Sobre amplificadores de alta potencia 5000w etc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola pareceis jilipollas , ese amplificador es mio.
y el toroide es de 12 voltios , de 12 a 92+92 pedazo de tontines.
trasforma de 12 a 92+92 con un sg3525 y monton de irfz
 
Si no entiendo mal tu alimentas el amplificador con 12 VCC y lo transformadorrmas a +-92VCC

Esto para una potencia de 1500W dara una corriente sobre 12 VCC 125 A sin considerar las perdidas del transformador y los propios IRF

¿ Correcto ?

A y por favor lo de "jilipollas" y "tontines" te lo guardas si se te trata con respeto responde de igual manera
 
Se escucha fantastico tu amplificador de 5000w, pero las fotos no me convencen seria mejor si subieras el diagrama, y aprovechando el de 70000w y la fuente debe de ser enorme.


gracias espero tu respuesta y los diagramas :)
 
cronos dijo:
Se escucha fantastico tu amplificador de 5000w, pero las fotos no me convencen seria mejor si subieras el diagrama, y aprovechando el de 70000w y la fuente debe de ser enorme.


gracias espero tu respuesta y los diagramas :)


Yo tambien sigo esperando !
 
JAJA tremendo lio que se armo con 'maravillas'.

Estoy de acuerdo con el amigo Fogonazo, no hay que 'sacar el cobre' como se dice por aca y mejor mostrar un poco de respeto.

Con respecto a los amplificador de 70000 watts.ES ESO POSIBLE?!:eek: si lo es quisiera ver el diagrama de ese monstruo.

saludos
 
Pablo16, fijate si tienes ganas en mi comentario de la pag. anterior, particularmente fijate en las cuentas que saque.
Las saque en absoluto tono ironico
 
Lo note desde el principio, aveces hay gente que lee las cosas de 'rapidito' y enseguida sacan la espada. Supongo que si se iba lanzar a las 'palabras' debio haber revisado una o 2 veces mas lo que escribiste.

Esos 70kw, ironia o no, creo que son una tremenda y gigantezca exageracion. Con los 100W RMS de mi amplificador con TIP35c estoy conforme :D
 
talvez la etapa del amigo maravillas o algo asi sea calculado en watios chinos o talvez en watios japoneses ya que 100 watios son 6400w chinos y 100watios equibalen a 3500watios japoneses ajajajaj
 
hola a todos
como es eso de amplificador de 3000 watts alimentado
por 2 transformadores de 1000va o sea 2000va que es
menor a 2000watts y un amplificador de 3000watts por
lo menos necesita un transformador de 4000watts
me parece que no hay respeto al conocimiento de
nosotros los usuarios del foro
saludos
 
hola resulta que me parece que no entendeis mucho de sonido y menos de etapas. segun que tipo si es mosfet o bipolar. ba por amperios o por voltios. se trata de conseguir en bornes unos voltajes de 200 voltios en alterna señal sinusoidal de sonido y unos 30 amperios reales en borne de altavoz creo que serian muchisimos miles de watios...... es un ejemplo...... dejaros de historias y pensar eso claramente.
arrojaria unos 6000 w.
ara vien digamos 200 v y 150 amperios tendriamos 30.000 watios.
digan lo que quieran pero eso es la realidad.
y no hay altavoz capaz de aguantar esto ....la bobina deberia ser capaz de dejar pasar 150 amp¡¡¡¡¡¡¡¡
y lo mejor es refrigerar esa bobina.
 
hola mara
entonces crees que hay parlates de 70.000 watios? porque haces tanto alarde
yo tengo 35 años en audio he fabricado amplificador desde tubos de 10 watts hasta mosfets de 7000 watts con fuente switching diseñados por mi y creo que cuando tengas
mas experiencia vas a ser mas mesurado en tus opiniones
un abrazo
 
maravillas dijo:
hola resulta que me parece que no entendeis mucho de sonido y menos de etapas. segun que tipo si es mosfet o bipolar. ba por amperios o por voltios. se trata de conseguir en bornes unos voltajes de 200 voltios en alterna señal sinusoidal de sonido y unos 30 amperios reales en borne de altavoz creo que serian muchisimos miles de watios...... es un ejemplo...... dejaros de historias y pensar eso claramente.
arrojaria unos 6000 w

