SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

En ese tiempo estaba como a $70 el kilo, me cobraron $14 los 200g, hace unos meses, pero no se si habra subido...
 
Yo compre alambre de 0.3mm Soldable (sin necesidad de pelar el barniz) , me salio 100 pesos el kilo en "aislantes oeste" , no se que diferencia de precio habrá con la común pero te facilita un montón la vida.
igual , con 100 gramos haces muchisimo.
 
acabo de visitar un par de locales ahi por Monserrat (Buenos Aires Capital) y... 1kg de 0.25mm sale entre 90 y 100$ (21.73u$) otro me pidió 98$ + iva jaja. uno solo me quería vender por kg, otro no tenia stock para fraccionar...

solo me queda preguntar en oesteaislante para ver si venden fraccionado. ¿alguien tiene idea si es asi?

otra duda que tengo, el terciario del trafo EI33/35 (Terciario: 4 + 4 espiras - 1 alambre AWG24 ) se puede usar calibre 29? ¿habria que darle mas espiras para complementar?

estoy haciendo la fuente chica, no la de 800.
 
Última edición:
Si , venden franccionado, , la bobina es de 12Kg a mi me vendieron 1kg , pero no creo que tengan problemas en vender de a 100 gramos.
Si te vas a ir hasta Aislantes oeste compra el alambre soldable te facilita un monton el armado.
---
No mas espiras en todo caso mas alambres en paralelo hasta lograr la sección requerida
ojo con eso , Seccion no sumatoria de diametros.
 
los voy a llamar a ver que dicen, gracias por aclarar eso de NO mas espiras, sino mas alambres...

la pregunta sería... ¿como se calcula la cantidad? porque me da un poco de cosa comprar 100grs (si es que me venden) de calibre24 solo para una espira, ja.

ernestogn gracias nuevamente, saludos.
 
Yo medi la cantidad de alambre por espira, y lo multiplique por la cantidad de espiras que iba a hacer, eso me dio un minimo aproximado, me dio como un metro en ese caso pero arme 4 metros de alambre de litz, lo que me sobro lo guarde, no te preocupes por la cantidad, siempre que sobre esta bien, y con 100g de cada uno haces un monton...
 
Aca les paso los datos que tengo para armar el trafo y el inductor de salida, ¿son correctos para la compacta 2.0? por que vi por ahí que al inductor de salida le daban 35 vueltas.
¿Y es necesario comprar el AWG24 por 8 vueltas? ¿no se puede usar el mismo AWG29?

Transformador Principal - Núcleo EI33 y similares:
--------------------------------------------------

- Primario: 26 espiras (13 + 13) - 6 alambres AWG29
- Secundario: 11 + 11 espiras - 8 alambres AWG29
- Terciario: 4 + 4 espiras - 1 alambre AWG24

Inductor de salida:
----------------------
Toroide de polvo de hierro - 40 + 40 espiras.
2 hilos de 8 alambres AWG29 trenzados.

Muchas gracias!
 
Excelente excelente, quiero la de 800W para el UCD, en arg el Kg de cobre esta $100 aproximadamente, yo compre hace dos dias, pueden buscar en las casas que hacen bobinado de motores... capaz en bs.as este mas barato, en entre rios lo consegui a ese precio.
 
eh no, en Buenos Aires está igual 100$ jaja... todos te quieren vender 1kg, algunos venden fraccionado, pero siempre lo mismo... no tienen el calibre que uno busca.

el lunes me fijo que pasa en Oeste Aislante y les cuento.
 
Aca les paso los datos que tengo para armar el trafo y el inductor de salida, ¿son correctos para la compacta 2.0? por que vi por ahí que al inductor de salida le daban 35 vueltas.
¿Y es necesario comprar el AWG24 por 8 vueltas? ¿no se puede usar el mismo AWG29?

Hola seba, son correctos esos datos. Para el inductor de salida, con 25 espiras resulta suficiente. No hace falta que compres el AWG24, podés utilizar 2 o 3 AWG29 en paralelo.

Naders, están OK esos transistores.

Paco, en qué parte de Santa Fe estás? Capital? yo compraba en una casa a 1 cuadra de Unión, estaba algo de 60$ el KG de alambre (hace un año atrás).

Saludos
 
yo consegui 100g de 0,30 mm a 8 pesos
y 100g de 0,5mm a 10 pesos

el proveedor esta en la wiki del foro, no se si puedo escribirlo aca(reglas?)


saludos

si se puede,por ejemplo podes decir algo asi
''yo consegui 100g de 0,30 mm a 8 pesos
y 100g de 0,5mm a 10 pesos en el proveedor tal que encontré en la lista de proveedores de la wiki del foro''

luego cada uno se dirige a la wiki y saca la pagina o dirección
 
Última edición por un moderador:
bueno ya analicé mi nucleo e16 y los puentes son los mismos... fue un alegron ver eso.

la clave para entender bien como identificar los pines está en el post 153.

tengo una duda de ignorante, a la hora de colocar los jumpers entre los pads... ¿se hacen con alambres comunes o algún cable fino con vaina para que no se toquen entre si?
 
bueno ya analicé mi nucleo e16 y los puentes son los mismos... fue un alegron ver eso.

la clave para entender bien como identificar los pines está en el post 153.

tengo una duda de ignorante, a la hora de colocar los jumpers entre los pads... ¿se hacen con alambres comunes o algún cable fino con vaina para que no se toquen entre si?

Buena pregunta... yo lo hice con alambres delgados de esos de cable UTP, lo hice recien anoche y no le saque su vaina, los soldé cuidando que no se derritan, es que acaso debemos hacerlo con algun cable en especial??
 
Atrás
Arriba