Solución a fallas recurrentes en equipos HP / Compaq

bueno lo que me ha recomendado tiago ya lo he hecho he incluso le realizo ese matenimiento cada 4 o 6 meses y lo de ratmayor si no tenia idea y que lubricante se podria usar ? el mismo que se usa para lubrir las herramientas funciona ?
WD40.jpg
 
Monitoriza la temperatura de GPU y CPU con algún programa al efecto, los hay que van grabando un historial de los cambios de temperatura, así sabrás si se apaga al alcanzar determinado sobrecalentamiento.
observa si el chorro de aire que expulsa el ventilador es potente.

Salút.
 
bueno la temparatura llega a 80°c apenas abro un juego y el aire que expulsa es aire es casi que nulo a pesar que lo limpie solo que no le he aplicado lubricante debido a que no consigo el que me recomendó rat y no quiero usar el 3 en 1 ya que suele acumular mugre
 
Si no expulsa el aire adecuadamente, o no vá el ventilador o tienes una obstrucción entre el ventilador y la rejilla de aireamiento.
Desmonta el cover del ventilador y accede a la rejilla por la parte de las aspas para retirar con un pincel el colchón de polvo.
Comprueba cual de las dos es.

Saludos.
 
Última edición:
bueno la temparatura llega a 80°c apenas abro un juego y el aire que expulsa es aire es casi que nulo a pesar que lo limpie solo que no le he aplicado lubricante debido a que no consigo el que me recomendó rat y no quiero usar el 3 en 1 ya que suele acumular mugre

Debieras verificar que el ventilador(cooler) funcione correctamente.
Eso lo verías arrancando la maquina "abierta"....
Pero más facil, es soplar sobre el cooler, si lo haces en forma perpendicular al giro del eje, las aspas debieran moverse con solo esa fuerza.
Si no eres capaz de soplar fuerte, puedes usar algún tubo de menos de 8 mimlímetros de diámetro para eso.
Una vez hecha esta prueba, sabrás si debes o no lubricar el cooler.
Yo suelo quitar la arandela de seguridad(plástica)con mucho cuidado, y limpio todo con alcohol etílico.
Luego lubrico.
Pero con algún lubricante que tenga teflón.
Aquí existe el "Compit lube", pero se que hay otras marcas, lo importante es el teflón.
 
bueno le realice mantenimiento a la lapto y si me va mejor pero no consegui la crema gris asi q me toco conseguir una les adjunto fotos de la placa y el fan solo lo limpie y mas nada debido a que viene sellado , por lo general debajo de la pegatina hay un hueco para lubricar pero este no lo trae y lo que aun me inquieta a pesar de que no se esta apagando de momento la temperatura llega a 80°C o esa temperatura es adecuada

gracias por los consejos de verdad se agrecen mucho
 

Adjuntos

  • DSC_1750.jpg
    DSC_1750.jpg
    92.9 KB · Visitas: 30
  • DSC_1751.jpg
    DSC_1751.jpg
    90.2 KB · Visitas: 24
  • mod.jpg
    mod.jpg
    74 KB · Visitas: 22
  • DSC_1754.jpg
    DSC_1754.jpg
    46.9 KB · Visitas: 17
  • DSC_1753.jpg
    DSC_1753.jpg
    45.7 KB · Visitas: 15
Para algunos fan, hace falta romper el plástico con un destornillador muy fino, paciencia y delicadeza, algo que para quien no tiene mucha experiencia, puede tener resultados fatales para el pobre ventilador...

Por curiosidad, ¿Que procesador usa tu equipo?
 
Buenas no se si alguien me podra ayudar he estado leyendo la solucion que dan para el recalentamiento y los diferentes problemas y el problema que tengo yo es que mi lapto una presario CQ43 si uso algo que medio exija recursos se me apaga pero no de golpe sino que se me apaga primero la pantalla luego los demas componentes y cuando la enciendo me sale para prevenir daños el equipo se apago error D90 aunq cuando esto sucede la toco por todos lados y ningun lugar esta en extremo caliente alguien me podria cofirmar si necesito realizar el reballing y el colocarle la placa de cobre

gracias

randy8 el chip de video no se calienta mucho, cuando esta descubierto el palmrest, pero apenas lo cierras coge temperatura algo grande, en las PC estos requieren un pequeño disipador.

En los Laptop si el sistema de enfriamento no hace buen contacto con la almuadilla termica este mismo tiende a sobrecalentarse, al igual puede estar muy flojos los tornillos o muy apretados.

Estos modelos tienen ese gran problema de sobrecalentamiento en el chip de video, por ello es muy recomendable usar base refigerante.
 
Última edición:
un bueno yetrox la uso con base, aire encendido y un ventilador al costado . Rat el plastico lo retire completamente y no tenia nada el procesador es un i5
 
Al CPU pero el GPU solo esta a 1 o 3 ° por debajo
:unsure: Raro... ¿Tienes absolutamente todos los drivers del equipo instalados? Y otra cosa, tu procesador tiene el GPU integrado en el mismo MCM, al lado del CPU ¿Notaste si ambos hacen un buen contacto con el disipador? Hay veces en las que el disipador queda a desnivel y comienzan a aparecer problemas...
 
El procesador integra gpu. El ventilador, si lo has quitado, y no hay barrera de polvo entre la rejilla y las aspas no hace falta que le quites el cover.
Lo que apoya sobre la superficie metálica que hay en la caja de plástico es el PCH, que apenas le hace falta disipación.
Probablemente el tubo de cobre haya perdido el fluido que lleva en su interior por un poro y no refrigere, las disipaciones en éstos equipos son verdaderamente deficientes y el tubo de cobre termina reventando y liberando gas ... Hay mil cosas que pueden fallar en los equipos económicos que integran procesador "Icore" ... Procesador, zócalo, refrigerador etc...
Hay que encontrar el fallo sustituyendo cosa por cosa y viendo resultados.

Generalmente, en éstos procesadores suele ser la pérdida del fluido de las tuberias de cobre la que genera el problema.


Saludos.
 
Última edición:
Hola Amigos perdón por la torpeza espero que ahora se pueda apreciar el capacitor explotado de la MB es una dv6 6095es
Ps resulta que eso me paso hace unos 6 meses desmonte y me encontré con el capacitor explotado lo primero que hice fue buscar otra MB y la encontré por unos 60€ la compro, la monto uff que alivio funciona, hasta ayer que voy ha encenderla y resulta que solo parpadea el led del Capslock.
Ahora me encuentro con dos MB uno con el capacitor explotado y otro que al parecer hay que hacerle un reflow o reballing ps ahora no se por donde empezar, la del del capacitor explotado creo que seria la opcion mas fácil el problema es que no se que valor tiene y cual seria la mejor opción para hacerle un arreglo.
Que me aconsejais amigos....
Subo la img del capacitor explotado para que tengan una idea(espero se vea claro Sorry Ratmayor. 😔)
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    93.2 KB · Visitas: 43
Si es una quemadura en profundidad puede haber quedado la placa inútil.
Mañana miro a ver si tengo el esquema de esa placa.
Mide entre sus bornes a ver si hay corto.

Saludos.
 
Atrás
Arriba