Still EGV14 no eleva el mastil

hola amigos tengo un montacarga Still , EGV 14. el cual no eleva las uñas , sin embargo si obedece para bajar , avanza y retrocede normalmente , pero cuando se le manda elevar no reponde , se le ha cambiado el mando de mano y este no es el problema , se ha revisado el modulo Combi Sem 1, y no se ha encontrado nada dañado , podria alguien darme alguna idea que es lo que podria estar mal en este equipo , si alguien haya tenido este tipo de falla ,o tuviera la lista de fallas de este apilador estare muy agradecido ...
150219033923438218.jpg

150219033929438219.jpg

150219033934438220.jpg
 
Última edición:
Hola amigo pandacba ,si efectivamente el elevador es hidraulico tiene el servo combi 1 el cual maneja el motor de traccion y otro motor para la parte hidraulica lo que no s hemos percatado es que el motor de la parte hidraulica no tabaja, cuando damos la orden de activar el servo ,para elevar sin embargo cuando puenteamos y alimentamos independiente el motor este si gira y incluso elevamos las uñas , luego cuando le damos la orden de descendes esta vez si conel servo si desciende pero en este punto aparentemente ya por diseño no trabaja el motor, solo el actuador hidraulico liberando el aceite para que baje las uñas , sin embargo como dije anteriormente he revisado el sevo y no se ha encontrado componentes dañados ,he leido en alguna web que en algunos casos se calibra este equipo mediante software , pero quisiera saber
si alguien me podria dar esa informacion , ya que para el software hay que comprar una especie de interface etc.
 
Última edición:
posiblemnte el selenoide de la válvula de comando para subir no responnde o no le llega energia por eso solo baja y no sube, proba eso casi seguro pasa por alli o un problema en la válvula misma.
Donde yo trabajaba teniamos varias de estos tipos, no la misma marca pero cuando se rompen son un dolor de cabeza, yo era jefe de mantenimiento en una empresa gráfica
 
Hola amigos, he estado averiguando acerca de este controlador digital zapi que segun veo es un controlador general para varias marcas , y quisiera saber si alguien ha trabajado con este equipo y me indicque sus experiencias con respecto al tipo de falla que tengo con este apilador still EGV14 el cual no eleva el mastil , si podria ser un problema de programacion , o no.
gracias por su tiempo de antemano
150224045555440313.jpg


al respecto esto indica acerca de este controlador

Consola digital ZAPI

consola digital

Controladores de Zapi todos tienen una salida de serie que es capaz de comunicarse con los sistemas externos, tales como los ordenadores personales. Zapi ha desarrollado una consola basada en microprocesador inteligente, con una pantalla de cristal líquido, y varias teclas de programación .

Detalles técnicos:
PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN :
corriente máxima , frenado, velocidad de aceleración , velocidad lenta , 1er nivel de reducción de velocidad, segundo nivel de reducción de velocidad.

TESTER :
proporciona una representación visual de la medidas digitales y analógicas en el helicóptero (voltaje de la batería, tensión, intensidad del motor , temperatura, voltaje del potenciómetro ) .

RESTORE :
permite un rápido retorno y digitales de los parámetros establecidos previamente . Esto puede ser usado para programar máquinas que necesitan tener las mismas características de funcionamiento.

ALARMAS : esta función muestra visualmente los 5 últimos fallos .
 
Te fijaste en lo que te comente? ya que un colega lo tuvo a mal traer un problema similar y todo por no fijarse en la valvula si a esta no le llega energia, ni modo por más que el mando funcione hay que revisar desde la valvula hacia el mando, para ver donde esta la falla, que puede ser la bobina, o la misma valvula co problemas, no es la primera vez que se daña un sello interno y la obstruye
 
Atrás
Arriba