Sobredimensionar 20% ó quedarse corto en 20%

Yo no reniego tampoco de la potencia que se puede obtener en un equipo de Car Audio, Yoangel.
Lo único que digo es que esas potencias que aparecen escritas con letras tan grandes, son bastante mentirosas. Más a mi favor: La RF de la que habla Fernandoae dice entregar 15KW RMS (sí, 15000 W) en puente sobre 2 cargas de ¡1/2Ω!
Otra vez, llamemos a la matemática: P=V*I, y en esto estamos de acuerdo (supongo).
15000=12.X, y despejando; X=1250A.
Eso es lo que consumiría de la batería esa potencia con un rendimiento del 100%. Como es una AB, el rendimiento no va a pasar del 60%, haciendo una regla de 3 muy simple, llegamos a poco más de 2000A.
Esos son muchos amperes, aunque si están disponibles... Quizá se pueda, ¿no?
Pero acá es donde aparece el punto más evidente de la mentira: Leés en las especificaciones que la alimentación está hecha con unos cables "1/0 Gauge". Para quien no lo sepa, esos cables tienen una sección de 53.5mm² y una corriente máxima (en el mejor de los casos) de 170A. Harían falta más de 10 de esos cables para alimentar esta potencia (con 13 llegamos al mínimo, pero trabajarían a 90ºC).
Más aun, si esa potencia tuviera un (tremendamente asombroso) rendimiento del 90%, a plena potencia tendría que disipar 1500W. Esa es la potencia de una plancha... Con números excelentísimos (casi irreales) de rendimiento para un AB, digamos 70%, hay 4500W de disipación. Eso es MUCHÍSIMO calor.

Hoy parece que los Watts, Amperes y Volts son como caramelos, y RMS se convirtió en el envoltorio...

Saludos
 
Verga, hoy estoy muy confundido!

Creo que toda (si toda, sin excepción) las marcas amplificador y subwoofers de auto están mintiendo!

O todavía habrá algún factor que desconozco?
 
fernandoae dijo:
Si, pero los 1200A no es algo continuo!

Entonces alguien me mintió toda la vida con el significado de RMS... Y si hay un pico de 1200A yo no quiero estar ni cerca de donde se produzca .
Si el que maneja tiene un marcapasos, calculo que se lo detiene... O lo pone a funcionar como loco... :LOL:
Y si como decís vos, los 1200A no son continuos, ¿cuántos transistores de potencia harán falta para lograr resistir, sin quemarse, tan tremenda patada de corriente?. ¿Y la fuente? ¿Cuántos más?.

Es de 4 canales, con dos y dos, en puente, entrega 15KW. Entonces, son 7500W por par, 3750W por amplificador. Si un transistor de mucha potencia disipa unos 300W, otra regla de tres maldita y da que hacen falta 12,5 (van a ser 13) transistores por rama, eso es 26 por cada amplificador, 104 en total. Pero no termina ahí la mala noticia: El margen de seguridad imprescindible dice que no conviene usarlos mucho más allá del 70% de su potencia, así que los 104 transistores son sólo el 70%. En total debería haber 149. Eso son 37,25 por cada amplificador, o sea, 38.
En total, 152, y en el mejor de los casos. Y sólo hablamos de los de potencia, y considerándolos ideales...
¿Te lográs imaginar semejante cantidad de transistores adentro de sólo un equipo? Y si hilamos fino con la disipación, se pone peor aún.
Ah, me olvidaba de la fuente, que tiene que poder entregar esa potencia, y esto implica otros muchos transistores.
No estoy diciendo nada que sea novedoso. Si todos sabemos este tipo de cosas, ¿cómo puede alguien creer que un amplificador con 3 o 4 transistores por rama puede entregar semejantes potencias?

Si querés otro argumento (lamentablemente, también es físico y está en contra de la potencia declarada), 15KW son 20HP. ¿De dónde salen? Del motor del auto, y no hay otra fuente de energía en el sistema.

