SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

me toco algun nucleo que despues de 1 semana en thinner no aflojo ni un poquito , pero si se desarmo al hacerlo hervir un ratito--
 
el nucleo se me desarmo haciendolo hervir solo 5 minutos... ahora, consegui otro nucleo mas grande lo hervi por 20 min y no se abria, se me rompio por un lado :'(
si lo pego con la gotita esa? normal funcionara?
 
ya encontre un error, cuando habia probado la fuente se me habia quemado el fusible y el 13007. Los cambie y revise la placa. Me di cuenta que se me habia pinchado un bobinado con las placas de cobre asi que rehice el trafo, ahora no le puse las placas.
Cuando lo termine probe la placa y prendia!!! el problema ahora es que la salida de los 7815 y 7915 tiran +-11V :S y la salida general llega hasta casi a los 23V.
Por que sera? que tensiones tengo que revisar? le tendre que dar algunas vueltas mas al trafo?

Ojala me puedan ayudar, saludos a todos! :)
 
Fuente de 800w

Sigo con el problema de calentamiento en algunos de los componentes de la alimentación terciaria.
En el devanado terciario en el diodo UF4007 tengo 13.5 v (con la placa puesta en la serie asi que supongo q los valores están alrededor de los 17v sin la serie) lo cual no estaría del todo mal por ende a la salida del 7815 tengo algo de 12v mas o menos..... y unos 13v si mido en el diodo 1n4148 supongo q del zener que esta mas atrás...

En esta ocasión no presenta calor excesivo la r de 4K7 ni el tip 50 medidos con termómetro algo mas de 50ºc ambos componentes lo que si levanta mucha temperatura es el diodo UF4007 al punto de levantar la pista que lo asocia con el devanado del terciario.
estuve leyendo el tema y creo q a nadie le paso esto ..osea las tenciones estan dentro de lo esperado....las temperaturas de los componentes asociados al terciario ya corregidas por lo tanto la placa se alimenta desde el terciario .... pero porque levanta tanta temperatura el diodo? es excesivo la parte del secundario esta perfecta, bien simétrica en +-50vcc los transistores fríos los integrados con una temperatura que ronda los 40ºc....

Sera que algo esta mal en el terciario (dos vueltas) un alambre de menos de 1mm... debería hacerlo mas fino y con un litz de ..digamos dos cables AWG29?
leí mas atrás que no importa el sentido del terciario con respecto al primario o el secundario.

no se que puede causar ese calentamiento??

cualquier opinión es valida.

saludos.
 

Adjuntos

  • SMPS Half Bridge 800W - Esquema.pdf
    30.1 KB · Visitas: 196
Última edición:
Hola Angel no puedo encontrar el diagrama de la fuente que estas armando, pero te tiro este dato haber si te sirve el diodo UF4007 lo e visto como corrector no como restificador y si esta como tal se usa en puente (4 diodos) si bien se sabe que es rapido es solo para un ancho de pulso si este pulso pasa el mismo comienza a calentarse me a pasado que en frecuencia de 30K con un ancho de pulso de 40% me alla dejado a pie... te lo comento como experiencia de revisar y reparar fuente

Ejemplo: el UF4007 trabaja como alimentación de un flyback a la etapa vídeo que como podrás ver es muy poca corriente como mayor tensión y el pulso es invertido y corto...

saludo
 
hola! acabo de medir con el tester en AD y en DC el bobinado primario del trafo principal ( entre M y O) y me da 0v :S que habra mal? tambien me da 0v entre M y N y entre N y O.

El trafo hace un zumbidito, cada tanto mido la salida de los 7812 7815 y me dan 0v y aveces el zumbido pega un saltito y aparecen 2v :S no entiendo que sera!

Saludos!
 

Adjuntos

  • mediciones placa.gif
    mediciones placa.gif
    70.6 KB · Visitas: 138
  • mediciones control.gif
    mediciones control.gif
    60.8 KB · Visitas: 103
Última edición:
por ahi en los componentes cercanos de los 13007 o directamente los 13007
pueden estar quemados o de valor distinto(a veces pasa) checa el capacitor de 1uf y el puente de diodos por ahi me huele.
saludos
 
Solucionado el problema que expuse anteriormente....

Al parecer una vuelta de mas o de menos en los bobinados del trafo.


Temperaturas dentro de lo esperado... regulación bien simétrica.

Saludos!
 
seguramente la fuente no estaba oscilando a su frecuencia y por eso calentaba el diodo rápido ,el diodo quedaría lento



entonces que conste la advertencia para futuros armadores de la fuente ''' si el transformador esta mal armado,el diodo uf4007 calienta''
 
Última edición:
tengo una duda.... de que tamaño deberia quedar el bobinado ya hecho???
por que la verdad a mi me ha quedado no muy lleno que digamos.... ojo, estoy haciendo la fuente 1.0
 

Adjuntos

  • IMG00979-20120311-1226.jpg
    IMG00979-20120311-1226.jpg
    118.1 KB · Visitas: 88
  • IMG00980-20120311-1227.jpg
    IMG00980-20120311-1227.jpg
    105.2 KB · Visitas: 77
Última edición:
idem258


la versión 1.0 no que esa estaba actualizada?

no veo al menos yo que hayas formado el "alambre o hilo de litz"

pero si lo hiciste ..y seguiste al pie de la letra las instrucciones de armado del bobinado debería estar bien
 
idem258


la versión 1.0 no que esa estaba actualizada?

no veo al menos yo que hayas formado el "alambre o hilo de litz"

pero si lo hiciste ..y seguiste al pie de la letra las instrucciones de armado del bobinado debería estar bien

ah, lo que pasa es que por equivocacion hice y compre los componentes para la ver. 1.0 en confusion a la 2.0 y si esta hecho el alambre de litz segun lo que esta en el txt y este bobinado final es las 6 espiras que pide y lo hice con un solo hilo...
 
jajajja.. que la fuerza me acompañe... nada mas falta el inductor de salida... ah, una ultima consulta... se usa un toroide comun y silvestre de los que vienen en las fuentes no?
Si, ese que mide aprox:
Diametro exterto:23mm
Diametro interno: 13mm

de esos tengo un monton
ahhhhhhhhh! y el integrado... solo tengo varios S494, normal?
encontre del otro codigo del integrado en la fuente de mi pc de 500W
 
Caballeros: les comento que mi compacta 2.0 ya me arranco, le hice unas modificaciones y listo.
la Resistencia que limita el voltaje del tl494 la cual es de 6.8k se la cambie por 68k y las resistencias de los led que indican voltaje de salida que son de 4.7k ha 1 watio las coloque de 6.8k. Con estos me da un voltaje de 56 + 56 y si lo quieren mas alto unos 75 + 75 coloquen la R de 100k hice la prueba y me resulto todo esta ha consideración de ustedes.

Gracias MNicolau por este gran aporte Dios te bendiga.
 
Última edición:
Atrás
Arriba