Sobre motores de gira platos de microondas

Hola queria preguntar si alguien sabe de que voltaje si 220v o 21v es el motor del plato giratorio de un microondas viejo standard electric mse20r ? el que tiene es el original pero no tiene nada en el cuerpo del mismo como para saber ...
 
¿ Y si mides la tensión que le llega cuando está funcionando ? :rolleyes:
Si no funciona, revisa desde donde se alimenta.
 
Última edición:
Hola a todos.

Estoy trabajando en un proyecto para la escuela, el mismo es un dispenser de alimento para mascotas. Para este acabo de comprar un motor que es el que usa el gira platos del microondas de 21v ac, 3w el cual es ideal para este proyecto porque tiene fuerza y es de bajas revoluciones. El problema es que al conectarlo a la fuente de alimentacion que tengo (configurada en 21v ac) este no gira. Como detalle puedo decir que, cuando quise girarlo con la mano estando el motor conectado no lo pude hacer y estando desconectado si pude moverlo.Ademas hace como un intento de arrancar, pero es una simple vibracion y despues nada.

Desde ya muchas gracias por su ayuda ...
 
¿ Como configuraste tu fuente a 21VCA ?, ¿ No será 21VCC ?

Esos motores son de CA (Corriente alterna) y NO te sirve, porque tienen la costumbre de arrancar en
un sentido o en otro.


Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, (Por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Es que con el diseño que hice si me sirven aunque arranquen en sentido contrario.
Y si. A la fuente la configure en 21vca por eso me sorprende que no arranque.
 
Perdon pero estoy con internet mobil y no me es posible subir la fotos.
De todos modos si es por las especificaciones son las que puse y si es por el estado del motor es nuevo
 
Volvi a intentar subir las fotos pero nada...
La fuente la hice yo, (con asesoramiento de mis profesores)es de 24vcc y tiene una fuente partida que llega hasta 48vca
 
hola
Volvi a intentar subir las fotos pero nada...
La fuente la hice yo, (con asesoramiento de mis profesores)es de 24vcc y tiene una fuente partida que llega hasta 48vca
¿¿¿ leiste lo que te indico fogo .,de como subir imagenes ???
A esta altura, habría que pedir, fotos de la fuente.

Sospecho que es de esas conmutadas, que llegan hasta 24Vcc.

Por eso dijo "configurada".
eeeeppss buena acotacion PPP ., si lees el ultimo mensaje que posteo
La fuente la hice yo, (con asesoramiento de mis profesores)es de 24vcc y tiene una fuente partida que llega hasta 48vca
emmmmmmmmmm o es de alterna ., o es de continua ., 24VCC ., no es lo mismo que 24VCA (ejemplo)
 
Son de alterna, yo sospecho que le esta metiendo 21CC, por eso no arranca, ya que una fuente "configurada para 21" no suena raro? seguro es una de 24 ajustada a 21 pero de CC
 
Ante todo gracias por tomarse el tiempo para responder.
La fuente tiene una salida para continua y una para alterna.De todos modos sospecho que el problema puede ser la fuente de alimentacion porque me resulta extraño que el motor se quede clavado cuando lo alimento, de ser asi, alguien me podria indicar en donde puede encontrar un circuito para alimentar el motor. Las especificaciones como ya dije 21vca, 3w, 50/60hz.
A y si lei lo que pusieron sobre como subir las imagenes pero el internet que tengo es una porqueria y no las puedo subir.
 
Atrás
Arriba