Sobre amplificadores de alta potencia 5000w etc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
es puro choro desde que puso de que el record guines que ha echo amplificador de potencia elevada se escucho muy chorero
 
hola amigos yo llegue a armar aplificadores hasta el cs800 peavey de 600 w monoaural a 2 ohms y en modo bridge 1200w a 4 ohms pero me propuse ensamblar uno de mayor potencia y hize uno de 7800w a 2 ohms y la verdad no me funciona el diagrama esta hay plz agradesco de ante mano la ayuda que me puedan brindar

saludos
 

Adjuntos

  • amplificadorpercent20depercent207800w_212.gif
    amplificadorpercent20depercent207800w_212.gif
    23.5 KB · Visitas: 2,223
thecharle

yo te diria que armes el circuito, y lo hagas andar con menos tensión, y colocale pocos transistores de salida, no mas de 3 pares.

y proba como anda,

es tentador, parece muy simple, pero de seguro que hay algo mal por ahi . . . . . . . . aparte de no tener sentido tanta potencia . . . .
 
No confío en ese amplificador.
La etapa de entrada es muy básica, no tiene ni reguladores en la alimentación, ni polarizaciones con corrientes constantes, ni control de offset, ni protección térmica en los transistores. Si calculamos a simpe vista las corrientes, está muy desbalanceada.
La etapa de ganancia de tensión también es dudosa. No tiene ni regulación de bias ni compensación térmica. La corriente en el MJE350, a simple vista, es de 15A! Apuesto a que se derretiría.
Bueno, si alguien diseñara algo tan grande, seguramente le pondría un poco más de atención a las primeras dos etapas en lugar de agregar 10000 transistores de potencia.
 
Volviendo al tema del parlante de 3m, aca encontre algo... uno de 60"
http://www.soundimage.dk/Different-col/Extreme.htm

como habran visto, la caja acustica esta hecha de paredes de ladrillo y concreto, una bestia.

http://www.gizmowatch.com/entry/the-biggest-sub-woofer-ever-made/



60-inch_sub-woofer.jpg


RD-horn_sub.jpg


Giant%20woofer.jpg
 
Hola a todos.

Obviamente somos demasiada gente en el mundo y muchisima variedad de formas de pensar,desarrollar proyectos y medir.
asi como en este mundo hay gente que mide las distancias por codos, o pasos, por cuartas de mano, por dedos; la mayoria esta con una medida estandarizada y usa el metro.
Es por eso que en mi opinion personal, debe de haber algunas personas en este gran mundo que tienen su propia escala de medicion de potencia de audio. y que concuerda con una relacion 200:1 a la que la mayoria de nosotros usa. Tal vez el amplificador de 70,000 watt que menciona, seria un equivalente a 350 watt en la escala que la mayoria de este foro maneja.

Con el respeto que se merece. le pido a esta persona que el medible de potencia de sus amplificador lo realice en la escala que manejamos: watts RMS. (Con el fin de evitar desacuerdos y confusiones)

Yo no dudo que maravillasaudio pueda realizar un amplificador de cualquier potencia. En lo que entraria en controversia es que tipo de escala usa para medir la potencia de los amplificador (PMPO u otro no conocido por la mayoria de nosotros). Por que siendo sinceros 70 Kw Rms en un amplificador con una eficiencia del 70%, Nos involucraria una fuente de poder de al menos (teoricamente) 100 Kw rms= 134 hp.
Para poder alimentar esa fuente de poder tendrias que tener tu propia planta de generacion, o consultarlo con la compañia electrica de tu localidad para que asigne un transformador para solamente alimentar tu amplificador.

Si tienes evidencia de que realizaste un amplificador funcional de 70 Kw Rms, danos evidencia, y dejanos apreciar tu obra.( diagramas, fotos, comentarios de como lo realizaste, analisis tecnicos etc.. vaya lo que se debe de realizar en este foro)
saludos!
 
despues de leer este post completo me llegó a dar verguenza ajena, cierta pena por este tal maravillasaudio y un dejo de tristeza por el poco respeto que se tiene a esta profesion, y tambien un poquitito de risa al ver de que se jactaba de todo lo que hizo con apenas 26 años de edad y luego preguntó como conectar una turbina de ventilacion de 12VCC desde la fuente de 96VCC ( denota el total desconocimiento de electronica)
yo no digo que este post o estos usuarios desprestigien al foro, pero por favor, no pongan post al pedo, usenlo para buscar ayudas reales o mostrar y ofrecer información real! para hablar pavadas o explorar su mitomania por favor haganlo en la esquina de preferencia de su barrio en compania de amigos y algunas cervezas, no aca.
 
Muy buena la respuesta, creo haber hablado de esto cientos de veces en el foro, y nunca se satisfacen estos amigos exageradisimos.
en cuento al calculo de fogonazo, yo he hecho calculos tambien, incluso sobre amplificador de 5000watts, y el sobre el de 70000, y siempre llegamos a la misma conclusion:

no hay cable q aguante.
no hay fusibles q toleren.
no hay parlante que soporte.
no hay oidos q no revienten.
no hay imaginacion q no vuele.

saludos.
 
se me hizo muy dificil el acceso a esos esquemas. pero si posteas alguno en formato de imagen, y nos dices pq t llaman la atensión, veremos que podemos hacer...
t parece?

saludos.
 
no estan los esquemas draco, es la pagina de la marca powersoft, las digam k20 son amplificadores de 9000w@2ohm por canal en 1 unidad de rack, las fuentes son resonantes, tienen PFC a la entrada, las salidas son clase d, totalmente controlada por dsp, controla los retardos de audio, las frec de corte volumen, todo tipo de seteo, comunicacion rs485 (modbus) la tension de salida maxima es 225v/102A segun su manual de uso, salidas por conectores neutrik de 4 cables por canal, para llevar la realimentacion hasta el parlante.
y todo en una unidad de rack de 19´ increible.......
esos amplificadores estan aca en argentina, son los que usan en river, en estos dias me van a mostrar abierta una digam k10, que es de 6000w por canal.
 
Me reservo el derecho de "DUDAR", tengo un equipo aiwa en el taller que dice en grande y vivos colores 8300w RMS. Viste como es esto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba