguien que se acuerde que a vendido algo similar, te lo mostrara. Y si, siguen tercos que les lleves un codigo, por que tienen computadora y su cerebro esta solo para funciones elementales, les muestras los siguientes codigos.
FMPG2FS
FMG-G26
FFPF10U60S
FES16JT
BYW29-200
16ctu04
 
pues ahora si estoy muy confundido.... o son diodos ultrarapidos de encapsulado distinto(como en MUR1520) o son diodos dobles(como enF12C20)???
y los que recomiendan son MUR520 que es un diodo ultrarrapido y solo tiene dos patas, el F12C20 tiene tres... y entonces... nose... estoy confundido... la verdad no se del tema de diodos dobles o diodos en ese encapsulado... por eso la confusion
Gracias :)
 
Esa imagen no es correcta. Así como colocaste las letras quedan ambas con la misma fase. Fijate que los extremos iniciales de ambas bobinas quedarían del mismo lado de los diodos rectificadores, al igual que ambos extremos finales quedarían del lado de los capacitores.

Lo correcto sería que ambas letras minúscula estén en las conexiones de la izquierda, y las mayúsculas en la derecha. Para eso justamente esquematicé el bobinado azul de manera invertida respecto al rojo.

Saludos

hola buenas, me quedé con esto del inductor de salida... quisiera saber si mi interpretacion de eso es correcta. minusculas con rojo y mayusculas con azul.

en el txt se habla de 40+40 vueltas... revisando un poco no encuentro el calibre... ¿es 5 alambres 0.25[mm] para cada uno?

saludos.
 

Adjuntos

  • Untitled-.jpg
    Untitled-.jpg
    38.5 KB · Visitas: 41
picture.php


picture.php


picture.php


Asi se ve la fuente hasta ahora....solo un pequeño detalle...:unsure: no consigo el trafo:LOL:

y los cap del primario ya comente que no dan la capacitancia que dicen tener así que mejor no correr riesgo con esta fuente que seguro ira a alimentar algún buen ampli del foro

......para fas0:

yo utilice unos 10 alambres de AWG 29 trenzados per depende creo de la fuente que estés armando.....
 
para hacer el trafo para la de 800, cuando dice 16 alambres es 8 y 8?

o medio primario de 6 vueltas con 16 hilos en paralelo y otro medio primario con 16?

la arme con 10 pero de 0,5mm y me quedo gigante, entraba a presión y rompi la ferrita, soy un inutil

pasa algo si lo uso con la pieza unida con cinta aisladora?

saludos
 
......para fas0:

yo utilice unos 10 alambres de AWG 29 trenzados per depende creo de la fuente que estés armando.....

estoy armando la compacta con diodos dobles, empecé por esta por las dudas.. ademas la de 800w es un poco mas complejo, sin mencionar que el trafo es dificil de conseguir sin comprarla :D

¿tenés idea si el inductor se arma como lo puse unos post atras?

saludos.
 
¿tenés idea si el inductor se arma como lo puse unos post atras?

saludos.


Ver el archivo adjunto 67971


ese es el orden del inductor



para hacer el trafo para la de 800, cuando dice 16 alambres es 8 y 8?

no...son 16 alambres trensados AWG 29...si sumas el area en mm2 te da algo de 1,0336 mm2

o medio primario de 6 vueltas con 16 hilos en paralelo y otro medio primario con 16?

medio primario......(16 alambres AWG29.....o el q tengas ...siempre que la suma de los mismos se aproxime a 1 mm2)
luego el secundario os dos a la ves...
luego la otra mitad del secundario....
y los dos terciarios juntos


la arme con 10 pero de 0,5mm y me quedo gigante, entraba a presión y rompi la ferrita, soy un inutil

pasa algo si lo uso con la pieza unida con cinta aisladora?

saludos

Ahora...si lees el tema desde que mariano subio la smps de 800wts vas a ver qUE hay hasta tutoriales de como armar el trafo.....


Saludos!
 
Última edición por un moderador:
gracias, a veces buscar se complica, se ve que no soy bueno buscando, en gral encuentro todo para la de 350w

yo lo que hice fue poner 5 hilos con 2 alambres trenzados de 0,5. osea que usaba 10 pero de 0,5 en ves de awg29
, se me hizo gordo el secundario mas que nada.

... me parecia que el mismo color, es la misma inductancia,osea misma letra, solo que una va al reves, esa es la contra fase

bueno ya probare con el awg29

métodos de trenzado rápido? yo ate los alambres y con un lapicera los iba girando como manija

para trenzar 8 haces 4 hilos de 2alambres,
trenzas 2 , te quedan 2 de 4 y los trenzas?

o lo haces directo?
saludos
 
Última edición:
Hola! alguien que ya haya hecho la fuente, ¿cuanto tendría que comprar de alambre de cobre esmaltado, AWG29 y AWG24, para hacer el trafo y el inductor de salida para la "SMPS Half-Bridge Compacta 2.0"?

Desde ya muchisimas gracias por este gran post!
 
Atrás
Arriba