Sumemos todo y da que para lograr esas potencias hay que sacrificar casi todo el baúl en baterías (¡y cómo pesan!), buena parte del habitáculo para acomodar semejante cantidad de transistores y disipadores y una parte de la potencia del motor. Y los parlantes los colgamos de las ventanillas.
En definitiva, pueden viajar dos personas, despacito, aturdidas y más vale que no tengan un marcapasos...

Y sí, Yoangel, a mi criterio están mintiendo descaradamente en las potencias. Quizá sean valores teóricos, de pico y cuando les cae un rayo los que se promocionan como RMS.
El punto más endeble de la mentira está en que TODA la energía que necesita el amplificador viene de una conexión de 12V. Si se hace la cuenta sobre el consumo que tenés ahí... Algo huele mal en Dinamarca...
Buscá un Line Array comercial de 10000W y vas a entender el tamaño de mi desconfianza basándote en el tamaño de esos equipos.
Buscá las corrientes que maneja una LOCOMOTORA Diesel-Eléctrica y vas a entender mi desconfianza en ese otro aspecto.

Saludos
 
"¿cómo puede alguien creer que un amplificador con 3 o 4 transistores por rama puede entregar semejantes potencias? "
Y a vos quien te dijo que son 3-4 transistores?
Mira aca si queres saber como son adentro:
http://ampguts.realmofexcursion.com/

"Si querés otro argumento (lamentablemente, también es físico y está en contra de la potencia declarada), 15KW son 20HP. ¿De dónde salen? Del motor del auto, y no hay otra fuente de energía en el sistema. "
Salen de unos brutos alternadores y unas cuantas baterias.

"Sumemos todo y da que para lograr esas potencias hay que sacrificar casi todo el baúl en baterías "
Pensas que eso no se hace?

Y ya se cual es el tamaño de un line array... pero tambien hay algunos parlantitos acordes a estas potencias. YouTube - Broadcast Yourself.
 

Adjuntos

  • nueva_carpeta_106.rar
    401.3 KB · Visitas: 87
fernandoae dijo:
Mira aca si queres saber como son adentro:
http://ampguts.realmofexcursion.com/
Precisamente...
Acá http://ampguts.realmofexcursion.com/Linear_Power_8002SW/inside2.jpg hay uno de los de esa página. Tiene 12 transistores por rama con encapsulados TO3 metálico, que es uno de los que más potencia puede manejar (250W, esto da 3000W de máxima) y dice entregar... 800W en 4 u 8Ω.
A ese sí le creo la potencia, o por lo menos no le desconfío tanto.
Si vemos el Rockford Fosgate de 15KW (2*7500W RMS/0,5Ω o 4*3750W) en la misma página, se nota que son 10 transistores/rama, dos menos que en el otro modelo y encima, en un encapsulado con menor disipación (si llegara a ser el TO3PBL tiene 200W como máximo, aunque me parece que es más chico)... Eso ya te limita a 4*2000W de pico en el mejor de los casos, con un rendimiento del 100% y sin márgenes de seguridad. Con un rendimiento casi ideal del 70% y un margen de seguridad del 30%, estás en unos "tristes" 980W. Eso sería correcto, si no tomamos en cuenta el desfasaje de corriente que produce el parlante, que molesta a la hora de disipar calor en los transistores. En números gordos, supongo que esa potencia será de unos 4*750W de pico (3000W en total)sin que arranquen los problemas en los transistores.
Yo diría que ahí sí puedo empezar a considerar la cuestión. Más que por los cables de alimentación está limitado a 2000W RMS (12V*175A), así que un pico de 3000 no es descabellado.

fernandoae dijo:
(los 15KW/20HP de alimentación) Salen de unos brutos alternadores y unas cuantas baterias.
¿Y los alternadores se mueven con el set de pedales que viene para instalar?
Los mueve el motor, que es la única fuente de energía en el sistema. ¡Marchen 20HP para el baúl! (y un poco más también, porque no es perfecto el sistema).

