Sobre amplificadores de alta potencia 5000w etc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
JAJA!
me parece barbaro que la gente se entretenga viendo boludeces como esas! ! !
vos notas las estupideces fisicamente incompatibles con la vida real que estan diciendo en esas paginas.

1) no discuto que las usen en river...
pero cuantas usan? ? ? ? ? ?
2) no discuto que lleven esa potencia de salida...
pero como la logran en un gabinete de esas medidas, con esas versatilidades, con esa corriente de encendido tan baja, con esas caracteristicas? ? ? ?
3) no discuto que sean clase D...
pero es real que una etapa de poder clase D puede proveernos esa potencia en 2 ohms de impedancia, con que voltaje de salida? ? ? no se quema la bobina del parlante? ? ?
con que corriente de salida? ? ? no se queman las bobinas de las parlantes? ? ?

4) suponiendo q no discuto la potencia... Cómo logran que a esa potencia y trabajando en 2 ( y solo 2) ohms, la calidad del audio sea tan alta? ? ? una THD de 0,005%! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

o cuantos parlantes (y estoy hablando de muchos) hay que colcoar en serie y en paralelo para q toleren esa potencia, sin mencionar q trabajaran todos juntos dandonos 2 ohms de impedancia? ? ?


muchachos sigan viendo publicidades en internet, asi les va a ir...
la proxima posteo una pagina web diseñada por mi, y ahi voy a colocar etapas de 10Kilowatts hechas a mano por mi. jejejejejejejejejejejajajajajajajajajijijijijijijijjjnjejeje....
pero creanme, estará en internet! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !


YO, conozco de cerca el tema sonido, y les digos q se utilizan cosas q nada q ver con estas. y se usan muchas etapas en vez de 1 o 2.

saludos.
 
Cosas que hay que saber de FÍSICA antes de creer que un solo amplificador de potencia de audio puede disipar 10000 watts.

1) 746 watts = 1HP ----- 10000 watts = 13,4 HP (el doble de la potencia de un motor de combustion interna 4 tiempos 110cc naftero)

2) Tensión de red en paises anglosajones y otros = 110 volts en otros paises es = 220volts
Cómo se sabe, 1 watt = 1 volt x 1 ampér; de esta formula obtenemos que: 10000 watts / 110 V = 90,091 A y 10000 watts / 220 V = 45,455 A.
Si tenemos en cuenta que 1mm2 de cobre tolera un maximo de 3 A sabemos que necesitamos unos 15,2mm2 a 220v de diametro del cable de alimentacion.

3) Todo sistema en el universo, requiere de energia para realizar trabajos, pero no toda la energia que se toma es la que se obtendra en forma de trabajo, gran cantidad debe transformarse en otras formas de energia mas "simples" como la luz y el calor.
En audio, inclusive los famosos amplificador clase D no se logra mayor eficiencia que un 60% a un 65%, teniendo en cuenta esto podemos deducir lo siguiente:
10000 watts --- 65% del total de energia consumido.
15384,62 watts --- 100% de energia necesaria.

si volvemos a las formulas de arriba tenemos q la corriente ahora no es de 45,5 A sino de 70 A, y el cable de alimentacion deberia ser de unos 23,31mm2 a 220v.

si tenemos en cuenta que de los 15384,62 watts unos 5384,62 watts son disipados en forma de calor... tenemos mucho calor que disipar.

como se sabe la forma de disipar el calor es: a travez de grades trozos de metales como aluminio, cobre, etc, y de ventiladores o coolers. imaginemos que clase de ventilador necesitariamos para ventilar esa cantidad de calor... uno muy grande, y obviamente esta turbina requeriria de mas energia, asi q nuestro cable de alimentacion deberia crecer cada vez mas.

al tener en cuenta esto, debemos recordar, que estariamos alimentando el equipo directop de la red domiciliaria de energia, sin aislaciones y sin ningun tipo de seguridad para los usuarios, y rectificando con varios puentes de diodos de 1000 volts por unos 50 amper en paralelo, y unos capacitores enormes en capacidad pero tambien en aislacion. lo cual no existe, la maxima apacidad para aislaciones de 500volts no supera los 100uF, entonces se filtrarian muchisimos ruidos de red, picos de tension, entre otros problemillos, lo cual nos fastidiaria, y jamas nos daria un 0,005% de distorcion.

CON COSAS COMO ESTAS PUEDO SEGUIR PROFUNDIZANDO TODA LA VIDA, Y SIEMPRE VOLVEREMOS A LO MISMO.
LO QUE UNO VE POR INTERNET, DEBE DEJARLO EN INTERNET Y NO COMENTARLO, PQ PUEDEN QUEDAR MUY EXPUESTOS EN CUANTO A LA IGNORANCIA SOBRE ESTOS TEMAS.
 
no seas taaaaan prejuicioso draco. un amplificador clase A tiene una eficiencia de conversion de 25%, uno clase A pushpull al rededor del 43%, un clase AB1 65%, clase AB2 68-72%, un clase B 70-75% un clase D >90%, un clase E (transmision de microondas) >95% un clase T (TRIPATH) >92%

otra cosa, conozco personalmente a la gente de equaphon, inclusive me han invitado a ver las powersoft con las tapas abiertas sin compromiso. por otro lado, estos amplificadores entregan esa potencia bajo norma EIAJ (cabe mencionar) lo que significa que esa potencia es sobre carga resistiva, tono de 1khz mediante rafagas o burst del 25%, potencia RMS continuo la K20 es de 2500W por canal en 2 ohm, lo cual para un amplificador de 1U de rack es muchisimo, por otro lado, la norma EIAJ se creo porque en un programa musical NUNCA tenes un tono continuo. sino que tenes rafagas de programa. solo que este amplificador no se quema, si tenes un acople por ej, se baja la sensibilidad automaticamente. ademas tiene 2000 protecciones mas controladas por DSP y por PC mediante RS485, que es el estandard insustrial de comunicaciones.

no seas prejuicioso. inclusive si te fijas en las especificaciones te daras cuenta de que cumple con las acometidas de entrada y salida a la perfeccion.
(tambien seria bueno que te informes, ya que para tendido de alimentacion de linea con tramos cortos, la densidad media de corriente en un conductor es de 5A/mm2 y no 2, no se de donde sacaste que no hay capacitores de mas de 100uF x 500v
en una simple y berreta fuente de pc usan de 560uF x 450V
igual la fuente que usa es resonante y tiene pfc lo que se traduce en que no usa grandes capacidades-
 
NO soy desconfiado, y tampoco se tanto de fisica y electronica como sabes vos... pero, si viste de cerquita esas etapas...

podrías describir el tamaño, y si tienen coolers para ventilar, de que tamaño son? ? ? ? ? ? ? ?

pues si para una peavey de 400+400 llevan 2 coolers enormes, con corriente de aire directa desde la parte trasera hacia la delantera del equipo, y con agujeritos de salida de aire por todos lados, no me imagino como serian esos coolers.

A menos que claro, como son CLASE D tienen una eficiencia del 99,9% y disipa re poquito calor?

otra cosita, esa potencia se logra con una salida de un voltaje bajo, como en todos los amplificador y de alta corriente?, pq de ser asi se necesitarian cables gruesitos para los bafles. pues teniendo en cuenta que para la bajada de tension desde el poste hasta un hogar se utilizan cables de 4mm, unos cables bien gruesitos y no creo q toleren tanta corriente como debe tirar ese aparato. pues teniendo en cuenta que de salida tengan unos:
20 volts requieren 500 amperes.
50 volts requieren 200 amperes.
si tiran 100 volts (lo cual es improbable) requieren de 100 amperes.

