Solucionar esta pequeña disyuntiva

Quiero hacer esta fuente para cargar un pack de pilas recargables,8 por pack,las cuales necesito darle una carga de 120mA/h.Mi problema es que quiero rediseñar esta fuente de corriente constante para que pueda darme la corriente necesaria para recargar estos pack.Los uso para alimentar mi tester electronico y unos handys.Mi tema es que no quiero cargar las pilas a traves de una resistencia,sino con esta fuente de corriente constante.Quiero hacerla de tal manera que tenga varias medidas de corriente a usar.Mi idea es que la corriente que use no sea mayor a 300mA/h,para esas pilas recargables de 2400mA/h.Pienso colocarle un tester en forma de amperimetro.La tension de salida depende del zener.Otra cosa que creo es que la resistencia del colector esta mal puesta ya que deberia estar en el emisor.Tambien esta resistencia me parece alta.
Aqui subo el diagrama

1135.JPG
 
Lo que nos muestras es una fuente de V regulada variable y NO una fuente de intensidad, llamada comunmente " fuente de corriente ".Le puedes agregar a la salida un LM317 en modalidad fuente de I
 
Última edición:
Lo mas sencillo es poner un regulador de corriente constante como te han dicho y una serie de resistencias con un conmutador para seleccionar didtintas corrientes.

Por cierto es mA·h y no mA/h que no tiene sentido alguno
 
Mira esa imagen esta bonita y hace lo que quieres y muy barato, compras mas resistencias y un switch de varios polos para conmutar entre ellas.

Y es cierto es A*H en las baterias siempre ponen Ah, si no serian amperes entre cada hora lo cual nos dejaria :unsure:
 

Adjuntos

  • untitled.png
    untitled.png
    43.6 KB · Visitas: 16
Con respecto a esto siempre escribi mA/h que su significado es miliampere por hora
Pues no es correcto, en lenguaje coloquial se lee km/h como "kilómetro por hora" pero quizás sea mas formal "kilómetro a la hora" o "kilómetro cada hora" en eso no entro.
Pero la unidad no es W/h ni A/h son W·h y A·h
Puede que A/h se lea "amperio por hora" eso al gusto pero no tiene sentido físico esa unidad.
Significaría que cuanta mas corriente saques durante mas horas puedes hacerlo;
Si la batería fuese de 1A/h podría sacar 1A en 1h o 10A en 10h y es evidente que si sacas mas corriente dura menos, no mas.

Si la unidad es 1A·h si saco 1A dura 1h pero si saco 10A entonces dura 0,1h lo que resulta coherente.


Matices de resistencias internas y demás van aparte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba