SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

ernestogn saludos, lo que que dices es correcto, pero lo que estoy tratando de explicarle al compañero es que esos trafos EE16 de fuentes genericas al quitarlos de la fuente y usarlo en el proyecto asi tal cual estan, dependiendo la marca de la fuente cambia la posicion de las bobinas por ende los pines cambian; por lo cual no es solo quitarlo de una fuente y colocarlo en el proyecto.
Esto lo comento por lo que veo en la foto, que si no estoy mal lo utilizo tal cual lo quito de la fuente que reciclo y esto puede estar afectando el funcionamiento de los transitores.:apreton:
 
ernestogn saludos, lo que que dices es correcto, pero lo que estoy tratando de explicarle al compañero es que esos trafos EE16 de fuentes genericas al quitarlos de la fuente y usarlo en el proyecto asi tal cual estan, dependiendo la marca de la fuente cambia la posicion de las bobinas por ende los pines cambian; por lo cual no es solo quitarlo de una fuente y colocarlo en el proyecto.
Esto lo comento por lo que veo en la foto, que si no estoy mal lo utilizo tal cual lo quito de la fuente que reciclo y esto puede estar afectando el funcionamiento de los transitores.:apreton:

Tienes razon, no son iguales... veras, tenia dos drivers, mnicolau me ayudo a seleccionar el correcto y... lo coloque y mi fuente andaba pero con el problema que no me daba el voltaje deseado... despues, le saque el foco en serie para probar asi nomas yyyy... olvide de ponerle la tarjeta vertical... en unos segundos en MJE dio un chizpazo...! jajajaja revise todo y encontre dañado el otro mje, una resistencia y nada mas....
pero por si acaso, cambie los diodos que van junto a los MJE y obviamente la resistencia, saque lo demas y medi, todo bien...
ahora, a pesar de todo, no arranca.... y me dijeron por ahi revsar los ultrarapidos de la salida, pero estan bien...
 
idem258 saludos, amigo cambie las resistencias 2.2 hom,2.7 k,220 k,150 k y revise los diodos que no tengan fuga, asi mismo los mje que no esten alterados ya que pueden marcar bien pero el hfe puede haber disminuido considerable mente.
Esto te lo comento creyendo que el driver EE16 y la etapa de control estan ok.
con referencia al bobinado del trafo de salida de voltaje lo mejor es utilizar alambre de lizt se estabiliza mas la fuente y se escuchan menos zumbido de alta frecuencia y lo ultimo el inductor de salida lo mismo con alambre de litz el cual debe de ser de mayor calibre es decir aguantar mas amperaje que el trafo de salida.


Suerte (y)
 
Saludos a todos los usuarios de este foro,

importe unos MUR840 y unos MUR1560 yas los tengo en mis manos, solo que estos dicen

U1560 y U840; ¿que dicen al respecto? estos vienen así normalmente? o serán copias falsas...

gracias por su tiempo y colaboración
 
si en ese datasheet de ON Semiconductor se muestra especificada de esa forma, ver archivo adjunto las imágenes de los MUR1560 y MUR840, y al imagen U1560 hace parte del datasheet de ON Semiconductor al que djwash se refiere...

muchas gracias por responder muchachos...
 

Adjuntos

  • U1560.jpg
    U1560.jpg
    15.4 KB · Visitas: 73
  • P1070069.JPG
    P1070069.JPG
    174.5 KB · Visitas: 82
  • P1070068.JPG
    P1070068.JPG
    181.5 KB · Visitas: 87
  • P1070070.JPG
    P1070070.JPG
    176 KB · Visitas: 72
Buenos diodos anciano (y), qué fuente vas a armar?

Saludos

Quisiera armar varias, todo depende del núcleo de ferrita que me pueden conseguir la distribuidora que importa los dispositivos, esta distribuidora de una larga lista que yo les di, solo me puede conseguir el nucleo ETD49 ver archivo adjunto, ademas del driver IR2153 que me interesa para armar la fuente que has posteado de 250W compacta, pero quisiera también armar la de 800W, por supuesto esto es para audio concreta-mente el https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-highend-clase-d-25w-1250wrms-solo-2-mosfets-n-24854/

quisiera sus opiniones en cuanto a ese núcleo, que potencia creen que pueda lograr sacarle?

otro asunto es que logre extraer de unas pantallas de PC algunos núcleos de ferrita bastantes buenos, lo malo es que no pude conseguir sus datasheet, tengo tres pero no se nada del fabricante y me es difícil hacer algo con ellos, que opinan con respecto a esto??

los podré utilizar??
 

Adjuntos

  • P1070077.JPG
    P1070077.JPG
    173 KB · Visitas: 99
  • P1070078.JPG
    P1070078.JPG
    179.5 KB · Visitas: 87
  • P1070079.JPG
    P1070079.JPG
    176.5 KB · Visitas: 82
  • cotización nucleo ferrita.jpg
    cotización nucleo ferrita.jpg
    22.3 KB · Visitas: 64
El problema con esos núcleos que mostrás en las fotos es el gap en la columna central. Algunos usuarios los han utilizado con éxito limando las columnas hasta eliminarlo, pero es una tarea que lleva bastante paciencia y se debe hacer muy bien ya que el encaje entre las piezas debe ser perfecto. Sólo se recomienda en el caso de no poder encontrar un núcleo válido sin gap.

En la cotización, estás pidiendo 3 unidades del ETD49. Ojo porque cada unidad de esas corresponde a una mitad del núcleo, osea necesitás 2 unidades para formar cada núcleo completo.

Con ese ETD49 y los componentes acorde podés alcanzar el kW tranquilamente.

Saludos
 
El problema con esos núcleos que mostrás en las fotos es el gap en la columna central. Algunos usuarios los han utilizado con éxito limando las columnas hasta eliminarlo, pero es una tarea que lleva bastante paciencia y se debe hacer muy bien ya que el encaje entre las piezas debe ser perfecto. Sólo se recomienda en el caso de no poder encontrar un núcleo válido sin gap.

En la cotización, estás pidiendo 3 unidades del ETD49. Ojo porque cada unidad de esas corresponde a una mitad del núcleo, osea necesitás 2 unidades para formar cada núcleo completo.

Con ese ETD49 y los componentes acorde podés alcanzar el kW tranquilamente.

Saludos

upsss no sabia, déjame aclararlo si entendí, me dices que para obtener el núcleo completo debo pedir dos unidades, en mi caso serian 6 unidades para contar con tres nucleos de esos...

otra pregunta, los núcleos vienen con el carrete o toca pedirlos por aparte??

Gracias por responder

saludos
 
Vea pues que negocio!!!

ahora tendré que hacer una nueva cotización, mnicolau los carretes se piden como carrete normalmente o tiene algún nombre especial??

Es adaptable este núcleo de ferrita ETD 49 a la fuente que has posteado de 800W, o tendré que hacer un nuevo PCB?

gracias por tu tiempo,

saludo
 
De nada, es un gusto colaborar...

Desconozco ahí cómo se llamarán, supongo mantienen el mismo nombre. Eso sí, necesitás el carrete específico para ese tipo de núcleo ETD49, tenelo en cuenta cuando lo pidas.

Habría que ver el tamaño del carrete, principalmente la ubicación de los pines para saber si hay que adaptar el PCB o no.

Saludos
 
disculpen la ignorancia pero tengo una consulta tengo un amplificador mono que me pide 45v-3a.. la pregunta es: ¿si quiero duplicar la etapa. podre alimentar a ambas etapas con una fuente 45v-7a?...

grasias...
 
Atrás
Arriba