Soft Start - Amanecer/Anochecer con LED para acuario

Si,de esas tiras para un teatro que hacemos, tenemos varios hechos a 220v, otros a 12v, pero este era muy sencillo y quedaba en el teatro, porque los otros van y vienen. Un saludoss
 
Última edición:
Tiras led´s hoy e día hay infinitas. Si es casera tendrías que especificar, el esquema o foto seria necesario.
Si es comercial, todas llevan ya sus resistencias limitadoras y se alimentan a 12 VCC.
Estos leds, tipo smd funcionan a 3.3 Vcc los blancos, si son de colores otras valores, generalmente inferiores.
Si nos das mas datos...
 
Son tiras led del 5050 en blanco y del 5060 en azul, con un consumo de casi 15w/metro, funcionan a 12 voltios. Son comerciales con 3 led y la resistencia
 
Hola blanko soy un amigo de layan, hemos progao unos cuantos circuitos y al final nada, los otros son suyos y no viene al teatro siempre. He leido que quitando el lm350t, y conectando directo en su lugar los led. Creo que tambien funcionaria el otro el 1.2, subiendo a 12v directos el contacto 1 del s1 y el colector del 2n3904, de este uso el bc547c, que son iguales. Un saludo de David
 
Seee... lo que sucede es que las tiras LED ya tienen resistencias limitadoras, ya se estudiaron, se probaron y se determinó que no necesitan reguladores para operar a una tensión standard de 12V. Entonces el circuito a 12V y sin el LM350 debería funcionar. Todos los circuitos han sido probados, de hecho he compartido algunos videos. Con tiras LED no he probado, tengo entendido que dependiendo de la longitud o de cuántas se dispongan en paralelo entonces se necesita proporcionar una corriente adecuada. En éste punto se miraría si se utiliza un mosfet que pueda disipar mayor potencia.
Yo les recomiendo que busque la hoja de datos de los transistores que utilicen, ya sean bipolares o mosfets, lo primero es identificar bien cada pin... no siempre los esquemas tienen la posición númerica correcta y algunas hojas de datos empiezan a nombrar el pin 1 de derecha a izquierda... Entonces es mejor identificar por Base, Colector y Emisor; para los bipolares y Drenaje, Surtidor y Gate (compuerta) para los mosfet.
También revisen el valor de todos los componentes y su correcta colocación.

PD: Si desean prueben el circuito versión 1.2 a 12V, desconecten el LM350 y antes de conectar una tira de LEDs prueben con un LED sencillo de 5mm y su respectiva resistencia de unos 560 ohm. Así ajustan el tiempo de encendido y apagado. Luego experimentan con la tira, debería tener un comportamiento análogo.

Saludos!
 
hola me parece muy interesante tu proyecto ya que tengo un aviario y ocupo algo asi que prenda y apague unos led gradualmente, pero has de cuenta que prenda gradualmente por 15 minutos, se mantengan prendidos por 12 horas y empiecen a apagarse por un periodo igual de 15 minutos, tu circuito me serviría? que ocuparía cambiarle, ya que de electrónica entiendo poco, de antemano muchas gracias por la ayuda que pudieras brindarme

por cierto yo en mi aviario uso modulos de 4 leds no se si influya en algo con el circuito
 
Última edición:
Hola, Los 15 min los puedes controlar con el circuito RC dependerá de los valores de la resistencia y el condensador para ajustar el tiempo de carga y/o descarga. Lo de las 12 Horas es simple. Utilizas un temporizador en tiempo real que por ejemplo tenga un relay. por ejemplo a las 6 am se activa y entonces empieza la carga del condensador durante los 15 min hasta alcanzar el máximo brillo. Luego a las 6pm se desconecta el relay y el condensador empieza a descargar lentamente... eso es lo que yo haría.
Saludos
 
Hola, lo probe y monte, con bastantes variaciones y no sirve para un aviario, ya que tarda muchisiko en aparecer el primer signo de luz. Yo te lo desaconsejo, al final monte uno con placa arduino. Un saludo
 
Buenos días y feliz año.

En el caso de usar más de un led de 12v 10W, cual sería la configuración recomendada?

Que sección del circuito se deberá repetir o hay alguna opción que soporte un mayor amperaje?
 
Hola, muy interesante el circuito, he aprendido mucho. Me podrías ayudar a entender un par de cosas?
Por qué poner un MOS FET? Por qué poner dos transistores? Para qué sirve el condensador en paralelo con el LED? Para qué sirve la resistencia de 33k?
Gracias
 
Hola, muy interesante el circuito, he aprendido mucho. Me podrías ayudar a entender un par de cosas?
Por qué poner un MOS FET? Por qué poner dos transistores? Para qué sirve el condensador en paralelo con el LED? Para qué sirve la resistencia de 33k?
Gracias

Hola, se utiliza el MOSFET en éste caso en particular ya que se trabaja con LEDs de potencia y se intentó hacer funcional para una amplia gama de LEDs del mercado; desde unos cuantos mA hasta algunos Amperes. El condensador en paralelo reduce o elimina (al máximo) un posible parpadeo en los LEDs cuando se empieza a incrementar la corriente a través de los mismos (no es indispensable). Finalmente la resistencia de 33K se utiliza para evitar que se "gatille" o "dispare" por decirlo de alguna manera el MOSFET hasta que la corriente realmente desee que se produzca la acción del mismo.
Saludos!
 
Hola veo qUE ESTE post es de hace bastaaaaaante tiempo.
Esta excelente yo lo qUE ando buscando es un generador de rampa para accioAr un claxon automotriz tipo "mugido"
Mi idea si no es tan loca es generar la señal de control triangular con un rc y a la salida meter una etapa de potencia con un mosfet o algo asi , la corriente que medi del claxon es de 4 amp y el periodo deseado es de aprox 1 segundo Vamos la idea es generar el sonido de un mugido de toro con ese claxon . voy a probar ese circuito qUE pusieron , primero version para baja corriente y ya luego meter la etapa de potencia, con una lampara primero y al final hacer la "prueba de humo " jajaaj.

Saludos desde mexico
 
Última edición por un moderador:
hola veo q eset post es de hace bastaaaaaante tiempo , y esta excelente yo lo q ando buscando es un generador de rampa para accionr un claxon automotriz tipo "mugido" , mi idea si no es tan loca es generar la señal de control triangular con un rc y a la salida meter una etapa de potencia con un mosfet o algo asi , la corriente que medi del claxon es de 4 amp y el periodo deseado es de aprox 1 segundo ...vamos la idea es generar el sonido de un mugido de toro con ese claxon . voy a probar ese circuito q pusieron , primero version para baja corriente y ya luego meter la etapa de potencia, con una lampara primero y al final hacer la "prueba de humo " jajaaj . saludos desde mexico

¿ Y por que no compras directamente un claxon que imite el mugido ?

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Atrás
Arriba