Sobre infrarrojos

Estimados,

Necesito usar infrarrojos para 2 propositos.

1.- Sensor de proximidad.
No necesito que sea muy sensible, que detecte un objeto que se encuentre a un par de centimetros me resulta perfecto. ¿Que modelo me sirve?

2.- Para enviar una señal.
Me interesa que pueda enviar la señal infrarroja, al menos, a una distancia de 1 metro.
Nuevamente, ¿Que modelo me sirve?


De antemano gracias, nunca he usado infrarrojos y por eso no conosco modelos.

Atte.
 
hola compañero mira recien encontre este circuito con detector de proximidad la verdad es que no lo probe pero como dice su en la pagina de donde lo saque todos sus circuitos son probados y armados , la pagina a la cual me refiero es ladelec es muy buena deberias echarle un ojo tiene varios circuitos q talves te sirvan , creo tener tembien el otro circuito que estas nececitando pero no esta a mano lo busco y te lo mando saludos y espero te sirva
 

Adjuntos

  • detector_de_proximidad_por_infrarojo_ladelec_112.doc
    44.5 KB · Visitas: 52
jantonio84 dijo:
Excelente compadre, lo agradesco mucho.
Espero entonces el otro circuito.


Saludos


hola de nuevo no estoy seguro pero por la manana te envie elun tutorilde todosmodoslointento de nuevo te doy un consejo busca la pagina de Luis rueda (ero-pic) osino en www.xbot.es
ahi te encontraras con la pagina de este amigo que tiene muy buenos tutoriales(ojo dales una mirada)en el tutorial de luces infrarojas (ir)encontraras el circuito que te falta ademas si tenias dudas con este tema veras que se iran es muy bueno ami me sirvio de mucho
bueno companero nos vemos y ojala le eches una mirada y te sisrva
 
Atrás
Arriba