fernandoae dijo:
Y ya se cual es el tamaño de un line array... pero tambien hay algunos parlantitos acordes a estas potencias. http://www.youtube.com/watch?v=BvXY-Cgpz68&mode=related&search=
Si, y si escuchás lo que dicen los tipos mientras no está sonando ese monstruito, tiene instalados "over six thousand Watts of power". "Más de seis mil Watts de potencia" (¿será tanta?), y si dice "más de" quiere decir que no hay mucha más, si no lo diría con bombos y platillos. De hecho, esa es la potenci máxima RMS que soporta (6KW), y 12KW de pico. Te harian falta dos de esos y 3000W más para soportar los "15KW RMS" (cada vez me suena más ridículo) del aparato este.
Acá tenés un foro donde hablan del JackHammer:
http://www.toyotanation.com/forum/showthread.php?t=91324
Son ellos y en inglés los que dicen que es una porquería. Casi 170 kilos de parlante, unos 55cm de largo, 23 pulgadas de diámetroy nadie dice que suene bien... Yo no lo escuché más que en ese videíto, así que no opino.

En resumen: No reniego del Car Audio. Se logran cosas muy buenas y bastante potencia, junto con sistemas que suenan muy bien, pero de ahí a que haya miles de Watts en un baúl...

No creo que lleguemos a nada discutiendo el tema: vos tenés una posición, basada (hasta donde sé) en el tamaño de un tubo de sintonía y "Pimp My Car". Supongo que tendrás más argumentos.
Yo tengo otra, basada en la matemática del asunto. Ni yo acepto como válidos los argumentos que me planteás, ni vos los que yo planteo.
Creo que lo mejor va a ser dejarlo así, porque no vamos a ponernos de acuerdo.

Un saludo.
 
No lo creas entonces, y yo no me apoyo en el tamaño de un tubo de sintonia y en prgramitas de la tv.
Yo desde los 18 que tengo un taller y me dedico al car audio, ahora tengo 21 casi 22... y muchas horas de boludeo con el tema. Saludos
Ahh y lo de los pedales te aseguro que te vas a cansar Ademas en ningun momento dije que la potencia requerida no sale del motor
:rolleyes:
 
Bueno creo que encontré a un forista que tiene mi mismo pensamiento, o mas bien yo tengo el pensamiento de él:
andresssdj dijo:
compra un parlante acorde a la potencia que uses, tene en cuenta que en audio pro, para trabajar tranquilo, el amplificador debe ser capaz de entregar un 20% mas de potencia que la que requiere el parlante, por ej, tenes un sub de 1000, necesitas en la potencia 1200w, esto es para evitar el clip, ademas las potencias son medidas en 1khz, por lo que si la usas en graves no rinde lo mismo, esto es en lo que te puedo ayudar
A esto es a lo que me refiero con la introducción inicial de este thread!

Ese comentario se encuentra acá en el séptimo post: https://www.forosdeelectronica.com/about20614.html

Saludos
 
Te estás acercando a otro punto de esos "casi verdaderos" que aparecen a cada rato en audio.

Veamos a QSC, por ejemplo.
El QSC CX-302 es, a efectos comerciales, un amplificador de 1200W y según el post al que hacés referencia, apto para usarse en un parlante de 1000W.
La realidad dice que es uno de 1200W teóricos, en puente y sobre 4Ω. Si seguís en la tabla de potencias de ese amplificador, en puente y sobre 8Ω da 700W (otra vez, teóricos). Un parlante de 1000W RMS/8Ω los va a manejar bien...

Si no se conecta en puente, está muy claro que la potencia va a ser menor.

Son cosas como estas las que se mezclan y dan como resultado una linda confusión. Fijate si encontrás un par "amplificador/parlante" en uso y chequeá las impedancias y potencias. Apostaría a que es una configuración como la que te menciono más arriba.

El caso de los subwoofers del que habla el autor de aquel post es cierto. Como la potencia se mide a 1KHz (en general), a frecuencias de 200Hz o menos es muy probable que tengan un poco menos. Si tienen una caída de "apenas" 3dB, están entregando la mitad de la potencia... Eso se resta todavía de la potencia que ya estaba por debajo de la máxima soportada por el parlante...

Saludos
 
Oooppssss volvemos a la misma historia

Yo quisiera ver...digo VER no escuchar un parlante operando a 1000 watts de potencia. Voy a descartar que existan amplificador capaces de entregar 1 kilowatt por que es perfectamente posible hacerlo, pero NO EXISTEN PARLANTES QUE SOPORTEN UN KILOWATT EN FORMA CONTINUA!, como no los hay de 700, 500 o 250. Esas potencias son de pico durante unos pocos milisegundos y ahí se acaba la historia.
No voy a empezar a sacar cuentas por que algunos se van a marear, pero hagamos una compararcion que todos conocemos: Han visto las "estufas de cuarzo"? Esas que tienen dos velas de algo parecido a un vidrio con una resistencia electrica adentro y que calientan bastante? Bueno, esas dos velas estan disipando, minimo, 1200 watts (1.2Kwatts) y para disipar esa potencia en forma contínua usan un alambre especialmente diseñado para ponerse al rojo y no palmar en el intento, estan cubiertas del coso ese que le dicen "cuarzo" pero que no sé que es (?) y ESTAN EXPUESTAS AL AIRE LIBRE para que se transmita el calor (claro, es una estufa). Hasta acá todo OK?

Bueno, cuando se presente alguien que con bases medianamente científicas me explique como puede hacer la bobina de un parlante para disipar 1 KWatt de potencia, sin ponerse al rojo y prender fuego al cono del parlante, estando encerrada entre paredes de metal (pero sin contacto con ellas) y con un gap de 1/2 milimetro para cada lado voy a empezar a creer que existen esos parlantes.

Aclaración:
1) No vale hablar del rendimiento de esos parlantes, por que ya es un hecho probado científicamente que la eficiencia de un parlante casi siempre es inferior al 1% (esto es, el 99% de la potencia aplicada se disipa como calor).
2) La frecuencia no tiene nada que ver, ya que la potencia disipada es independiente de la frecuencia, y si no, puedo hacerla independiente con una red Zobel (esto es hablando de señales de prueba).
3) La masa metálica de la cesta y del iman no tienen nada que ver, por que la bobina NO ESTA EN CONTACTO CON ELLAS y de hecho, está separada por aire que es bastante mal conductor del calor.

Luego de que lleguen a la conclusión de que no pueden existir esos parlantes, podemos volver sobre un post mio al comienzo de este mismo thread.

Saludos!
 
Estamos de acuerdo EZavalla.
La potencia RMS de los parlantes está (muy) inflada, pero son los números que aparecen en los papelitos...
No hay manera de que disipen semejantes cantidades de potencia sin transformarse en antorchas y, como bien decís en aquel post, se valen del enorme rango dinámico del sonido para no quemarse.

Mi post simplemente apunta a otra de las confusiones que se generan en el tema de potencias.
 
Todo bien, Cacho.
Lo puse por que alguien dijo que había que poner un amplificador de 1200 W si tenías un parlante de 1000 W para que el amplificador no "distorsione" y eso tiene dos grandes falacias:
1) Suponer que el amplificador no va a recortar con un headroom de solo el 20%.
2) Que existen parlantes que se banquen semejante potencia, aun cuando aparezca escrito en el calco que traen pegados.

Solo trataba de despertarlos....

Un gran saludo!
 
