Sonda detectora para incendio, economica.

hola.

Estoy desarrollando un sistema detector de incendio para cubrir una zona muy especifica de unos 2 mts cuadrados.
He pensado en emplear como sonda detectora unos 2 mts de largo de estaño 60-40 de 1 mm de diametro, ya que dicho estaño funde a 190ºC.

Necesito encontrar algun tipo de macarron o funda aislante donde introducir el estaño, pero a ser posible que transmita bien el calor y que no propage el fuego. ¿la funda de silicona de un cable podra servir?

El objeto de utilizar este detector es que me permite diseñar un circuito de bajo consumo alimentado a pilas, y que estas me duren mas de 5 años.

saludos.
 
En lugar de la cuerda de estaño puedes emplear fusibles por temperatura, vienen calibrados en grados centigrados y son de bastante presicion, colocas varios en serie en tu resinto, al quemarce 1 cualquiera se abre toda la serie. Los de menor valor andan en 60º

http://www.rodaronline.com/fuse/fuse9.htm


Respecto a la deteccion con bajo consumo, fijate este post, a ver si te da una idea (Habra que invertir el accionar de la logica)

https://www.forosdeelectronica.com/about19835.html

No quemes NI incendies nada, pero si lo haces disfrutalo
 
ese sistema se elimino de las centrales de telefónica hace años.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la secuencia del fuego.

"Antes de salir la madre ya va el hijo por la calle" Es una adivinanza que me contaban cuando era niño.

Ademas, como tengas que homologarlo te van a "fundir". Te recomiendo que des una lectura a los temas de seguridad y "prevención" de incendios.

Saludos
 
hola

en el circuito que expone fogonazo esta bien, pero aun no tengo claro que tipo de pila voy a utilizar, quizas utilice un R6 de 1,5 V , con lo que tendre que emplear transistores.

El nombre dijo:
Lo primero que tienes que tener en cuenta es la secuencia del fuego.
normalmente empieza el humo y luego la llama, pero hay ocasiones que a causa de una chispa puede aparecer directamente el fuego.
Ademas, como tengas que homologarlo te van a "fundir".
La verdad es que no me he leido los temas de seguridad y prevencion de incendios.


saludos
 
Otra vez aqui.
La verdad es que El nombre me ha dado en que pensar. Segun comenta este sistema a lo utilizaban antes en en telefonica.

¿que incoveniente tiene?
¿han sacado un sistema mejor?
¿porque no pasaria una homologacion?

Ya se que este sistema es de un solo huso, pero quizas hasta sea una ventaja, ademas si se produce un incendio siempre hay daños, y el tener que sustituir la sonda sera el menor de los males.

seguire dandole vueltas a la cabeza.
 
5 años para una pila es una eternidad solo alcanzable por pilas de muy buena factura o especiales de li-ion.

Otro tema a tener en cuenta es que si llega a 60ºC en vivienda ya no hay nada que hacer, lo dicen los bomberos, piensa que en un domicilio todo es combustible.


Yo personalmente creo que tener tomas de corriente en buen estado, tener en cuenta que los calefactores esos pequeños son peligrosos...si lo son lo digo por esperiencia despues es cambiar muchos enchufes y varias viviendas. Nunca deberian dejarse encendidos solos.
Evitar en lo posible los ladrones que no sean de regleta.
Con eso te evitas un 80% de posibilidades de incendio en una vivienda.
Si fumas ademas evitas coger un cancer.
 
Hola.

He estado probando realizar la sonda con estaño, y NO funciona correctamente. Si cojo el estaño y lo sujeto por dos estremos al aplicarle calor este se funde y interrumpe el circuito, pero en el caso de que el estaño esta metido dentro de una funda de plastico, al fundirse este se queda apoyado sobre la funda y no llega a cortarse.

Creo que utilizare como sonda un fusible termico, tal y como dijo el compañero Fogonazo.

Gracias a todos por vuestra colaboracion.
 
Atrás
Arriba