Solución para ruido en coolers LGA1156

Hola, voy a explicar como solucione el ruido en el cooler original en mi pc i3 LGA1156.
Estos cooler cuando funcionan normalmente hacen muy poco ruido, y la verdad no hay mucha vuelta que dar cuando no funcionan como corresponde.

Antes de tirarlo a la basura, me di cuenta que el problema era mecánico, es decir, los 2 topes de plástico "encastraban" contra las aletas del disipador.
Al encastrar los topes contra las aletas, la base de plástico se arquea y no trabaja plana, en consecuencia el eje del ventilador trabaja mal.



La solución fue lijar o pasar con un minitorno en la parte interior de los topes, del lado de las aletas, hasta que las aletas no rayen el tope.
Estos topes son para centrar el ventilador.
Aparentemente me toco una partida con esta falla de fabrica, no creo salgan muchos así.
 
Tu pc es nueva por el socket y debe tener garantia , debiste llevarla y te hubieran remplasado el ventilador ,no era necesario lijarlo pero bueno puede ser que mas era el costo llevarlo a cambiar que arreglarlo tu mismo salu2.
 
Última edición:
Tu pc es nueva por el socket y debe tener garantia , debiste llevarla y te hubieran remplasado el ventilador ,no era necesario lijarlo pero bueno puede ser que mas era el costo llevarlo a cambiar que arreglarlo tu mismo salu2.

Buenas, hace muchos meses que venció la garantía, era cambiarlo o intentar salvarlo.
Hay dos opciones nomas, modificar el aluminio (algunas aletas) o los topes de plástico. Me pareció mucho menos lió rebajar algunas décimas de mm de plástico que aluminio.
 
Atrás
Arriba