Me parece que porfiar, se vuelve algo tonto, después de hacer los cálculos, de fogonazo y migueplus, ¡me dio mucha risa escuchar esto de tener 6000w con 2 transformadores de 1000w! me parece que todos sabemos que la energía no se crea ni se destruye y si es un chiste tendría que estar en la sección "donde las ideas convergen" y si no que te lo diga un ingeniero.
Con todo respeto...
¿Esto es un mal chiste o un principiante confundido (y encima enojado)?
y por las dudas comento que Yngwie Malmsteen utiliza en vivo amplificador Marshall de 50w y Steve Vai de 100w.

Saludos.
 
maravillasaudio
y el esquema?

te recopmiendo una fuente aparte para todo eso que le queres colocar, te va a salir mas caro comprarle los disipadores a los transistores del regulador que lo que te sale una fuente completa.

pero mas que el esquema del amplificador de 70000W quiero ver el parlante de 3 m (118") de diametro, lo mas grande que escuche que hay( no vi nada) es uno de 100" (2.54m), por eso dudo que hayas hecho uno de 3m. el mas grande que vi es uno de 60" (1.52 m)

mi abuelo siempre me dice . . . . Ver para creer . . . . .
 
Buenos dias:
Considero saber bastante bien que un amplificador produce una señal de potencia del orden del 25% al 30% de la potencia que consume.
Por ende si pretendemos 5000W nuestra etapa de potencia debería consumir unos 20000W algo asi como que se alimente de la red de 220V con una corriente de 100Amperès.

Algo imposible.

gracias.
 
no es tan bajo el rendimiento de un amplificador, salvo que tu equipo sea clase A a valvulas.

un amplificador clase AB tiene un rendimiento del 65% o 70%
 
Depende del tipo de amplificador. Pero lo importante es que armé uno de 25W por 2 canales, el cual en realidad solo tira unos 20W aproximadamente, y les puedo asegurar que supera ampliamente la potencia del equipo de audio, el cual dice 400W pmpo. Hoy dia se hace mucha propaganda con eso de la potencia, y la gente se confunde.
 
ahora yo pregunto algo del "superparlante de 3mts" a maxima potencia ay que montarlo en perfiles doble t y amurarlos a maxima potencia x que con un grave el parlante sale disparado a demas comparando una bobina de un motor trifasico que consume 150ampers enorme empleado en compresores de refrigeracion industrial (ej) y demas aplicaciones industriales esos alambres puestos en un parlante seria increiblemente grande y no lo creeria mucho tampoco asique si veo una foto o algo seria mejor . a demas calculen esto 150 ampers = 125 hp aprox que membrana aguantaria eso? no lo se la verdad un amplificador mono de 70000 no se escucharia sonido sino solamente ruido entonces controlar 150 ampers = a un cable de 10mm si no me equivoco.

yo creo que como todos los de este foro queremos ver imagenes.





"una imagen dice mas que mil palabras"
 
que masa mivil tiene ese parlante . . . jeje 3 m .
si van a mentir en el foro mientan pero que sea creible, no digan pabadas porque no aportan nada al foro, es mas lo degradan.



Ivan-UTN-Paraná
 
Ja,ja,ja,ja,ja, eso del parlante de 3metros si es muy imaginativo y sonador, me pongo a pensar y digo suponiendo que se llegara a realizar el parlante nesecitaria una estructura bien grande y fuerte y a la vez pesada con un cono grueso y resistente, un suspensor bien rigido para soportar los cambios brusco de movimientos del cono, ni hablar de la bobina seria muy pasada con un conductor grueso y su electroiman igual. ah y un detalle mas para evitar que las ondas frontales se encuentren con las traseras nesecitaria una caja de resonancia ufffff bien grande si no el parlante se ahoga y no responde en frecuencia.
Ya me resetie, que fintero ese chaval.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba