SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

use los irf450 y los diodos byv29 ahi nomas tenes mas de 100$ mas los capacitores placa los integrados otros 50$

ponele 250$ no recuerdo bien
....

Seba...
si los dos primarios están en el mismo sentido y el secundario en opuesto esta bien lo de las vueltas de mas....si no estas seguro bobina otra ves .....
 
Listo! gracias angel36! te felicito por la fuente che, te quedo de 10.

cuando la pruebe comento como me fue, saludos!
 
:unsure: Pero dónde comprás?

Mirá:

IRFP450 : 2.50 U$S + IVA

Los diodos están entre 4$ y 8$ cada uno, como el MUR840


EDIT: Ahh estás en San Juan, debés comprar ahí... no dije nada. Yo también tengo problemas con las compras acá en Sta Fe.

Saludos
 
si te asaltan.. además... venden cosas truchas en fin...los irf $20 C/U los diodos por ahi los integrados igual cada componente no salio menos de eso la próxima pido todo a bs as incluido nucleo

Controlando el tema del calentamiento que mencionaba

tome la temperatura del al rde 4k7 x5wts 120º...!!! el tip...85º...el diodo uf4007que alimenta al 7815 igual algo mas de 100º....obvio q esto con la serie pero el 7815 estaba en menos de 60º .......sera q vino malo el tip50??
O quizás uno de los capacitores del primario....
obvio q dejo de funcionar la fuente...los integrados de la placa de control ninguno pasaba los 60º
 
Última edición:
Esas temperaturas son porque no encendió correctamente la fuente y se sigue alimentando desde el circuito de arranque. Revisá la tensión en el regulador que alimenta la placa de control. Controlá el estado del TIP50.

En la alimentación de la placa de control deberías medir 15[V] clavados (la salida del regulador).

Saludos
 
che prendi la fuente y exploto el fusible. Por donde empiezo? :S

Tenés que empezar leyendo alguna página del thread aunque sea... Cada 5 páginas (o menos) está repetida la explicación de arrancar la fuente con una lámpara serie hasta asegurarse que todo funciona como corresponde, recién ahí se retira la serie.

Revisá todos los componentes, tanto el valor como el correcto estado de los mismos y subí fotos de las placas (de ambos lados y de buena calidad).
 
No es por hacer propaganda ni nada parecido, pero yo siempre compro en Elemon que tiene buenos precios y están publicados en la pagina y son los que figuran ahí, no como me paso con otros que en la pagina figura una cosa y cuando llamas te salen con otra, he comprado muchas veces y nunca ningún problema con nada. Con esto no descarto que haya otros lugares recomendables. Saludos.
 
Bue aca les paso las fotos, me voy a poner a revisar a ver que puede llegar a ser.
Para mi es el driver por que fue el que me parece que largo olor. Ademos el driver lo tenia ya fuera de la placa de la fuente, entonces no pude corroborar los pines y lo coloque segun como dijo mnicolau que generalmente vienen. Puede ser que estuviera pinchado el driver o es raro que se pinche uno en una fuente ATX?

cualquier cosa les comento saludos!
 

Adjuntos

  • Fotos.rar
    2 MB · Visitas: 140
si bueno, pero es obvio eso... algunos le dan importancia a su pagina y la mantienen actualizada con los precios, pero otros no.. y tienen precios que nada que ver despues. es cuestion de llamar y confirmar.
 
Hola a todos, les tengo una pregunta a los expertos, pues yo tengo mi fuente PWM con TL494 Pinchando de 2V a 24V Regulable con su protección y todo, pero resulta que hace poco compre un Osciloscopio y me di cuenta que la onda cuadrada que genera el TL494 está bien poro por teoría la potencia se debe regular por el ancho del pulso, pero este no cambia y lo que hace es aumentar la amplitud del mismo y quizás por eso es que no me deje obtener otros voltajes a no ser el censado porque los otros con carga se caen a 0V mientras que el censado no cambia ni una milésima, el plano que utilice es de uno de los foros del sitio con pequeñas modificaciones… Que me recomiendan…desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_3637.JPG
    IMG_3637.JPG
    136.9 KB · Visitas: 55
Última edición por un moderador:
Esta dificil con esos nucleos, aparte no creo que sepas de que material son, que compuesto...

Estan buenos para una DC-DC, para esta es mejor que consigas el nucleo que debe ser y nuevo, en elemon por ejemplo, revisa el apartado de proveedores, son baratos.
 
todo está en el rar de la 1ra pagina, y se desarrolla a lo largo de las 94 paginas... hay que leer :)

edit.

me respondieron el mail la gente de Oeste Aislante

Podes llevar 0,250 kilos....

AWG 29 (0,30mm): $98,00 FINAL CADA KILO
AWG 24 (0,50mm): $94,00 FINAL CADA KILO

Validez: hasta el 13/3/12

se puede comprar un poco y encima no te bajan la caña... soy feliz :D
 
Última edición:
Yo compre la semana pasada 150 gr de AWG29 $20, el señor que me atendio me dijo que a partir de 100 gr venden.
Le pedi autosoldable pero le pifio se ve, por que no se suelda para nada facil :S
Saludos!
 
Yo compre la semana pasada 150 gr de AWG29 $20, el señor que me atendio me dijo que a partir de 100 gr venden.
Le pedi autosoldable pero le pifio se ve, por que no se suelda para nada facil :S
Saludos!
que soldador tenes?¿
tenes que tener como 370 grados para poder soldarla , con un soldador comun de 30 o 40w no llegas nunca!!. capas por eso te cuesta. :)
 
jajaja claro tengo uno de 40W, lo que hacia era quemarle la punta al cable con un encendedor, mientras estaba caliente sacar la resina con un trapito, raspaba con una trincheta y después con decapante, estaño y el soldador en un ratito agarraba.
 
bueno pasaba para confirmar que... para desarmar un nucleo (E33/35, etc) hay que colocarlo en un recipiente con thinner y dejarlo ahi por 2 o 3 dias.

no lo podia creer, funciona de maravilla, lo puse el miercoles y hoy sabado lo fui a ver... se desarmaba sin problemas y sin romperse :D

opté por está opcion porque, la otra, la de hervirlo en agua no me servia... no tenia ningun recipiente para hacerlo.

lo que si tenga cuidado a la hora de remover las patitas, siguen siendo fragiles... igual, no hay nada que ¨la gotita¨ no lo arregle.

tengo una duda: ¿se pueden reutilizar las laminas de cobre? a pesar de haber estado 3 dias en thinner.

saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba