Sony TA F410R sin sonido

Buenas tardes
Tengo un equipo Sony TA F410R el cual funciona todo, menos que no sale el sonido por los altavoces. Si conectas unos casos en las clavijas funciona perfectamente. Igual que si conectas los cascos en cada uno de los modulos, cd,cassette,phono,ecualizador,y radio. se escuchan perfectamente, pero por los altavoces nada.

Alguna idea que podais darme, aunque por lo que he podido ya leer el problema pueden estar en los transistores de salida. Pero los he medido y aparentemente las mediciones son las correctas.

Agradeceria alguna idea de que le puede pasar.

Gracias de antemano. y un saludo
 
Ensayaste los altavoces?, usa una pila de 1,5V para verificar que los parlantes esten buenos, desconecta los cables de los altavoces del equipo y en el cable pones la pila hasta escuchar un tock en los parlantes.
 
el problema lo puedes tener en la clavija de entrada de auriculares.

Muchas gracias por la respuesta, las salidas de los auriculares si tienen sonido. El problema es por los altavoces.

Un saludo



Miraste que los fusibles de salida no estén fundidos:unsure:

Pues lo pense, pero el problema es que no los encuentro. Solo he visto un fusible, que esta en la entrada de la fuente, y esta bien. Posiblemente me centro alrededor de los transistores y no lo veo. Pero no los he visto

Un saludo

Ensayaste los altavoces?, usa una pila de 1,5V para verificar que los parlantes esten buenos, desconecta los cables de los altavoces del equipo y en el cable pones la pila hasta escuchar un tock en los parlantes.

La cadena tiene dos columnas, y despues me hice con otras dos, tambien de sony. Ninguna de ellas tienen sonido.

El equipo tiene salida A, B, y A+B. En ninguna posicion sacan sonido. Solo por auriculares
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta, las salidas de los auriculares si tienen sonido. El problema es por los altavoces.

Un saludo





Pues lo pense, pero el problema es que no los encuentro. Solo he visto un fusible, que esta en la entrada de la fuente, y esta bien. Posiblemente me centro alrededor de los transistores y no lo veo. Pero no los he visto

Un saludo



La cadena tiene dos columnas, y despues me hice con otras dos, tambien de sony. Ninguna de ellas tienen sonido.

El equipo tiene salida A, B, y A+B. En ninguna posicion sacan sonido. Solo por auriculares
Lo de las clavija de los cascos o audifonos, en algunos reciver al conectar el audifono ahi un contacto NC y que al meter el jack de audifono pasa a NO y lo que corta altiro el paso a las salidas
 
Lo de las clavija de los cascos o audifonos, en algunos reciver al conectar el audifono ahi un contacto NC y que al meter el jack de audifono pasa a NO y lo que corta altiro el paso a las salidas

Muchas gracias, esta opcion no la habia pensado. Puede ser que alguna de las entradas de cascos de las muchas que tiene, ya que cada parte de la cadena tiene una, este por suciedad bloqueada.

un saludo
 
Buenas.
Lo normal, si hay salida en auriculares, sería la toma jack de auriculares que no conmuta y no da salida de audio.También podrían ser soldaduras en la placa del conector.
Lo anterior sería en casos normales pero, viendo el esquema, el jack de auriculares no conmuta la señal.
Si el diseño del aparato coincide con el esquema, el problema está del conmutador de salidas para alante.
wEU2BoebpnKTgAAAABJRU5ErkJggg==
 
Última edición:
Muchas gracias, esta opcion no la habia pensado. Puede ser que alguna de las entradas de cascos de las muchas que tiene, ya que cada parte de la cadena tiene una, este por suciedad bloqueada.

un saludo

Buenas.
Ya antes dudaba y con esto dudo mas. Cuando dices que hay sonido en auriculares ¿te refieres a la toma del Amplificador o a todas las tomas de todos los módulos?.

Si la respuesta es a la toma del Amplificador me remito a la revisión del conmutador, soldaduras en este, soldadures en cables de unión de placas, etc.

