Solución a fallas recurrentes en equipos HP / Compaq

No, lo tienes que tener serigrafiado en la placa. Una parrafada similar, pero en la miama placa.

Saludos.
 
No me suena. No es fácil si no sabes lo que buscas.
Mira a ver si en alguna serigrafía similar incluye la palabra Quanta o algún tipo de versión, por ej: V 1.2
Hay quien las sabe reconocer por otros métodos, pero yo no.

Saludos.
 
No me suena. No es fácil si no sabes lo que buscas.
Mira a ver si en alguna serigrafía similar incluye la palabra Quanta o algún tipo de versión, por ej: V 1.2
Hay quien las sabe reconocer por otros métodos, pero yo no.

Saludos.
Don tiago, esa es una versión muy nueva de la DV series de HP, el nombre clave es Grant 1.0 para las de 15.6" y Bogart 1.0 para las 17.3" fabricada por Flex Computer...
 
Ahhhhh.
Pues por eso no lo encuentro. Entonces la referencia que me ha dado jErnesto es buena
Gracias D. Rat
Ahí va el esquema.

Salút.
 

Adjuntos

  • HP PAVILION DV6-6000 - FLEX HPMH-40GAB6300-D - REV D.rar
    1,008 KB · Visitas: 34
Ahhhhh.
Pues por eso no lo encuentro. Entonces la referencia que me ha dado jErnesto es buena
Gracias D. Rat
Ahí va el esquema.

Salút.

Hola Amigos otra vez incordiando creo que el esquema no es el de mi placa, que no lo se seguro :oops:
después de mirar un buen rato se me da por mirar la primera pag del esquema y claro el mio es un socket Intel y el que subio Tiago es AMD, ya con las pautas de Rat encontre el esquema HP DV6 HPMH-41-AB6200-D00G supuestamente que adjunto al final ,

Pavilion_DV6__Flexcomputing_HP_001.jpg

bueno solo consultarles es correcto el esquema? y si estos cap del esquema corresponden a los de la img

capC27.jpg

Las dudas que tengo es porque en el esquema pone HPMH-40GAB6600-B130 y no HPMH-41-AB6200-D00G que es el pone mi placa,
la Laptop en si es esta
Gracias un Saludo
 

Adjuntos

  • Pavilion_DV6__Flexcomputing_HP.pdf
    1.9 MB · Visitas: 37
Última edición:
Si, parece que te he subido la versión AMD en lugar de la de Intel, lo siento. HP hace generalmente las dos versiones para la familia Pavillion.
Parece que los cap si que corresponden. Prueba a quitarlo con cuidado y ver que pasa.

Saludos.
 
Gracias a Tiago y Ratmayor por su tiempo
reemplace el cap por uno de mayor tamaño o sea en formato 1206 debido a la explosion el 0805 se quedaba pequeño asi me quedo
IMG_1666.JPG
IMG_1681.JPG
gracias chicos
Un Saludo
 
Hola a todos,


Tengo en mis manos un HP pavilion DV6 con el problema de la gráfica. CPU :AMD TURION X2 y GPU ATI.

Tengo dos preguntas:

1º) ¿Qué temperatura debe alcanzar la GPU al aplicarle calor para que las bolas de estaño vayan a su "sitio"? Lo digo porque usaré un sonda de calor y no quiero pasarme.


2ª) Esta pregunta es respecto al "apaño" que aquí se recomienda realizar al disipador para mejorar el problema de calentamiento.

EL disipador cubre todas estas zonas de la placa
28ui59x.jpg


Este es el disipador
e9gsw9.jpg


¿Debo de quitar todas las "gomas" disipadoras para sustituirlas por láminas de aluminio/cobre? o solo las de la GPU?


Gracias y un saludo
 
Hola Bastinazo, la temperatura de fusión para extracción son 220°C, en teoría, con 180°C bastaría para hacer reflow. Sin embargo, hacer reflow tiene su maña, debes ir calentando los al rededores poco a poco en forma circular y ir acercándote al chip poco a poco, sino, puedes causar un desastre de escala bíblica...

En cuanto a los rubberpads, son sólo para el chip gráfico... ;)

Saludos...
 
Calienta un poco el que tienes en medio que es el puente norte, hasta que la temperatura sea suficiente para que no aguantes el dedo sobr él, despues prueba a ver si hay imagen, procura que no le llegue calor a la ATI tapandola con algo.

