Sound Amplifier Basic

Excelente! Muchas gracias, también podés intentar desarmar el paquete de cables de la ficha, así poder identificar los terminales y a qué color de cable corresponde :apreton::geek:

IMG-20190918-WA0011.jpg

Aquí hay una cuestión que me interesa saber que función cumple


Me estoy enloqueciendo por tener una placa de esas en mi mano o_O

Alguna vez en la casa de autoestereo me tocó manipular una parecida pero no pude recuperar mis notas :cry:


La última petición sería en conjunto con @Pepito usar el multímetro midiendo los voltajes que llegan a cada terminal e identificar los cables

Más también anotar todo y que quede documentado
 
20190918_094757[1].jpg
Este aparatito funcionaba...hasta que se quito de el auto en que venia..y como le cortaron los cables no se como conectarlo,para hacer algo con el,no es que me haga falta,pero pa botarlo o almacenarlo no me gusta.
 
Si funcionaba, entonces más a favor del que lo posee, que pueda identificar los terminales de la ficha macho y así coincidir los cables con los colores normalmente adecuados

Por deducción los gruesos son de alimentación, y los trenzados colorinches son salida de altavoces

Luego de eso toca en cada uno la habilidad de seguir en la PCB las pistas y así identificar con que componentes se asocian
 
@Alaen yo estoy dispuesto a ayudar en lo que necesites para recuperar tu amplificador. Te puedo dar datos, pero en esencia es el que montaban los Audi A6 en 2008, cuyo modelo es C6 4F. Adjunto imagen exterior del mismo, por si te vale de ayuda.

@Emis al fin sabemos al menos qué aspecto tenía el componente antes de morir ahogado y frito jajajja ¿qué es?
 

Adjuntos

  • 3496D7B8-CD06-4ED7-822F-6EC60614F7CE.jpeg
    3496D7B8-CD06-4ED7-822F-6EC60614F7CE.jpeg
    309 KB · Visitas: 4
Al parecer es un simple capacitor, pero para tener ideas hay que comprobar voltajes, las primeras pruebas se harán con el equipo que "funcionaba" así saber que voltajes arroja en los componentes de la placa

Luego con el equipo de @Alaen conectado a una fuente comparar dichos valores

Pero hay que saber que cables traen o llevan el voltaje para su funcionamiento
 
Pero hay que saber que cables traen o llevan el voltaje para su funcionamiento
Sep...eso
yo pensaba que podria decirnos pepito el diagrama de instalacion deduciendolo por el de el si estaba instalado de alli yo me encargaria de hacer las pruebas con el mio y aportar lo que necesiten.
 
Buenas y malas noticias :geek:

Teniendo una breve conversación con @Ratmayor, me dio a entender que estos sistemas de audio son controlados por FIBRA ÓPTICA :facepalm:

En un principio lo imaginaba ya que son sistemas de audio con control y procesamiento digital (DSP), pero al no encontrar la información adecuada no estaba seguro o_O

Que es.jpg

@Pepito , podes identificar de que se trata éste conector y donde se conecta? Con mucho cuidado que son "frágiles"

Vamos por partes.jpg



Para @Alaen

Pin 1 - Rojo/Celeste - Positivo
Pin 2 - Marrón - Negativo
Pin 3 - Blanco/Amarillo - Canal E
Pin 4 - Blanco/Negro - Canal F
Pin 6 - Negro/Amarillo - Canal A
Pin 7 - Celeste/Amarillo - Canal B
Pin 8 - Rojo/Violeta - Canal C
Pin 9 - Blanco/Verde - Canal D
Pin 15 - Marrón/Amarillo - Canal E
Pin 16 - Marrón/Negro - Canal F
Pin 18 - Marrón/Rojo - Canal A
Pin 19 - Marrón/Verde - Canal B
Pin 20 - Marrón/Violeta - Canal C
Pin 21 - Celeste/Verde - Canal D
Pin 27 - Verde/Violeta - Bus de Datos

La disposición de los cables es en base a las fotos proporcionadas, NO ES SEGURO QUE SEAN ASÍ LAS SALIDAS, pero la alimentación es así en la mayoría de los dispositivos


Así te quedaría la placa...

Como queda.jpg

Lo ROJO "desaparece" y solo se utilizará el gabinete y lo encerrado en AMARILLO, pero previamente necesitaremos mas información de los componentes que lo rodean y la nomenclatura de los amplificadores que usa

Haciendo unas modificaciones solo eliminamos el DSP y manejamos los amplificadores en modo analógico

Sin mas


Chao
 
Buenas y malas noticias :geek:

Teniendo una breve conversación con @Ratmayor, me dio a entender que estos sistemas de audio son controlados por FIBRA ÓPTICA :facepalm:

Ver el archivo adjunto 182354

@Pepito , podes identificar de que se trata éste conector y donde se conecta? Con mucho cuidado que son "frágiles"

Ver el archivo adjunto 182355

Chao

@Emis en efecto se trata de un sistema que utiliza fibra óptica. Lo que señalas en amarillo en la primera foto es el cable que se conecta en el conector que señalas en la segunda foto.

El conector se halla en la placa "satélite" que está bajo la placa principal del amplificador objeto de revisión.

Si me dais instrucciones precisas, el domingo puedo intentar realizar mediciones.
 
podes identificar de que se trata éste conector y donde se conecta? Con mucho cuidado que son "frágiles"
Ese va a otro equipo...realmente son tres...la reproductora de cds..un aparatito parecido(como un controlador o algo)y el ampli..la salida de la reproductora y hasta el ampli era por fibra optica..
Probemos la conexion..y por donde inyecto la señal:unsure::unsure::unsure::unsure:
 
Última edición:
parece que la señal original va por la fibra.
pero pa que tenga una idea tenia los tres aparatitos y a los otros dos los hise :poop::poop::poop: los desarme ya que aca eso no se usa..rescate alguna pieza y lo demas lo envie a reciclar,me quede con el ampli con la idea de armar algo y hacer un poco de escandalo musiqueril.
 
Probemos la conexión..y por donde inyecto la señal:unsure::unsure::unsure::unsure:

Para probar los voltajes en la placa solo tenes que usar los pines 1 y 2, con eso ya queda alimentado el amplificador, nada de buscar donde meter señal porque eso se verá en otro capitulo :geek:

Ahora que valores dará y en qué componentes no lo sé a simple vista, lo primero será seguir la linea de 12V o positivo, haciendo el recorrido desde el terminal,pasando por los componentes raros, los componentes asociados al relay, el relay, el filtro, los capacitores y ....

Aquí hay para hacer unas pruebas:

Con el equipo alimentado a 12V, multímetro en VDC

Multimetro Vdc.jpg

Con la punta negra nos situamos en los puntos marcados como Punta Negra :p La posición donde se coloque es indistinta, ya que todas son NEGATIVO

Y ahora a medir con la Punta Roja todos los puntos marcados, por cada medición hacemos una anotación de lo que marque el multímetro

Una vez medidos todos los puntos volver a medir los mismos puntos para verificar que los datos son correctos

Comprobacion Voltajes 1.jpg



ATENCIÓN , mucho cuidado que al tener voltaje el equipo corremos el riesgo de dañarlo aún más, o sea mantener el pulso :angel:
 

Estuve analizando la placa para diferentes ideas, y la primera luego de saber que usa líneas digitales fue buscar el IC y ponerlo en marcha sin más

Por aquí el que más se adecue es el TDA7850

También hay otro pero no me convence TDA7388

Otro detalle es analizar el DSP para aprovechar algún filtro y no tomar directo a la entrada del amplificador


Cualquier detalle, soy todo oídos :geek:
 

Adjuntos

  • tda7850.pdf
    395.2 KB · Visitas: 6
  • tda7388.pdf
    603.3 KB · Visitas: 1
Estoy bien enrredau de laburo en estos dias pero prometo hacer las mediciones al pie de la letra lo antes posible y aca dejo esta fotillo
20190921_084422[1].jpg
 
Atrás
Arriba