SMPS Half-Bridge Mini IR2153 + PCB

Jaja gracias y no hay molestia Copi (y)

Mirá para tu caso yo armaría esta Mini V2.0, es más simple, tamaño muy reducido, incluye protección contra cortos y podrías alimentar varios de esos amplificadores sin problemas. El tema es que puedas conseguir el IR2153, en algunos lugares se complica.

Un abrazo.
 
Gracias viejo! Voy a ver si lo consigo y me tiro de cabeza!

Aunque te hago una pregunta... Para manejar 40W del ampli, solo un canal, ¿no me queda demasiado grande la fuente?
 
emmmmm pues la idea seria armarla por lo menos estereo en mi caso monte esta fuente con dos etapas no ucd de 200w y funciona de maravilla
yo cuento con dos ir2153 para armar otra fuente pero como van las cosas me gusto mas el funcionamiento de la smps de 800w que en lo mas prono posible sera la prueba de fuego
y si la idea es solo alimentar un amplificador de 40w creo que te sale mas economico un transformador lineal pero si la idea es hacerla por el deseo de usar nuevas tecnicas y componentes para el ensamble de amplificadores estamos aqui para asesorarte en lo que mas podamos (yo arme las smps por el mismo objetivo ¨el deseo de crear un amplificador liviano de bajo perfil y de alta potencia¨ fue lo que me trajo hasa aca)
bueno te deseamos suerte en la travesia por el ir2153 aunque ya no debe ser tan dificil de encontrar
 
Gracias viejo. Si. Mi caso es ese. Quiero armar un ampli chico y de alta fidelidad.

Solo quiero un canal, por eso preguntaba porque quizás al saber que potencia quiero de podia armar más chica todavia la smps.

Pero tampoco quiero seguir cayendo en los trafo lineales y quedarme estancado en mis conocimientos de técnico.

Yo creo que cuando una persona deja de aprender porque no tiene esa necesidad, sencillamente muere como persona. Por si a alguien le interesa lo que pienso :LOL: jaja.

Por algo, "el progreso se nos debe a los insatisfechos"... :)
 
entonces siendo asi siempre que consigas el ir2153 te recomendaria que armaras esta fuente (la version 2.0) que ya tiene mejorada la alimentacion del ic y es muy sencilla de armar y con menos componentes y siempre que este todo ok arranca de una
bueno animo con la elaboracion de tu fuente pero lo que dices de hacer mas chica la fuente no lo veo necesario simplemente la fuente va a trabajar mas reposada por que en cuanto a componentes no veo cuales estarian de mas para hacerla funcionar con menos potencia (relativamente armarla con menos alambres en paralelo pero no representa mayor ahorro...
 
Estoy de acuerdo.

Cuando armes la fuente y la tengas en la mano vas a ver que realmente es muy pequeña y va a andar sobrada para lo que necesitás -> componentes fríos, mayor vida útil. No hay mucho para "reducir", los diodos de salida tal vez, pero el encapsulado adoptado puede dificultar un poco la ubicación de los formatos DO comunes.

Saludos
 
Saludos!!!
He podido armar y probar la fuente posteada anteriormente, de Detex audio. La verdad arranco de una, me costo un poco bobinar el oscilador pero arranco. La he podido probar con una etapa de 400Watts en 4 Ohms y obtuve lo siguiente:
Caida de tension +/- 2 Voltios.
Temperatura con carga, no mas de 50 °C sin ventilacion forzada. En este momento le adicione un cooler para probar con una carga mayor.
El nucleo no calienta.
Entre otras cosas....
No hay ruidos en las lineas de salida y eso que no lleva filtro.
Un circuito bastante sencillo y funcional.
 
Una pregunta, para el transformador hay que bobinar con alambre AGW29 (0.2859 mm) y hay que poner 8 y 6 alambres en paralelo para bobinar cada rama.

¿Puedo usar alambre de 0,25 mm (que es el que tengo en casa)?¿Agrego un alambre más a cada uno?

