SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

Fijate si no baja la tension de salida, si no baja, es que esta flojo el ferrite fijate con carga, si apretas el trafo el ruido desaparece.
 
Buenas noches .las tensiones de salida se mantienen estables en 57 volts cuando aprieto el trafo el ruido "cambia" pero no desaparece el nucleo esta unido con cinta de papel envolviéndolo , bien apretada.
saludos
 
Si es definitivo, podrias pegar el nucleo con cianoacrilato, presionandolo al momento de pegarlo con una mini morza o morza, poniendo pedazos de goma eva o algo similar para no dañar el ferrite y amortiguar la presion sobre el, recuerda no darle mucha presion y que la misma se aplique en forma pareja, luego de 24hs sumergir todo el trafo en barniz. Pero, si algun dia quieres desarmar el trafo...
 
Última edición:
lo acabo de solucionar! era el sg3525 , resulta se me hizo un corto en la carga y se volaron los dos mosfets , los cambie , y se me dio por cambiar el sg3525 , y de repente 0 ruidos! . Esas son las buenas noticias , las malas es que al parecer la protección de cortos no actuó no?
saludos
 
Aparentemente no, seguro los mosfets estaban dañados de antes o son berreta y se quemaron cuando lo exigiste un poco, antes de la protección de 10amp. Yo buscaría una protección con el 555 verificando sobre y baja tensión.
 
buenas ,los mosfets estaban en perfectas condiciones y eran buenos , los compro en electrocomponentes , que siempre traen semiconductores de buena calidad.
Estuve haciendo pruebas con la protección de cortocircuitos , y llegue a una conclusión , por mas carga que le ponga a la fuente , la tensión que entrega la bobina que sensa la corriente no supera los 1.3V y el umbral de shutdown del sg3525 es de 2.5 volts así que creo que por ahí viene mi problema . La bobina tiene 50 vueltas en el secundario y el primario es un cable que la atraviesa , la misma esta construida sobre un toroide amarillo de fuente de pc.
saludos
 
hola rafaa quisiera que me dijeras de todo corazón que cambios realmente tengo que hacer para obtener obtener un voltaje de +-60 en la smps de 800w de mariano porque ya lei todo y hay muchas versiones te lo agradeceria mucho... y gracias en lo que puedas colaborar.
 
bueno no son tantas versiones por que con lo que ahi esta escrito se logra hacer lo que te propones yo obtuve llevarla a un rango entre +/- 70 a +/- 92v pero la deje ubicada en +/-80v para el amplificador ucd
y lo que modifique debio ser algo de lo tanto que leistes asi que no es que no este la informacion es mas bien que quieres todo de forma facil y para tu disposicion pero asi no funciona el foro y si de verdad quieres la informacion animate y busca mis comentarios o donde haya comentado algo al respecto y ahi estara tu respuesta no creo que tengas que leer mas de 25 paginas atras en comentarios e incluso mencione un error que tuve al recalcular el transformador con respecto al numero de alambres usados en paralelo pero aun asi trabajo de maravillas
 
buenas chicharra , mira yo actualmente le estoy sacando 57 volts , pero tranquilamente regulando el preset podes llegar a 60 volts. Las modificaciones que le hice , fue cambiar los zeners por unos de 34V si mal no recuerdo , y agregue unas dos espiras en los secundarios , si la memoria no me falla. igualmente lee el tema que mariano lo explica detalladamente.

Respecto a mi fuente , además de el problema de la protección de cortos , se me sumo otro problema . Volvieron los calentamientos , se me esta calentando el IR2110 , el trafo , los diodos , y el inductor de salida . El consumo de la fuente es normal solo 0,54A de consumo en 220 para 71 watts disipados en carga.
Le baje la frecuencia a la fuente para ver si venia por ese lado el tema y nada.
Los mosfets no calientan .
Alguien tiene alguna idea?

saludos
 
en las modificaciones que yo use le subi tambien de a 2 espiras pero los zeners los subi a 70v cada uno si mal no recuerdo y a mi no se me calienta nada de lo que mencionas aunque si mucho le habre sacado cerca de 120w o un poco mas y si mucho se entibia el disipador y el transformador pero nada del otro mundo y eso que mi nucleo se partio y lo pegue con super bonder y aun asi no funciona mal
 
después de una hora aproximadamente de uso , se te sigue manteniendo tibio el trafo?
Por que en mi caso se me da que después de tenerlo una hora o mas se va calentando progresivamente el trafo , el inductor de salida , los diodos y el ir2110. En el IR como tenes la temperatura? te entibia ?
 
no se si la pregunta va dirigida a mi pero el ir2110 normalmente puede estar entre los 40 grados a 80 grados le calculo yo pero normalmente puede que trabaje en un rango de 55 grados aproximadamente y si creo que caliente por que del lado de las pistas de mi placa de control se ve la bakelita como si estuviera recalentandola el ir
lo del transformador es normal (en mi concepto) porque por algun lado tiene que disipar potencia y seria normal que lo hiciera el devanado del transformador el cual a su vez calentaria el nucleo
 
Buenas mogolloelectro el calentamiento del ir2110 me parecía que era normal , ahora con tu respuesta me queda clarificado que es algo normal . Pero en el trafo no se me calientan los bobinados , sino que se me calienta el núcleo . Nose realmente cual es la temperatura normal de funcionamiento de un núcleo de estas características , pero el mio andará por los 70 grados luego de 2 horas de funcionamiento con 70 w de carga.
Lo que realmente me preocupa es el calentamiento del inductor de salida , ya que no encuentro motivo aparente.
saludos
 
buenas mogolloelectro , el inductor es amarillo de los de pc , mañana le saco fotos , igual acaba de volar la fuente , le puse 4 lamparas de 100 watts a modo de carga y volo el IR2110 , los mosfets intactos , cambie el ir2110 y volvió a volar , siquiera llego a calentar a los segundos de prenderla. Algo raro tiene esta fuente...
Saludos.
 
Anterior mente lei que se debe modificar una resistencia para que te actue la protección. Mariano lo explico.
Con respecto al calentamiento del nucleo, yo creo que hay un error en el bobinado.


Aaahh olvidaba decirte que si toma temperatuta el inductor de salida, verifica que la sección del alambre, soporte la correinte máxima que pueda entregar la fuente. Y que esté conectado en contrafase.
 
Última edición:
Aaahh olvidaba decirte que si toma temperatuta el inductor de salida, verifica que la sección del alambre, soporte la correinte máxima que pueda entregar la fuente. Y que esté conectado en contrafase.

la primera parte puede tener la razon pero lo de conectar el bobinado en contrafase es en funcion de suprimir las interferencias que pueda generar la fuente es recomendado hacerlo mas no es culpable del recalentamiento de dicha bobina o alambre

ah y estas seguro que el ir2110 no es falso creo que es muy necesario que postees fotos para poder dar con la falla y si te volo 2 ir2110 es por que no revisastes bien los componentes y de ahi tu problema
 
buenas , subo fotos de la placa , y los IR a ver si les parecen truchos .Mañana voy a comprar unos ir nuevos a ver si la vuelvo a poner en marcha , saludos .

http://imageshack.us/photo/my-images/842/dsc0001nwq.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/10/dsc0002vem.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/811/dsc0005sz.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/809/dsc0006vl.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/197/dsc0010h.JPG/
 target=_blank>
 
Última edición:
Atrás
Arriba