Si obtienes imagen, el reflow lo has de hacer al puente norte, si no, prueba a calentar igualmente la Ati y vuelve a comprobar si hay imagen.

Cualquiera de los dos chips en tu caso puede ser susceptible de reflow.

Saludos.
 
Don Tiago, en esas nunca he tenido problemas con el puente norte, sólo con el chip gráfico, sería bueno hacerle reflow a ambos para descartar posibles problemas...
 
Son bastante frecuentes los fallos en el puente norte de las placas con AMD - Socket1.
Lo que ocurre a veces es que el calor aplicado sobre el chip de gráficos espabila al puente norte durante un par de semanas, al estar tan próximos.
Ésta placa puede ser una excepción como dices ya que las que mas fallan en éste sentido son las que no llevan gráfica dedicada.
De todos modos una prueba de calor antes sacará de dudas.

Lo mejor para no dar palos de ciego con estos problemas:



Saludos.
 
Gracias a los dos por contestar @Ratmayor / @tiago

@tiago Empezaré primero por el NorthBirge.

@Ratmayor, en mi caso la GPU y Northbridge son dos componentes independientes, y sólo el Northbridge lleva la goma, (en mi primera intervención estaba equivocado y dije que la goma la llevaba la GPUy no es así) luego entonces ¿ pongo la lámina de cobre en el Northbridge ? en un pavilion dv6, deberá de ser de 0,6mm de grosor en este caso ¿verdad?


Nuevamente, gracias a los dos , fieras !!
 
Última edición:
Hoy resucité una CQ42-121LA que un cliente me dejó, dada por muerta. Pobrecita, hasta esmalte de uñas en el teclado y monitor tenía... 3 minutos de dicroica de 220 V, 50 W, aluminio de 0,4 mm, y hace 6 horas que le doy paliza.
Muchas gracias por la data!

Y ahora, ya que estamos, una pregunta: la batería carga normalmente, o eso parece. Pero el equipo no enciende con la batería. Conecto la alimentación, enciendo, desconecto la alimentación y sigue funcionando normalmente. Estará pronta a morir la batería?
 
Hola @Kebra La solución de la dicroica que propone Ratmayor es muy práctica y al alcance de cualquiera.
Limpia el ventilador que porta el conjunto disipador por la parte de dentro, entre las aspas y la rejilla, añade pasta térmica por los dos lados del trocito de aluminio que has puesto sobre el chip.

En cuanto a la batería debes probar con otra en buen estado para descartar, si no, el problema está en el chip de carga, probablemente el ISL6251 ya que se ocupa de la detección de cargador y de batería, así como de la conmutación entre ambos.

Tu equipo creo que lleva una placa Quanta AX1

Saludos.
 
En cuanto a la batería debes probar con otra en buen estado para descartar, si no, el problema está en el chip de carga, probablemente el ISL6251 ya que se ocupa de la detección de cargador y de batería, así como de la conmutación entre ambos.
Debo agregar que he visto equipos que cuando el chip de gestión de energía comienza a fallar, reporta síntomas como:

  1. Falta de carga de batería
  2. Falla al detectar la batería
  3. Sobre carga del procesador al momento de cargar (Este es el más raro)
  4. Apagado brusco del equipo sin motivo aparente
  5. Daña cuanta batería nueva le pongas
  6. El equipo se queda sin encender, ni los LED de AC
 
Correcto. En éste caso el ISL6251. El cargador de batería gestiona la energía en primera instancia, envía información al KBC para que éste abra el/los mosfet de entrada que surten de corriente a toda la placa, y habilite el enable de los demás conversores DC-DC secundarios. Es el único chip junto al generador de 3 y 5 Volt que van conectados directamente a la entrada de corriente (DC jack), detecta la presencia de cargador a través de un divisor resistivo conectado a la entrada de corriente de la placa.


Saludos.
 
Si Don Tiago, pero cuando al cargar la batería, sobre carga el procesador sin razón aparente, es debido a un problema en el chip, se pierde la comunicación entre el puente sur y el ISL (a veces es MAX). Aunque en las HP o Dell puede pasar si el cable de referencia de tensión del cargador, se rompe...
 
Atrás
Arriba