Edito para aclarar:
Si falla una toma de auricular de cualquier módulo, no debería influir en los demás. E incluso seguramente tampoco en ese mismo, aunque no se oyera por cascos, posiblemente se oiría por el Amplificador.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas.
Ya antes dudaba y con esto dudo mas. Cuando dices que hay sonido en auriculares ¿te refieres a la toma del Amplificador o a todas las tomas de todos los módulos?.

Si la respuesta es a la toma del Amplificador me remito a la revisión del conmutador, soldaduras en este, soldadures en cables de unión de placas, etc.

Edito para aclarar:
Si falla una toma de auricular de cualquier módulo, no debería influir en los demás. E incluso seguramente tampoco en ese mismo, aunque no se oyera por cascos, posiblemente se oiría por el Amplificador.

Saludos.

El equipo tiene phono, tuner, doble pletina, equalizador, Cd y amplificador. Los modulos tienen toma de auriculares, y en todos hay sonido.

He probado las columnas por separado, y en he conectado en A, en B y nada.

Leyendo vuestros comentarios, he recordado, que me regalaron otro aplificador sony, muy similar al que yo tengo, la diferencia es que este amplificador lleva la tuner integrado, y con este si funciona. Por lo que la averia esta centrada en el amplificador. Si la averia esta en la toma de auriculares tienen que ser en la del ampli, ya que si estuviera mal por ejemplo la del CD, con el otro amplificador tampoco sonaria.

Otro dato, el boton de sonido si actua al subir y bajar el volumen sobre los cascos.

Aunque ya comente que comprobe los trasistores de potencia, y entre patillas me daba un valor correcto, si puederais indicarme como comprobarlos correctamente os lo agradeceria, porque estos equipos pecaban de que se les iba estos amplificadores. Curiosamente cuando pones en un buscador el transistor, aparecen que te venden la pareja en conjunto, que son de dos referencias diferentes

Os adjunto la documentacion de este equipo.

Gracias



Como te dije antes,revisa la toma de auriculares en el ampli

Como comente en el anterior post, si alguna toma esta mal es la del amplificador.

Gracias por el aporte
 

Adjuntos

  • ta-f310r_f410r.pdf
    3.9 MB · Visitas: 13
Última edición:
Buenas.

Antes que nada, tienes que aclarar a los compañeros (para que puedan seguir orientándote) si el conector de cascos del ampli está bien.O las soldaduras de este.

No sé si sabes seguir un esquema (yo a duras penas jeje), si te fijas en la página 4 está el esquema. La salida de cascos obtiene el sonido del mismo circuito que los altavoces, por eso comenté que si había salida en cascos el problema estaba en la conmutación de salida para altavoces.
De lo anterior se deduce que la etapa de potencia está bien.
Incluso el circuito de protección está bien, siempre (como ya dije) fiandonos del esquema.
Deberías comparar placas de frontal, placa de conmutación A-B y placa conexiones altavoces con las que vienen en el manual para ver si se corresponden.

Vendrían bien unas fotos, sobre todo de las placas mencionadas y la toma de auriculares.

Saludos.
 
Buenas noches,
Parece ser que la avería se complica.
Al revisar las clavijas de los casos, he comprobado que los auriculares del amplificador tampoco funciona, al contrario de lo que creía. He comprobado una por una la del resto de módulos y si funciona.

Por lo tanto del amplificador no sale sonido ni por auriculares ni por altavoces.
Teniendo el equipo trabajando he tocado con los dedos los transistores de salida que van colocados en el enfriador y no estaban calientes. Por si podéis sacar alguna conclusión.
He mirado todos los condensadores por si alguno estaba hinchado y aparentemente esta bien.

Adjunto una foto del equipo por dentro. Por el esquema los cuatro transistores que se ven en el enfriador son los de potencia. Como ya dije en un post anterior comprobé entre patillas y estaban correcto. Lo único que no puede comprobar son los que están debajo de la chapa de cobre que se ve en la fotos.

Alguna idea?
 

Adjuntos

  • 20151213_210858.jpg
    20151213_210858.jpg
    110.6 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba