Sony HCD-S20 Display enciende muy tenue

Hola a todos.
Ese es el problema que presenta esta mini radio.
Veo algunas particularidades en esos circuitos en torno al display.
Hice algunas comprobaciones...
Tengo los 12V presentes
Donde dice -24V tengo -21V.
Puse un capacitor de 4.7uf en parlelo con CE1.

Lo que más me interesa saber por ahora, es como funciona ese circuito que alimenta a el filamento del display (página 31 en el manual de servicio).

Saludos.
 

Adjuntos

  • Sony+HCD-S20.pdf
    5.2 MB · Visitas: 41
Saludos !!!!
El transistor Q2, Q5 y componentes asociados forman un oscilador, Q3, Q1 y Q4 amplifican la señal. Mide el voltaje en las termales del filamento del display, debe tener un voltaje alterno de entre 4.7 y 6V. Revisa que el zener ZD1 no este en corto o con fugas, CE2, o alguna resistencia de bajo valor que este desvalorizada. Si tienes osciloscopio puedes checar las formas de onda.
 

Adjuntos

  • Oscilador Sony.jpg
    Oscilador Sony.jpg
    698 KB · Visitas: 60
Pude retomar la tarea con esto y realizar las comprobaciones recomendadas.
Los oscilogramas no me coinciden. En C3 tengo una onda cuadrada con una amplitud de 8V.
ZD1 y CE2 están en buen estado.
Resistencias de bajo valor, están bien.
 
Hola buenos dias amigos, estoy teniendo el mismo problema con este mismo equipo y quisiera aumentarle al maximo que se pueda el brillo, en los filamentos del display tengo 3v y la tension negativa esta en -21 , para aumentar el brillo deberia aumentar estas tensiones pero no logro hacerlo, que podria modificar del circuito para tener unos 6v y -24 que alimente el Display? ya medi componentes de la placa y esta todo correcto https://www.forosdeelectronica.com/attachments/oscilador-sony-jpg.180734/
 
Creo entender que los filamentos hasta 4,5 V los he visto alimentados, mas que eso los vas a destruir.
La parte -21V, seguro haya algun regulador o zener, modifica eso, PEROOOO, primero fijate si el micro controlador soporta esos voltajes
 
Estuve revisando y quizas variando o quitando resistencias logre subir un poco esos 3v, Lo que está complicado es el circuito de los -24 , no logro entenderlo como funciona y si se puede modificar para que quede en -24, el integrado EUP3482A es el que controla ésto
 

Adjuntos

  • sony_hcd-s20_ver.1.0 (3).pdf
    4.5 MB · Visitas: 16
Deja por un momento de lado ese integrado regulador, que luego si va todo bien, lo vas a tener que modificar (ve buscando su datasheet).
Yo lo que preguntaba era por el integrado que maneja el display, ese es el que hay que ver los limites, si es que se encuentra y lo dice.
Pero primero responde lo que pregunta @DOSMETROS
 
Aparentemente este equipo es ya de fabrica algo tenue su display , pero teniendolo en frente como que es muy tenue, por lo menos me gustaria que esten puestas las tensiones a unos 4v y -24 , esa variacion creen que pueda hacer la diferencia o lo dejo como esta? Saludos
 
Me acuerdo cuando le aumentaban el voltaje de los filamentos a los tv de tubo, enrollando una o dos espiras por el nucleo del flyback, y por ahi se pasaban, y chau tubo.

La verdad, a no ser que le hayas cambiado capacitores (se desvalorizan y baja la intensidad del display) y aun asi no aumente el brillo, no le veo sentido de hacer semejante modificacion, encima con el riesgo de romper el display y no conseguirlo jamas, como dice 2ME .
 
He leído sus comentarios y coinciden con los síntomas de mi mínicomponente del mismo modelo.... ¿alguien logró solucionarlo? Por que de acuerdo a lo que he medido concluyó que es el display llegó a su fin como si fuera un TEC, que de hecho lo es.
 
Si las mediciones son correctas, entonces lo mas que puedes probar, antes de cambiar el display, es aumentar el voltaje de los filamentos, o si fuera posible (datasheet de por medio) disminuir el voltaje negativo. Ambas con serios riesgos para el display y/o para el integrado respectivamente.
 
Atrás
Arriba