Software de JVC LT-32WX50

Software de JVC LT-32WX50, es un televisor muy lento en sus programas de Smart TV y en los más populares como YouTube y Netflix.
D
irectamente envían una advertencia sobre que está desactualizado.
¿H
abrá alguna solución para la actualización del dispositivo?
T
engo toda la tarde buscando y no logro encontrar nada.
 
Última edición por un moderador:
Mira, para que vayas tomando nota del asunto de los TV actuales.
Si su sistema es Android y usa una versión inferior a la 9, ya para esta fecha no habrá como ejecutar aplicaciones actuales.
Si es Android 4.4, ni se te ocurra buscar actualizaciones, no hay ni las habrá.
Los televisores actuales ya no son como antes, ahora están diseñados para durar poco tiempo, digamos, unos dos a tres años.
Esto puede involucrar obsolescencia programada, que incluye al firmware, no al software, porque son cosas muy diferentes.
Una vez caducado el firmware debido a los nuevos lanzamientos de software, es cuando un sistema pasa a ser obsoleto y deja de funcionar.
Esto es mercadotécnia digital pura y con fines de lucro.
A las empresas no les conviene mantener en uso un equipo por más de dos o tres años porque la tecnología avanza constantemente y sacan nuevos modelos mejorados.
Así que, si un equipo falla por un firmware obsoleto, no lo distribuirán, a menos de que sea un TV con un procesador que aún soporte el software actual.
Ahí sí que podrás encontrar actualizaciones del fabricante y hasta mejoras en su sistema.
Pero eso solo se da en marcas de reconocido prestigio, como por ejemplo: Samsung o LG, que en su hardware previnieron esto y aún los televisores del 2016 pueden seguir recibiendo actualizaciones, pero esas empresas usan un sistema operativo propio, eso marca mucha diferencia con Android, que cada vez que una plataforma se actualiza, hace que esa aplicación deje de funcionar.

¿Qué hacer ante esto?
Comprar un buen TV y que no use Android.

Por si crees que JVC es buena marca, te diré que no.
Tanto JVC, como SONY, Pioneer, RCA (Ex Thompson) y otras marcas más, se vieron en la necesidad de bajar su calidad debido a la gran competencia china.
Y como dice el viejo y conocido refrán... Si no puedes contra ellos, úneteles.
Así que compraron tarjetas chinas genéricas y eso es lo que consumes, solo les ponen logotipo, menú y datos de control remoto.

Yo no estoy diciendo esto solo por decir o por que se me ocurra, soy un ingeniero con una larga trayectoria en electrónica.
Tengo bajo mi responsabilidad varias marcas como centro de servicio autorizado y durante los cursos es donde me entero de la actualidad.
Y precisamente durante uno de estos cursos de actualización fue cuando nos dijeron lo siguiente...
"De ahora en adelante ya no verán los esquemas como antes, ahora usaremos tarjetas chinas genéricas y todo cambiará, bajaremos la calidad de nuestros productos porque el mercado chino nos está comiendo."

Y sí, desde ahí pude comprobar que un TV RCA tenía la misma tarjeta que un TV SONY.
Así qué, lo que te recomiendo, al igual que a otras personas que lean el tema, es que, más vale invertir unos pesos más, pero nunca comprar algo con Android.
Y aunque los otros sistemas algún día también lleguen a ser obsoletos, al menos tendrás un TV que te pueda servir unos 7 años.
Si es que el panel LCD o los LED lo permiten. (Los técnicos en este tipo de reparaciones bien sabrán de lo expuesto aquí)
 
Atrás
Arriba