SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

Gracias joryds por la información,

OK si el CI IR2153 trabaja bien con el IPF460 no necesitan una tarjeta con drivers.

Saludos
 
Hola! Quería preguntar acerca de la fuente SMPS Half-Bridge Compacta. Necesitaría saber qué alambre es el que se utiliza para construir el inductor de salida. Desde ya les agradezco. Saludos.
 
al momento de hacer el alambre en litz para el secundario puedes dejar alrededor de 2 metros y medio mas (creo que exagero un poco) y lo que te sobre que debe ser suficiente para que lo embobines en el nucleo toroidal
 
hola normalmente el EE16 no se hace se saca de una fuente atx y se instala de acuerdo al la tabla pero me parecio leer que alguien lo hizo o reformo para que cargara con mas amperios pero eso seria cuestion de leer en el tema
 
exacto esa es la idea del diseño tomar el transformador de una atx averiada pero antes de quitarlo sigue las instrucciones de conexion (unos condensadores diodos y resistencias que van en la atx original para saber que pin va puenteado en el circuito respectivamente) si tienes dudas de eso normalmente el secundario del transformador va tal cual como esta y los extremos de un alambre que va en litz en el primario del mismo es el que va en serie al transformador principal y los restantes del primario van a los transistores
pero creo que lo que digo es algo enredado si quieres lee el primer post que ahi esta mejor explicado
y otra cosa si tienes dudas de la conexion usa un circuito serie para protejer la fuente y si conectas algo mal normalmente la fuente no enciende pero si necesitas una fuente mas simple de armar y practicamente con la misma eficiencia arma la que usa el ir2153 como driver esa si funciona sin el driver pero eso va de acuerdo con las necesidades de cada quien
ah y parece que estas usando traductor lo que mencione como tabla es la hoja de ayuda de como va el pin a pin del transformador (esa informacion esta con los datos adjuntos del circuito)
espero te sirva la informacion



esta seria la informacion que necesitas

Identificar pines del driver sacado de una ATX:
-----------------------------------------------

Para identificar los pines del driver lo más fácil es ir viendo el esquema y comparando con tu fuente ATX, te vas a dar cuenta que cada pin se conecta a los mismos componentes que en el esquema, sólo debés ver cual es cual.
Para el primario (LadoA) es fácil porque uno de los pines tiene 2 alambres, ese va a ser el punto medio.
Para el secundario (LadoB) comenzá identificando el que va a masa, ahí tenés "e". Medí continuidad entre los pines con ese y vas a encontrar "d", podés comprobar que se conecta a un capacitor y un diodo.
De los 3 restantes, hay 2 que tienen mayor cantidad de alambres, uno es "b" y el otro es "c", fijate a qué componente se conecta cada uno y así identificás cual es cual, el pin restante es "a".

Una vez identificados todos, los conectás con puentes en la placa a donde debería ir conectado cada uno.

eso esta en el archivo comprimido del primer post es la informacion del block de notas
 
Última edición:
Tienes razón! Yo soy ruso! Has encontrado tu sitio por accidente. El sitio perfecto!
Entiende usted Inglés? Inglés es más fácil para mí comunicarme.
 
estimados , tengo una duda sobre la placa de control de la smps de 800w , en los pines 1 y 2 que salen a los mosfet deveia tener un pwm , el problema es que mi placa no genera el pwm en el pin 1 , en el 2 si esta bien , es esto normal ??? mi fuente solo arranca y luego se apaga ...

esta es la segunda fuente que realizo , la primera no dio mas problemas y se fue en un equipo qu vendi hace un tiempo ..
por favor , nesecito de su ayuda , cabe destacar que e cambiado los integrados porlomenos 3 veces , y no la e conectado a la targeta , la estoy alimentando y viendo en osciloscopio .en el pin 1 obtengo 11v aproximadamente.
 
les comento , pude hacer funcionar mi fuente smps de 800w :D

el problema que tengo ahora es que se recalienta mucho el circuito de partida , use el transsitor D13007en lugar del tip50 por que nunca funciono con ese ,no se que sera :LOL: , calienta bastante pero funciona , en el regulador tengo clavados 15 volt, estoy seguro de que esta bien construido el devanado auxiliar , aunque ahora el problema principal es que nesecito +-75 volts y tengo +-45 , no regula correctamente ,pues regula de 42v a 45v simetricos , el debanado secundario tien 7+7 espiras y diodos zener de 39v ..

edito :
despues de una buena limpiesa con alcohol a la placa de la fuente y tras reemplazar el d13007 por otro , chan ! regula de 42v a 60v simetrico , ya no recalienta el transistor del arranque ni nada , funciona de 10 , tocara bobinar otro nucleo que tengo a mano para obtener un poco mas de tensión .en la salida principal

experiencia 1:
limpiar muy muy bien las placas con alcohol isopropilico , la pasta de soldadura es conductora , eso fue o que me trajo muchas complicaciones y pequeños cortos en la placa.

