Sonido para semaforo scalextric

Hola a todos.
Lllevo un tiempo intentando montarme un semaforo para mi scalextric y al final he conseguido esto buscando por internet
204F11A0B8244E95ADEF1C4E95ADD5.jpg


El diseño final lo modifique con Livewire y esta funcionando perfectamente.
Lo que no consigo de ninguna manera es que suene un pitido corto con cada luz roja y un pitido largo con la luz verde.
Podriais darme alguna idea?
Gracias de antemano

Un saludo
 
Hombre, yo lo hubiera hecho con un 4017 y cuatro diodos, la verdad.
Si el pitido es siempre el mismo basta con un par de monoestables y un astable, si son pitos distintos, dos monoestables y dos astables.

La secuencia es algo como esto?:
 
Hola Scooter.
Lo primero gracias por responder.
Si, lo que tengo hecho es parecido a lo tuyo. Veo que tambien te va el slot no?
Tengo que decirte que mis conocimientos de electronica son muy basicos, nunca he estudiado nada de electronica, lo poco que se lo he aprendido leyendo revistas, fasciculos y ahora internet.
Mi semaforo es este:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=1DBR_6d4i1o#t=0s

y me gustaria darle un toque mas profesional con el sonido.
Trasteare con los monoestables y astables hasta comprender sus funciones y a ver que consigo.

Un saludo

PD ¿como has insertado el video? no veo la opcion
 
La envías "por el pulsador", así que tienes que qitarlo y poner la salida del diodo ahí, ahora vienen los detalles de si por flanco, por 0 o por 1 etc..
 
Tengo que decirte que mis conocimientos de electronica son muy basicos, nunca he estudiado nada de electronica, lo poco que se lo he aprendido leyendo revistas, fasciculos y ahora internet.

Jeje...todo un reto para mi :unsure:
pero estoy decidido a hacerlo.
Gracias por tu ayuda, voy a empaparme de flancos de subida, bajada, 0 1 y demas ::estudiando::estudiando::estudiando:
 
Tienes que hacer dos fases;
Un monoestable de medio segundo (o menos) disparado por flanco que se activa a cada luz verde, eso activa o desactiva un astable con la frecuencia del pitido
 
Estoy en ello scooter, pero me faltan componentes.
El lunes ire a comprarlos y lo montare todo.
La verdad es que sin tu ayuda no creo que lo hubiese conseguido.
Ya te dire el lunes como va el asunto.


Muchas gracias y un saludo!!!!
 
Si scooter, pero si a un ciego le indicas el camino le ayudas mas de lo que crees.

Este es el esquema que creo debo usar.
Seguramente habra alguna "aberracion" electronica, pero funciona
304F1743FB204E9B51392C4E9B5118.jpg


Si me das un aprobado mañana voy a comprar lo que me falta...

Un saludo
 
Hola a todos.
Lllevo un tiempo intentando montarme un semaforo para mi scalextric y al final he conseguido esto buscando por internet
http://fotos.miarroba.es/fo/683c/204F11A0B8244E95ADEF1C4E95ADD5.jpg

El diseño final lo modifique con Livewire y esta funcionando perfectamente.
Lo que no consigo de ninguna manera es que suene un pitido corto con cada luz roja y un pitido largo con la luz verde.
Podriais darme alguna idea?
Gracias de antemano

Un saludo

Muy buenas josem1973 yo tambien kiero hacer un semaforo pero necesito la lista de componentes porque no se ven muy bien. si me la pudieras pasar. Gracias de antemano.
 
Hola Alex.
La verdad es que el tema lo tengo parado.
No consegui que funcionara del todo bien, y seguramente haya que modificar algo en el esquema.
Pon el esquema que tienes a ver.

Por otro lado, quiero pedir disculpas por incumplir las normas.
En ningun momento fue mi intencion.
Aunque en su momento lei las normas del foro, no recordaba que estuviese prohibido responder por e-mail a una pregunta.
No habia visto hasta ahora la edicion del moderador, ya que no hubo mas respuestas al tema.
Lo siento, estoy acostumbrado a otros foros que si se permite.
Un saludo
 
Atrás
Arriba