Existen algunas tecnicas que usan los fabricantes para mejorar la disipacion.
Aca tenes un sub de 12" que tira 2.5KW, no puedo opinar porq nunca lo escuche...tampoco debe ser muy bueno porq con esa excursion del cono....mmm...
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-9577854-subwoofer-pioneer-12-6000w-ts-w5102spl-_JM

Pero de este otro de 18" si te puedo decir que son increibles:
http://www.woofersetc.com/index.cfm?fuseaction=product.display&product_id=2006
Hace poco montè dos de estos alimentados por una jbl crown en la ranger de un amigo y si que suenan lindo.

Ademas esas potencias de muchos watts generalmente se usan para arreglos de varios parlantes.


Lo que es una lastima es el rendimiento! pero bueno... ya va a salir algo mas eficiente...
 
Que tal compañeros.

Hay mucha polémica en este post, y eso es bueno, yo por mi parte les pongo algunas consideraciones, no mías, ni inventadas, sino son observaciones que hacen la mayoría de los fabricantes de parlantes. Las encontré dentro de la página de Selenium, pero igual aplican para cualquier marca de componentes. Habla de la dinámica del audio.


"1. La dinámica de un programa musical está constituida por una potencia de pico elevada y una potencia media (incorrectamente llamada RMS) mucho mas baja. Es común encontrarnos programas musicales con un factor de cresta igual o mayor que 10 dB. Siendo el factor de cresta una relación entre la potencia pico y la potencia media.

En el caso de 10dB de diferencia (que corresponde a 10 veces), a una potencia pico de 100 W le corresponde una potencia media de apenas 10 W.

De este modo se necesitan amplificador con un excedente de potencia para evitar que los picos sean recortados por el amplificador, de esta manera, la potencia media será mucho más baja que la de pico y normalmente es incapaz de producir daño a la bobina del transductor.

2. La distorsión, (generalmente por recortes (clip)) producidas por amplificador de potencia insuficiente, generan armónicas (frecuencias que no se encuentran en el programa original) que elevan significativamente la potencia aplicada a un driver.

En la práctica nos encontramos que los amplificador de potencia menor, queman las bobinas con más facilidad que los amplificador de mayor potencia."

Aclaro...

No lo digo Yo, es una traducción de un documento que se encuentra en:

http://www.selenium.com.br/site2004/downloads/downloads.asp?tipo=4

y que cualquiera puede consultar. Hay documentos muy interesantes ahí.

Está este otro documento trata de lo mismo y está mejor explicado:

http://www.selenium.com.br/site2004/downloads/trabalhos/AMP.pdf


Y que dice JBL al respecto:

http://www.jblpro.com/catalog/support/getfile.aspx?docid=246&doctype=3

Y así podríamos ir por todas las marcas y encontraríamos prácticamente lo mismo.

Espero que les sirva para aclarar un poco.


Saludos
 
COOL! Es lo que dije hace dos meses

El artículo de selenium esta errado en el tema de que las armónicas son las que dañan, pero el artículo de JBL es totalmente correcto y eso de lo que habla se llama "compresión de potencia" y es lo que hace volar los tweeters y medios y a veces los woofers cuando el amplificador recorta. De todas formas, nadie puede escuchar con distrosión de mas del 5% así que eso de que los amplificador chicos matan los parlantes....bueno, me parece mas marketing que otra cosa.

Bueno, podríamos seguir hablando de esto, pero ya que lo tienen ahí me alegro que lo encontraran ustedes.

Saludos!
 
Sí...es lo que dijo EZavalla hace un buen tiempo y no choca con lo que dije yo.

Efectivamente el "clipeo" (recorte) destruye parlantes (el gráfico que explica esto está en el artículo de JBL, en la primera columna de la segunda hoja) porque tiende a formar ondas "cuadradoides" y la distorsión puede llegar a generar ondas como esas (como dice el artículo de Selenium), pero para eso hace falta una Distorsión Armónica ENORME. Si alguien encuentra aunque sea un poquito de placer en oir eso, entonces le debe gustar ir a una forja y escuchar los martinetes pegando sobre los yunques.

Todo el artícuo de Selenium se basa en que alguien incapaz de oir esos recortes y distorsiones es quien opera el equipo. Habla de usar parlantes de 600W con amplificador de hasta 2400W con un adecuado procesador que acomode las señales.
Si leemos con atención el final de la segunda página de este artículo, encontramos una advertencia que traduzco:
"Atención: Muchos procesadores digitales tienen limitadores que no funcionan adecuadamente y no son capaces de actuar con la velocidad necesaria, dejando que los picos que deberían ser limitados pasen libremente..."
Parte de la base de tener por lo menos 10dB de variación en las ondas, para poder achatar los 6dB superiores, dando un rango dinámico más acotado que deja al amplificador con un headroom de 6dB (lejos del recorte y de la distorsión) y a los parlantes con una señal dentro de sus límites (600W en este caso). El parlante no "ve" nunca más potencia que la nominal para la que fue diseñado.
Manejando la entrada para que la salida no pase de cierto nivel ¿cómo no se va a poder?.
Ahora, ¿si hablamos de un equipo sin uno de estos procesadores y el parlante efectivamente tiene en sus bornes los 2400W? Mejor busquemos a alguien que lo repare...

Este trabajo de Selenium es un compendio de datos ciertos, pero acomodados y mezclados de manera extraña, amén de caer en contradicciones (Ver al principio de la hoja 1, donde dice que la potencia media es llamada erróneamente RMS, y al final de la tercera hoja donde habla de la "potencia media (RMS)..." ¿en qué quedamos?).
Separando la paja del trigo, un punto interesante del artículo está al final, desde la contradicción a la que hago referencia en adelante.

Con respecto al de JBL: es más serio aunque, coincidiendo con EZavalla, suena un poco a publicidad.

Profex, buenos artículos. Gracias por compartirlos.

Saludos
 
entonces como explican esto... e igual de paso me explican a mi. jeej.

Dice QSC.

For best results, the amplificadorfier should be capable of outputting 1 1/2 to 2 times the loudspeaker's rated continuous power capacity.


Bien, no creo que esto sea un mero truco publicitario hecho por QSC, resumiendo lo de arriba dice:

Para mejores resultados, el amplificador debe ser capaz de "sacar" de 1 1/2 a 2 veces la capacidad de potencia continua de la bocina

Bien, bien, esto dice que si tengo un woofer de 1000W RMS, mi amplificador debe ser capaz de proveer "para mejores resultados" 1500W RMS... 2000W RMS para el maximo HUMO... Que alguien me explique.

Esto tambien lo he visto en el AudioCar, Mounstros (no hay otra manera de describirlos) Amp de 2500W RMS conectados a woofers de solo 1200W RMS y "termales" 2500W, sin que el woofer estalle y salga el cono volando a 100 m/seg. Como se explica eso.

acaso nos han estado engañando, sobredimensionando las bocinas a proposito para venga QSC y diga que si te soporta 15000W RMS????

Yo tambien yo he comprobado en mi casa. Un dia el estereo de mi sala se echo a perder y lo remplazamos con otro, el chiste es que desarme el estereo y quedaron solo los bafles con las bocinas, los bafles en cuestion traian una etiqueta que decia: MAX POWER 80W. eran coaxiales woofer de 8" y medio de 3.5". y en mis tiempos de locura se las acople a una etapa que se bancaba 250W RMS a 4Ω, imaginen. originalmente la etapa la trabajaba con unos woofers de 12" de 150W RMS 8Ω, y los bafles "nuevos" eran de 8Ω, en paralelo 4Ω. en pocas palabras las bocinitas de 8" recibian 250W RMS y eso que soy generoso, el poder alcanza hasta unos 320W con la luz alta.

Para mi que es solo un mito. Aunque deberia de haber ciertas normas con los amplificadores. Seguro alguien diria que los poderes QSC pos tienen ganancia y se le puede ajustar conforme el altavoz que se tenga... pero los calculos dicen 2 veces la potencia RMS del parlante para un funcionamiento optimo!1.

Para terminar QSC es una empresa super seria, mis respetos; igual Peavey y Crown.

Siempre he dicho que es un mito. Amplificador de 2500W RMS a 1Ω no va a quemar parlante de 1250W RMS presentando a la salida del amplificador una impendancia de 1Ω con una TDH menor al 0.1%.

fernandoae escribió:

AZ81 escribió: Si tienes un amplificador de 170W no se le puede meter un Woofer de 150W, esa es la primera ya que tarde o temprano lo quemas, la primera norma es si tienes un amplificador de 20W los altavoces deben ser de 30W para evitar posibles picos del amplificador que puedan estropear los altavoces, mi consejo es que como minimo le metas un Woofer de por lo menos 200W o 250W, Así evitaras que el altavoz se queme.
Antonio




Realmente estas equivocado, se pueden utilizar subwoofers (o medios o tweeters o lo que sea, jeje) de una potencia menor a la del amplificador, lo unico es ajustar bien la ganancia para no pasarlos de potencia, inclusive es mejor porq el amplificador trabaja mas aliviado y la distorsion armonica es menor...
yo en mi caso tengo una potencia monoblock de 3500W en mi berlingo que alimenta dos subs de 1000W cada uno y NO PASA NADA!
Hasta te podria decir que podes quemar un parlante de 100w con un amplificador de 50w de mala calidad... Very Happy debido a distorsion y armonicos... componente de continua...etc...



Saludos.

Tacatomon.
 

Adjuntos

  • qsc_amplifier_selector_140.rar
    1.6 KB · Visitas: 52
"Bien, bien, esto dice que si tengo un woofer de 1000W RMS, mi amplificador debe ser capaz de proveer "para mejores resultados" 1500W RMS... 2000W RMS para el maximo HUMO... Que alguien me explique.

Esto tambien lo he visto en el AudioCar, Mounstros (no hay otra manera de describirlos) Amp de 2500W RMS conectados a woofers de solo 1200W RMS y "termales" 2500W, sin que el woofer estalle y salga el cono volando a 100 m/seg. Como se explica eso."

Sabes porque te dicen de tener hasta el doble de potencia en el amplificador? Para hacerlo trabajar mas lejos de donde empieza la distorsion, y no se te queman los altavoces si son mas chicos porque los amplificadores traen un "ajuste de ganancia"...

Yo en este momento tengo una potencia BOSS de 1000W alimentando dos sub de 12" de 350W cada uno( tuve que vender la de 3500W porque necesitaba la platita jeje) pero te puedo asegurar que no se quema nada si el sistema esta bien ajustado (graves, agudos, crossovers, LPF,HPF, etc)
 
es lo que digo yo... no es un mito es verdad.

nada se quema.

...para que vas a tener un amplificador de 2500WRMS si con la ganancia lo vas a limitar a 1300WRMS... un ejemplo fernandoae. se supone que hay que despejar si se queman los parlantes con la ganacia maxima del amplificador........ yo ya o he comprobado y visto.

Saludos.

Tacatomon.

PD: me refiero a las potencias de audiocar, en las profesionales entran compresores y demas jaladas.

Aunque aun me quedan dudas.

Que pasaria si probaramos con un amplificador de 2300W RMS una bocina soubwoofer y una profesional.. digamos la Eminence KiloMax Pro 18A que se banca 1250WRMS y un SOLO-BARIC L7 de la Kicker de 1000WRMS, ambos en el cajon reflex recomendado de fabrica. Se Quemarian===?......

Pues no, no se queman... dudas noooo.

No logro simularlo mentalmente.

Saludos

Tacatomon
 
Atrás
Arriba