experiencia 2:
no usar nucleos fisurados , el primer nucleo que utilice aparentemente no tenia gap(si unas fisuras que pegue con la gotita ) pero al mirarlo bien a contra luz se apreciaba una pequeña separacion.esto ocaciono que mi fuente arrancara ,pero con solo 4v simetricos en la salida y recalentara mucho la etapa de arranque.
planeo fabricar un amplificador ucd de unos 700w en 4 ohms. y nesecito aproximadamente 75v simetricos para acercarme a esa potencia ..
tocara probarla bajo carga !!

saludos a todos y muchas gracias a mariano nuevamente !!:apreton:
 
Última edición:
y unas fotitos de mi fuente mas amplificador clase d

gracias mariano !!!:aplauso:
 

Adjuntos

  • 100_1884.jpg
    100_1884.jpg
    106.2 KB · Visitas: 417
  • 100_1881.jpg
    100_1881.jpg
    119.1 KB · Visitas: 397
  • 100_1885.jpg
    100_1885.jpg
    62.7 KB · Visitas: 334
  • 100_1886.jpg
    100_1886.jpg
    102.2 KB · Visitas: 338
pues el nucleo que tengo en mi smps de 800w se quebro en 4 partes y lo pegue con la gotita y funciona sin problemas entrega +/-82v y ya pude ensayar con las dos salidas ucd que tienen los irf 640 en la etapa de potencia lo unico que hizo falta fue un ecualizador para exigirle mas a la salida pero resulto bien el ensayo
 
Hola !
tal vez ya hayan realizado esta pregunta pero aun así la realizare:
quería saber si la Fuente de 800W tiene algún tipo de protección en la parte ya rectificada
del circuito como por ejemplo esta SMPS:


y la otra pregunta es:
que factores tendría que tener en cuenta para agregar 2 MOSFET mas (4 en total ) en la
parte de conmutación.

PSD: si.! aun no termino de armarla :D

Saludos
 
hola hola a todos

para FELIBAR12:
jajajaj por eso mismo esta ese parlante ahi,aunque el ampli no posee pop de coneccion !! como es barato no me duele quemarlo !:D no asi mi caja de 4X12 que salio unos buenos pesos chilenos !!

para jhonny giordanengo:
el nucleo lo resicle de una puente de pc , la verdad no tengo idea de cual es su codigo , solo poseia dimenciones similares al EE42 ,la vez anterior que arme una de estas fuentes , resicle 2 nucleos de fuentes de TV pero , como poseian GAP utilice dos mitades sin el espacio en la pierna central .

nuk : la fuente si posee proteccion contra cortos en la salida , solo que el sensado se hace en el primario del transformador , mediante un pequeño toroide de polvo de hierro con relacion de 50:1
par aagregarle un par de mosfet mas solo deberias colocar su correspondiente resstencia de 10 ohm y diodo invertido ,el driver lo e hecho funcionar en amplificadores con 3 pares de mosfet !! te recomiendo el IRFP460 que es de 20 amperes
 
Última edición:
Hola amigos como están les escribo para comentarles que arme la fuente compacta versión 2 que publico el amigo mariano, al cual debo felicitar por los excelentes proyectos que ha compartido con todo nosotros, les paso a comentar arme la fuente y esta no esta funcionando la tengo conectada con una lampara serie de 53 watts cada vez que la conecto puedo observar que el filamento de la lampara se coloca levemente anaranjado y la temperatura de los transistores sube hasta casi no poder tocarlos aun así no tengo voltaje en la salida, verifique el driver un par de veces y parece estar bien conectado solo me queda chequear el trafo principal el cual pienso desarmar de estar este correctamente armado que me recomendarían chequear por otro lado ya medí todos los transistores, diodos espero sus indicaciones desde ya muchas gracias a todos.
 
Hola muchachos, les comento que tengo un inconveniente con una fuente smps que estoy armando y no he podido solucionarlo. La fuente funciona bien, voltajes simetricos y estables, por ahora la tengo en lazo abierto, el problema es que la señal en el primario del transformador no tiene tiempo muerto :confused:, corté las pistas de la parte de control y modifique para variar el ciclo útil con un reostato y aun en ciclo útil muy bajo la señal en el primario aparece de la siguiente forma:

SAM_4516.JPG

y la señal de ambas salidas del SG3525:

SAM_4518.JPG

En las salidas del IR2110 los pulsos se ven bien, con un leve suavizado al iniciar el pulso.

Ya quité todos los snubber, no se si será algún problema en el trafo, ya que parece que los mosfet aun después de desaparecer el pulso de gate su cambio de estado lo hace suavemente (aun el pulso negativo también la transición es suave :confused:), me gustaría que me aconsejaran donde puedo revisar o que puedo hacer para solucionar el problema, debido a que cuando pongo ciclo útil mayores al 70% aprox los mosfet se calientan aun sin haber carga..:cry:

Muchas gracias (y)
 
Atrás
Arriba