Sobre crear una tierra en un sistema de audio

Buenas, el tema es, tengo la unidad de preamplificador, que al conectarla a la potencia aparece un leve brr.

Todas las tierras del PRE van a un mismo punto y de ahi a tierra, cambie de preamp y el mismo ruido. Y segun como lo encienda, el filtro activos de los graves genera un ruido bastante grande.

El tema es, las masas de los potenciometros van al mismo punto que las tierras de las señales?
Los cables de los potes van con una R de 22Ω.

Hay forma de crear una puesta a tierra? No el famoso cable a una maseta, pero algun arreglo que me lo permita.

La fuente de los previos esta mas que bien filtrada, 2200µF - 7815 - 4x1000µF y lo mismo para la rama negativa, no se me ocurre alguna otra causa del ruido.

Saludos!
 
El circuito tiene algun chassis metalico?
Que cosa va conectado al preamplificador?
Aqui hay un post que tal vez te puede ayudar.
Y tal vez este otro podria ayudar tambien.
Sobre conexiones de tierra... en algunos casos pueden ayudar. Hay sitios donde no hay disponible. Yo alguna vez use una tuberia de agua metalica en una casa antigua, pero se que en algunos paises eso esta prohibido... de hecho solo seria adecuado para etapas de baja potencia, por el riesgo de pasarle corriente a alguien que vaya a lavarse las manos.
 
si no tienes chasis de metal,prueba a meterlo dentro de uno y la masa la pones al chasis tambien

ahi deberian desaparecerte todos los ruidos,sino desaparecen,ya es otro fallo el que tienes.

aunque si tienes un filtro pasa bajos mira bien todas las conexiones porque este mete mucho mas ruido que un pre normal.

saludos
 
El gabinete es de plastico.
Uso una arandela mediana y suedo todas las tierras ahi: entradas/salidas de las RCA, GND de la alimentacion y las carcazas de los potenciometro, mediante una R en serie de 22Ω.

Lei no recuerdo donde, que como la entrada es stereo, en el DVD, las tierras de las RCA se unen, lo mismo que en la unidad de previos, generando 2 grandes lazos cerrados.
De contar con un osciloscopio podria saber el si es un ruido de red o no.

Estuve releyendo mas detenidamente el Douglas sobre el tema del grounding y creo que podria mejorar algunas cosas, en cuanto pueda hago los cambios.

Voy a leer un poco mas a ver que sale y ver los post que recomiendan.
Saludos
 
Atrás
Arriba