Gracias!
 
si se puede dado que es mas delgado que el que indican en la lista y creo que si fuera un poco mas grueso #24 creo que es no te dara mucho problema y si hay que colocarlos asi y luego los entorchas te recomendaria que extiendas unos 2 a 3 metros de cada alambre (el conjunto de 6 o 8 ) y luego los pongas en un taladro para que los entorches pero no los aprietes demasiado por que se te puede reventar todo el conjunto o enredar sobre si mismo y siempre tensiona el alambre jalando el taladro por que si no se te enrolan mal ah y el que sea el alambre para el secundario del transformador te recomiendo que sea mas largo para que te quede para bobinar el filtro de salida
espero que te sirva la info
 
yo me decidi a construir esta fuente , ya tengo comprados los integrados ir2153, que abreviacion se puede hacer en la etapa de entrada si siempre voy a utilizar 110 v, algunos de los colombianos que ya la armaron o el compañero mnicolao me podrian decir
 
Me parece que ninguna por que para 110 se usa el viejo truco del Doblador de tension..
como mucho podrias ponen un puente fijo el los pads colocados al respecto.
pero seguro otra forista expondra mejor que yo al respecto ;)
 
Abreviación? Te refieres a omitir o ahorrarte algun componente? No lo veo necesario ni viable, porque no sobra nada, y la mayoria si no es que todos los componentes de esa zona del circuito se pueden reciclar de una fuente de PC...
 
asi como dice el compañero ernestogn lo unico que te vas a ahorrar es el switch 110/220 (aunquie ni tanto por que lo podias reciclar de una fuente atx) de lo demas que podria ser emmmm los leds (aunque son de ayuda para saber que arranco la fuente)
bueno a pesar que hay algo de sarcasmo en el mensaje pero es que la fuente esta bien asi como esta y no tiene nada que este de mas

cualquier otra inquietud no dude en consultarla
 
espero no desviarme del tema.

pero estuve buscando en internet, y me encontré esta fuente:
iz_2_35.gif

se ve muy sencilla y no necesita rebobinar, el trafo de pc para obtener los 35v. hasta donde yo entendí, que opinan? pienso que les viene bien a los que quieren una mas sencilla :D

el link de la pagina es este:
http://arhiva.elitesecurity.org/t446664-SMPS-za-pojacalo
 

Adjuntos

  • SMPS-2.jpg
    SMPS-2.jpg
    86 KB · Visitas: 399
  • atx tr..JPG
    atx tr..JPG
    45.5 KB · Visitas: 347
  • SMPS 1 Raspored delova i veze.pdf
    23 KB · Visitas: 417
Gente, recien termine de armar la fuente, logro obtener +-40v en cada rama, todo ok, sin calentamientos en niingun lado pero cuando le pongo carga tengo un problema.

Le puse una resistencia de 47ohm y la tension cae a 15v y la serie empieza a titilar a razon de 2 tic por segundo.

Alguna ayuda?

Les comento que relice el trafo de la siguiente manera, medio primario en un sentido, secundario completo en sentido opesto y el otro medio primario siguiendo el sentido del primero.

Otra cosa es que no use el bobinado de alimentacion apra el IR, solo el zener y la resistencia de 100k y tengo 9v de alimentacion.

Alguna ayuda?.
 
Gente, recien termine de armar la fuente, logro obtener +-40v en cada rama, todo ok, sin calentamientos en niingun lado pero cuando le pongo carga tengo un problema.

Le puse una resistencia de 47ohm y la tension cae a 15v y la serie empieza a titilar a razon de 2 tic por segundo.

Alguna ayuda?

Les comento que relice el trafo de la siguiente manera, medio primario en un sentido, secundario completo en sentido opesto y el otro medio primario siguiendo el sentido del primero.

Otra cosa es que no use el bobinado de alimentacion apra el IR, solo el zener y la resistencia de 100k y tengo 9v de alimentacion.

Alguna ayuda?.
Es poca la alimentacion , me hacia lo mismo hasta que la pude subir de 10V
 
Atrás
Arriba