Sony xperia LT22i y salida HDMI

Alguien me podria decir como conectar " soldando " un cable hdmi al puerto micro-hdmi delvxperia LT22i o un circuito de como hacer un conversor de micro-hdmi a hdmi,agradecria mucho alguna ayuda,ya que quiero hacer un proyecto de smart tv con el telefono.



Os mando una foto por si alguien sabe si pueden ser puntos alternativos a los pines del conector micro-hdmi
 

Adjuntos

  • 1447186006809-1339936877.jpg
    1447186006809-1339936877.jpg
    47.8 KB · Visitas: 19
Última edición:
El problema esque no de que circuito fiarme para dicho proposito ni se donde soldar o como medir la señal de los pines para identificarlos.gracias por la respuesta,pero necesito un poquito más de precision con el proyecto.

Me podrías decir,que circuito usar? Mas detallado di puede ser??? Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
En primer lugar queria decir que no quiero gastar dinero en un cable o conector,ya que mi proposito como todo buen vecino,es poder solucionarlo YO! Al menos con vuestra ayuda.Solo necesito saber como conectar un cable hdmi en mi xperia para poder verlo en mi tv,soldando en las patillas del conector micro-hdmi.muchas gracias
 
En primer lugar queria decir que no quiero gastar dinero en un cable o conector,ya que mi proposito como todo buen vecino,es poder solucionarlo YO! Al menos con vuestra ayuda.Solo necesito saber como conectar un cable hdmi en mi xperia para poder verlo en mi tv,soldando en las patillas del conector micro-hdmi.muchas gracias

Hacer eso es algo sin sentido, ya que el cable HDMI para ese celular es muy comercial y fácilmente accesible, no dañes el teléfono, compra el cable y lo conectas punto a punto como debe ser, esa es la solución mas "técnica" posible.
 
Sabiendo soldar no creo que sea un problema..y el cable ese tan accesible,quizas lo tengas a mano,en tu ciudad opuedes conseguirlo facilmente,pero...
Yo lo que quiero es soldar y aprobechar un cable hdmi en desuso.el xperia no me preocupa,ya que es para experimentar con el y no le doi ningun uso.y aprobechando su salida hdmi lo que quiero es hacer un smart tv casero sin recurrir al dichoso cable micro-hdmi a hdmi.
Me gustaria saber donde tengo que soldar,ya que esa es la pregunta desd el principio y sigo manteniendola.espero no recibir mas mensajes de " comprate el cable micro-hdmi a hdmi"
Gracias!!
 
No se trata de saber soldar o no, ya te lo hemos dicho varios, compra el cable, si tan fácil crees que es, cortá el conector del cable hdmi y suelda cada cable en cada uno de los pines del micro-hdmi, ahora si el problema es no saber donde va cada cable será cuestión que busques en la web la info de compatibilidad de ambos conectores.

Me imagino que tenes buena vista y/o varias lupas para poder ver donde soldar.
 
Sabiendo soldar no creo que sea un problema..y el cable ese tan accesible,quizas lo tengas a mano,en tu ciudad opuedes conseguirlo facilmente,pero...
Yo lo que quiero es soldar y aprobechar un cable hdmi en desuso.el xperia no me preocupa,ya que es para experimentar con el y no le doi ningun uso.y aprobechando su salida hdmi lo que quiero es hacer un smart tv casero sin recurrir al dichoso cable micro-hdmi a hdmi.
Me gustaria saber donde tengo que soldar,ya que esa es la pregunta desd el principio y sigo manteniendola.espero no recibir mas mensajes de " comprate el cable micro-hdmi a hdmi"
Gracias!!

Pues si quieres recuperar el cable hdmi que tienes y poderlo conectar con el teléfono, has entonces algo mejor... ;)

Consigue el conector hembra mini-hdmi y lo sueldas a los cables del extremo del hdmi que piensas conectar al telefono, con eso puedes retirar el cable cuando quieras y no tiene que estar pegado constantemente con soldadura al teléfono.

El diagrama para hacer esa conexión lo consigues fácilmente por internet, si no estoy mal me parece que es la misma disposición del hdmi estandar
 
El problema esque no de que circuito fiarme para dicho proposito ni se donde soldar o como medir la señal de los pines para identificarlos
#3

En primer lugar queria decir que no quiero gastar dinero en un cable o conector

Solo necesito saber como conectar un cable hdmi en mi xperia para poder verlo en mi tv,soldando en las patillas del conector micro-hdmi.

segun veo lo mejor seria que compraras el famoso cable,no tienes experiencia en soldar, falta informacion, ejemlo, los pines del xperia(ni te procupas en buscar), no quieres gastar dinero, estamos rompiendo la primer regla del foro....
lo mejor es que como te recomendaron los amigos, es que compres el cable y pruebes a ver si funciona, asi los riesgos de romper el celularo el tv son menos
 
Hola..creo que e dicho que el problema de soldar lo tengo mas que asumido y como dicen por aqui..tendre que pedir consejo a nuestro amigo que dice que no se soldar..espero que me digas como se hace y si es necesario que conecte mi soldador al enchufe para podee hacerlo.gracias de antemano hermano.
Gracias por el otro comentario de usar el conector para poder quitar y poner el cable hdmi..pero el smartv iria dentro de una cajita preparada para dicho proposito y no me importa que el cable este soldado directamente al Xperia...
No es que sea verdad que buscado los terminales del xperia,pero lo hice sin exito alguno y cuando me vi mal busque el hdmi estandar.pero la verdad esque tengo la cabeza hecha un lio con el xperia porque el cable hdmi si puedo averiguar cuales son las conexiones..pero no se donde soldar en la placa del xperia.lo que me gustaria es tener algo mas de informacion sobre la salida hdmi del xperia como tu decias para saber cuales son sus pines y a que señal corresponden..en fin
Seguire intentando buscar el adaptador necesario,pero mi problema es que donde vivo tengo a muchos km's algun sitio donde poder comprarlo..si lo tubiera el dichoso conector micro-hdmi a hdmi el titulo de este tema se llamaria " Como hacerte un smart tv con un smartphone con salida hdmi que no utilices" pero aparte para los que tienen el problema mio y no pueden conseguir el adaptador..al menos poder soldar directamente en el modelo xperia lt22i..ya que e visto que a mucha gente le gustaria tener un smarttv casero,facil y "barato" (ya que no se usa el telefono) y con las opciones de wifi,bluetooth,sim card,y incluso NFC dependiendo del modelo del smartphone que se use.la verdad esque espero abrir ese nuevo tema y poder ayudar un poco.
 
Pues busca el pinout del conector y lo sueldas. No tiene mayor problema.

Salvo el tamaño no ya microscópico. Más bien "picoscópico" yo considero que sé soldar y ni se me pasa por la cabeza intentarlo. Si o si compraría el dichoso conector. Perdón por reiterar la respuesta.

Busca el conector en pinouts.ru por ejemplo, ahí suelen haber muchos conectores y conexionado.
 
Atrás
Arriba