Sony DVP-FX720 "NO DISC"

Hola foreros,
Un saludo. A ver si me podeis echar una mano.
Mi DVD portatil, Sony DVP-FX720 ha dejado de leer cualquier DVD o CD. Muestra siempre "NO DISC".

Lo desmonté para ver qué podía ser. La corredera con la lente óptica se mueve para posicionarse, pero el motor no hace girar el DVD. He conseguido este diagrama de bloques del DVD, por si sirve de ayuda. Tengo que intentar medir dónde está el problema, dónde medir para determinar si es la lente que no lanza el láser o es el motor que no gira.

http://www.eserviceinfo.com/download...DVP-FX720.html

Saludos y gracias por la ayuda.
 
hola.

seguramente sea el diodo laser que esta algo desgastado. Lo que yo haria seria limpiar la lente con algo de alcohol y darle un poco mas de intensidad al diodo laser, se le da mas intensidad con un potenciometro que hay en la óptica, dale un giro muy pequeño ya si que si le das mucha intensidad se quemara el diodo laser. No es una solucion definitiva ya que la vida que se le va a ampliar al aparato es de 6 meses, 1 año como mucho,pero es una solución barata, ya que cambiar la óptica es más caro que el aparato nuevo...
 
hechar alcohol para limpiarlo estropea el lustre del lente, en ocaciones le pone blanco, por que estos son de plastico. lo mejor es no utilizar nada solo con retirar el polvo depositado con algodon es suficiente, pero si con eso no lee tienes que reemplazar tu pickup , no sin antes revisar el motor que mueve los cds, si tienes un multimetro analogico mide en ohmiosX1 si gira y tu lectura supera los 100 ohmios esta correcto si mide menos o no gira reemplazalo y prueba de nuevo. Luego puedes proceder a cambiar la lente.
 
Atrás
Arriba