Sobre los transformadores subexplotados

Buenas tardes a todos. Por ejemplo si tengo un transformador de 12, y 0.5A y lo conecto a un circuito con regulador que consume solamente 5V, de esta manera podría sacar mas amperaje que el que es capaz de brindar el transormador con un consumo de 12V. O sea lo pregunta es que si al usar mucho menos voltage de un transformador que el voltage nominal para el que esta concevido, esto me permite sacarle mas amperaje que el que me daria originalmente?. Gracias.
 
.....esto me permite sacarle mas amperaje que el que me daria originalmente?. Gracias.

Nop.
Porque el limitante es el calibre del alambre del bobinado.
Si intentas conseguir mayor corriente que la que se tuvo en cuenta en su calculo lo puedes recalentar y quemar.

Si podrías conseguir mayor corriente, respetando que la potencia total sea la misma, rebobinando el transformador para una menor tensión y mayor corriente (V * I = Constante)
 
. . . lo pregunta es que si al usar mucho menos voltage de un transformador que el voltage nominal . . . sacarle mas amperaje . . .


  1. No voy a discutir la ecuacion para calcular la potencia maxima que puede entregar un tranformador.
  2. Si su merced quiere sacarle mas corriente, exijiendo menos voltaje; si lo puede hacer, pero existe el limite del calibre de el alambre usado en el transformador.

:cool:
 
Si podrías conseguir mayor corriente, respetando que la potencia total sea la misma, rebobinando el transformador para una menor tensión y mayor corriente (V * I = Constante)
Es tal cual, pero quizás no te quede claro Zealot como hacerlo. Haciendo cuentas rápidas, digamos que podes obtener del transformador de 12 x 0.5 6 Watts.
Ahora, depende de como bajes la tensión a 5 volts podes o no obtener más amperaje.
Si re un regulador lineal, no vas a poder obtener más amperes, pero si es un convertidor de tensión (step-down converter o buck converter), ahí casi (hay pérdidas en el proceso) podes obtener un poco más del doble de corriente.
 
Black tiger1954 gracias por tu ayuda, ahora recien acabo de entrar, amigo que es un step-down converter o buck converter, no tengo ni la menor idea?
 
Atrás
Arriba