Sony TA F410R sin sonido

Buenas tardes
Tengo un equipo Sony TA F410R el cual funciona todo, menos que no sale el sonido por los altavoces. Si conectas unos casos en las clavijas funciona perfectamente. Igual que si conectas los cascos en cada uno de los modulos, cd,cassette,phono,ecualizador,y radio. se escuchan perfectamente, pero por los altavoces nada.

Alguna idea que podais darme, aunque por lo que he podido ya leer el problema pueden estar en los transistores de salida. Pero los he medido y aparentemente las mediciones son las correctas.

Agradeceria alguna idea de que le puede pasar.

Gracias de antemano. y un saludo

SKYFALL

Well-known-007
Ensayaste los altavoces?, usa una pila de 1,5V para verificar que los parlantes esten buenos, desconecta los cables de los altavoces del equipo y en el cable pones la pila hasta escuchar un tock en los parlantes.

el problema lo puedes tener en la clavija de entrada de auriculares.
Muchas gracias por la respuesta, las salidas de los auriculares si tienen sonido. El problema es por los altavoces.

Un saludo

Miraste que los fusibles de salida no estén fundidos:unsure:
Pues lo pense, pero el problema es que no los encuentro. Solo he visto un fusible, que esta en la entrada de la fuente, y esta bien. Posiblemente me centro alrededor de los transistores y no lo veo. Pero no los he visto

Un saludo

Ensayaste los altavoces?, usa una pila de 1,5V para verificar que los parlantes esten buenos, desconecta los cables de los altavoces del equipo y en el cable pones la pila hasta escuchar un tock en los parlantes.
La cadena tiene dos columnas, y despues me hice con otras dos, tambien de sony. Ninguna de ellas tienen sonido.

El equipo tiene salida A, B, y A+B. En ninguna posicion sacan sonido. Solo por auriculares

Última edición:
Muchas gracias por la respuesta, las salidas de los auriculares si tienen sonido. El problema es por los altavoces.

Un saludo

Pues lo pense, pero el problema es que no los encuentro. Solo he visto un fusible, que esta en la entrada de la fuente, y esta bien. Posiblemente me centro alrededor de los transistores y no lo veo. Pero no los he visto

Un saludo

La cadena tiene dos columnas, y despues me hice con otras dos, tambien de sony. Ninguna de ellas tienen sonido.

El equipo tiene salida A, B, y A+B. En ninguna posicion sacan sonido. Solo por auriculares
Lo de las clavija de los cascos o audifonos, en algunos reciver al conectar el audifono ahi un contacto NC y que al meter el jack de audifono pasa a NO y lo que corta altiro el paso a las salidas

Lo de las clavija de los cascos o audifonos, en algunos reciver al conectar el audifono ahi un contacto NC y que al meter el jack de audifono pasa a NO y lo que corta altiro el paso a las salidas
Muchas gracias, esta opcion no la habia pensado. Puede ser que alguna de las entradas de cascos de las muchas que tiene, ya que cada parte de la cadena tiene una, este por suciedad bloqueada.

un saludo

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Buenas.
Lo normal, si hay salida en auriculares, sería la toma jack de auriculares que no conmuta y no da salida de audio.También podrían ser soldaduras en la placa del conector.
Lo anterior sería en casos normales pero, viendo el esquema, el jack de auriculares no conmuta la señal.
Si el diseño del aparato coincide con el esquema, el problema está del conmutador de salidas para alante.