O será que la salida es de una configuracion H-D-P-K-ISTE extraterrestre y no requiere ni esos voltajes ni esos amperajes? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

de todas formas cuando tengas esa información pasamela asi voy comprendiendo mejor esas bellezas de la tecnologia y la ingenieria moderna.
 
me molesta tu cinismo y tu necedad, lee, informaciónrmate, y luego discutimos tecnicamente como lograr que eso no caliente.

para mas información busca texto sobre fuentes resonantes ZVS (Zero voltage switching), amplificador conmutados, metodos de correccion de factor de potencia resonantes phase interleaved.... metodos de realimentacion para conexion kelvin de cargas.

mas ayuda y pistas no te voy a dar.
 
Como me divierte leer los comentarios de los novatos que se sorprenden cuando las potencias superan los 1000W jajajaj y creen que todo se termina con sus parlantes jahro de 18" 200W RMS ojo RMS y 18" jajajaj


voy a ver si pongo algun videito de mi caja doble 18 con parlants B&C cd 1400W cada uno y claro la potencia de 4200W e-sound pro que los mueve, y solo los ""graves""
 
jajaja yo tambien me divierto, :LOL: :LOL:

Voy a poner el video de como despinte mi auto con mi piramid 12" TRIFASICO con arrancador lento de 25.553,87 wrms conectado con mi potencia RCA 130w modificada con un amplificador de microndas de la segunda guerra mundial que eleva la potencia a 12kw (trifasicos claro esta). Todo el sistema de amplificación entro con esfuerso en un gabinete de DVD HIPSON en desuso.

Ahunque ahora estoy probando con mi nuevo sistema TirabombaSubGrave, con el cual estoy sacando el reboque del comedor, para pintar de nuevo.

Este es un nuevo y curioso sistema el cual por ahora tira Solo bomas de estruendo y uno que otro caramelito dependiendo si es PUM o CHI.
Como funciona, tiene un sofisticado sistema diseñado en hanoi el cuan detecta la pendiente de la onda de sonido generando intrincados algoritmos matematicos los cuales se adelantan al proximo GOLPE ( grave) y enciende la mecha de la bomba la cual lansa a 1,13 mtros del suelo, estallando el el momento presiso generando 190 dbmtr a la sombra. El sistema original funciona con cartuchos de TROTIL (TNT) pero por problemas con las coimas en la aduana, fue reducido a bomba y caramelito nomas.

Para la proxima tengo encargado el un sistemita push pull resiclado.

Con una bomba de vasio Industrial y un complesor en desuso de una petrolera.

Nos vemos Pum-chi pum-chi pum pum pum- chi. Saludos
 
jajajajajajajaja, me haces morir de la risajajajajajajajjaque bien que estuvistejajajaja

P.D:tenes a mano el esquema de todo eso?jajajajaj
 
Yo tambien me muero de risa, pero no solo de Karapalida, sino tambien de nuestros amigos los NO NECIOS, LOS SABIOS, LOS DINOSAURIOS en temas de audio.

che
lo del superamplificador trifasico dentro de un dvd me mató, t juro, que sos un groso, jamás hubiese tenido ni la idea de decir eso, pero vos sos un grosoooooooo.

Mejor expresado no podia estar.

Pero, igual t digo una cosita...

Tenemos que creer lo que nuestros amigos nos dicen che, no podemos ser tan necios y retobados, tenemos q entender que ellos hace añoooooooos que trabajan en este tema de audio, con esos equipos, y esas potencias....

eso si, nosotros somos unos boludos marca CAÑÓN por no empezara a fabricar estos equipos de sonido, y hacernos ricos.

jeje, chau muchachos, ya me diverti mucho, mañana vuelvo al foro y veo q mas dicen asi me divierto otro rato.

besitos.
 
yo creo que el tema se esta desvirtunado un pocquito y se esta tomando para la joda a la gente......cada cual con su tema creer o no creer esta en cada uno....
 
Mira amigo, yo se que los temas a veces se van desvirtuando, pero la ciencia es exacta, y aunque sea experimental, la fisica ya esta basada en leyes y teorias q deben respetarse.

10000 watts reales de potencia, con 0,05% THD, sin disipacion de calor, 99,9% eficiencia, gabinete de tamaño de dvd, entre otras boludeces, me parecen que no corresponden.
 
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajaj karapalida fue la re-ostia todo ..me estaba meando mientras lo leia..


noo... nnooo ...nooooo me apuesto a que vosotros (los del amplificador) no habeis escuchado 1000 w reales ( de una etapa) ¿na verdad..? sino os pensariais dos veces eso antes de decirlo ...( con todo mi respeto) pero ....naa! eso es falso ..!
 
draco, no lo vuelvo a explicar, la potencia de salida de la digamk20 es de 9000w@2ohm por canal bajo norma eiaj, (burst 25% tono de 1khz), informaciónrmate, estudia, pensa, y discutamos tecnicamente, para esto es este foro, no para ver quien cree y quien no, para eso buscate algun foro religioso o teologico, en electronica hay tecnica, no creencias.
si lees el road test del modelo te aclara que la eficiencia de conversion entre entrada y salida, es del 850% total (fuente, amplificadores, consumos propios, alimentaciones de control y turbinas). eso supone que un amplificador de 4000w constantes (esa es la potencia total de salida con tono continuo) la potencia absorbida es de 4800w, lo cual son 800w de perdidas repartidas en todo el amplificador, donde la Δt interna media es de 50º y el corte por sobre temp es de 125º
 
naa, no son para hacerlas dy
tienen dsp, los pfc son phase interleaved, la fuente es resonante conmutacion por cero tension con modulacion de fase, y los amplificadores son controlados por dsp, la portadora esta entre 250khz y 500khz, soft switching (tecnicas de dead time automatico mediante medicion de corriente con "brake before make" realimentacion de salida mediante conexion kelvin de cargas por las altas corrientes de salida (102Ap)... esta muuuy linda, pero es irrealizable en casa o en cualquier fabrica de amplificadores clasicos.
 
Pará, Pará, Pará...

cómo dijiste? ? ? ? ? ? ?

Son irrealizables'? ? ? ? ? ? ? ? ?

ha que bien, y yo soy el que cree en boludeces?

flaco andá a comer y despues volvé al foro.

otra cosita: "...la fuente es resonante conmutacion por cero tension con modulacion de fase..." de que estas hablando?

cero tensión? acaso sin tension se logra potencia?
modulacion de fase? estas hablando de un amplificador o de un transmisorde radio frecuencia?

Y algo que no me cierra...

son irrealizables? ? ?, lo dijiste vos flaco, nadie mas lo dijo, si no son posibles de hacer como mierda las hacen ellos? Equaphon o los que mierda sean?
A menos claro, que Equaphon signifique una sigla extraterrestre y ellos si la esten fabricando en el plantea C-GUÍ SO-ÑAN-DO! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

Yo les pido a los Moderadores del foro que por favor retiren a este muchacho. NO se si es posible, pero tanta ignorancia toda junta le hace daño al foro.
 
Otra cosita de la cual recién me vengo a dar cuenta...

dijiste casi 10000 watts reales en rafagas de lo q t guste, pero en una carga de 2 (dos) ohms? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

mira flaco, los amplificador de alta potencia, y que si los hay de 500+500, 600+600, hasta 800watts, trabajan en no menos de 8 a 16 ohms, y de ahi para arriba.
otra cosita, ya que vos trabajaste con eso o conoces a la gente q sonoriza river y velez, t pido que me pases un diagrama de como mierda conectas 50 bafles (minimo), para que la configuracion final te de 2ohms y tolere los 10000 watts, y obviamente por los bafles salga sonido y no puro ruidooooooooooooooooo.

cuando me pases un esquema y lo pueda comprobar de como conectas los 50 bafles de 500 watts minimo y 8 ohms cada uno para q la configuracion final t de 2 (dos) ohms, no t jodo más.
besitos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba