SMPS Half-Bridge Mini IR2153 + PCB

espectacular fuente, ya estoy en proceso de armarla. Por cierto, los diodos rapidos qe lleva a la salida del trafo de ferrita, que son 3, me serviria el SB1645? o en su defecto, cual usaste vos?
Gracias
 
me serviria el SB1645? o en su defecto, cual usaste vos?
Gracias

Hola, los diodos deben soportar aprox 2.5 veces la tensión de salida deseada. Si le pegás una leída al tema vas a ver que recomiendo diodos de al menos 200[V] (menos en realidad... pero los comerciales por lo general saltan de 100 a 200[V]).
Si revisás el datasheet de tu diodo vas a encontrar que soporta 45[V], con lo cual te van a servir siempre y cuando desees obtener menos de 20[V] de salida.

Saludos
 
ah, buenisimo, buscare en datasheets cual es el que puede ir con el voltaje de salida que quiero obtener, por cierto, que salida me recomiendas para poder obtener esos alrededor de 300w, como para el ampli clase D UCD, que esta publicado en el foro? la idea mia es armar 2 modulos de esta fuente, para que cada uno alimente cada modulo del ampli, y usar este en casos especiales, en modo Bridge, por lo tanto, supongo qe deveria ser el voltaje como para 4 ohms. Muchisimas gracias por tu ayuda, ya casi termina de revelarse la placa en el acido como para empezar a armarla jaja
Hasta luego
 
Mantenete por debajo de los 50[V] para no tener que cambiar los capacitores por unos de mayor tensión.
Con 6 espiras por cada secundario tenés aprox 48[V] y estaría demasiado al límite. Con 5 espiras unos 42[V], yo usaría eso...

Saludos
 
Mantenete por debajo de los 50[V] para no tener que cambiar los capacitores por unos de mayor tensión.
Con 6 espiras por cada secundario tenés aprox 48[V] y estaría demasiado al límite. Con 5 espiras unos 42[V], yo usaría eso...

Saludos

Los capacitores de los filtros de la salida los compre de 63v, asi que espero que soporte bien los 48v en la salida, espero que me tire por lo menos 200w en 8ohm, ya con eso soy feliz jaja

Saludos
 
Mantenete por debajo de los 50[V] para no tener que cambiar los capacitores por unos de mayor tensión.
Con 6 espiras por cada secundario tenés aprox 48[V] y estaría demasiado al límite. Con 5 espiras unos 42[V], yo usaría eso...

Saludos

Que tal? ya estoy en proceso de armar los inductores, y el protector de corto, por casualidad, sabes si un alambre de casi 1 mm. me sirve?

Gracias
 
te felicito gracias por tus aportes
con respecto a esta es menos engorrosa de armar que la de 800w el problema es que quiero armar esta fuente y llevarla a esa potencia
como calculo ese trofo
si utiliso un EE42/21/15 el primario es el mismo de la smps de 800w y el secundario lo calcularia vol por amper
A tendre que cambiar el puente de entrada por uno de 6a los cap. de salida segun la tencion y unos
mur 1620 o con unos fep 16 esta bien
desde ya muchas gracias
 
Hola martt, habría que calcular nuevamente el transformador ya que la frecuencia de operación de esta fuente es algo menor a la de 800[W] del otro tema (igualmente no va a variar demasiado).
Los diodos pueden ser esos FEP16 y algo muy importante es que vas a tener que agregar más capacidad en la rectificación de línea (2 cap de 470[uF] en paralelo, 4 en total, por lo menos...).

Saludos
 
entendi. siempre agradecido sos un tipazo
te comento que la fuente para el auto anduvo de diez
mandare a comprar a electronica linier los componentes a unos parientes por que soy de tucuman
aca me cobran $40 el 2153
 
por que soy de tucuman
aca me cobran $40 el 2153
Que estafa!! :eek:

Yo lo conseguí por 13 pesos. En el sur, Río Negro, Argentina. Y es lindo (original de IR).

Buena idea, compralo en Buenos Aires o en algún otro lado, no te dejes engañar.

Saludos.
PS: Mariano... Lamentablemente no consigo los IRF740... :oops: Será que puedo poner ahí IRF840?
Tengo mis dudas, porque la rDS(on) del 840 es mas alta que la del 740, y me temo que los mostefs se van a calentar demasiado... es así? :confused:
 
PS: Mariano... Lamentablemente no consigo los IRF740... :oops: Será que puedo poner ahí IRF840?
Tengo mis dudas, porque la rDS(on) del 840 es mas alta que la del 740, y me temo que los mostefs se van a calentar demasiado... es así? :confused:

No habría problema Tavo, los IRF740 ni se enteran que están funcionando (con un disipador chico, de fuente de PC), así que no creo que sea tan drástico la mayor Rds de los 840.

Saludos
 
No habría problema Tavo, los IRF740 ni se enteran que están funcionando (con un disipador chico, de fuente de PC), así que no creo que sea tan drástico la mayor Rds de los 840.

Saludos
Ah, buenísimo, porque tengo un par de 840 comprados. De todos modos, voy a ver si consigo unos 740.
Gracias por tu respuesta Mariano.

Saludos.
 
Una pequeña consulta, en el pequeño tutorial de como hacer el transformador, hablas sobre usar capas como las que usan los transformadores de las fuentes de PC, pero al llegarme el nucleo noto que el carrete tiene unas divisiones y me gustaría saber como se hace en estos casos:

ETD39_9-sect_1.jpg

Debo bobinar los devanados uno en cada división o debo distribuir todos los devanados entre ellas? En este caso, tambien debo usar la lamina de cobre que separa los devanados?​
 
Pues podes quitar esas divisiones y se te hará mas fácil el bobinado es lo que yo hice en una elevadora de tensión y haci colocas sin problemas las laminas de cobre y también el bobinado (y)

saludos...

PD: me parece que esos trafos tienen el GAP entre las EE o no ???
 
Última edición:
PD: me parece que esos trafos tienen el GAP entre las EE o no ???
Exactamente. Así es.

Hace pocos días desarmé uno igual y tenía GAP. Aparte, yo lo veo demasiado chico para esta fuente.
Mejor, buscate una fuente de PC quemada, y rescatá de ahí el trafo. La mayoría tiene la nomenclatura arriba, y generalmente para fuentes "normales" suelen usar EI-33 o EE-35.

Recomiendo un EE-35. Seguro va a ser mejor que ese de la foto.

Saludos.
 
Atrás
Arriba